22 de agosto de 2011

Champú PANTENE CUIDADO CLÁSICO

Buenos días compañeros; hoy quiero hablaros sobre un producto que estoy usando actualmente y que me va muy bien; se trata de un champú de una conocida marca que todos bien conocéis y de la que ya he hablado otras veces por estos lares, pero esta vez vengo a opinar acerca de otra gama que esta misma marca comercializa desde hace bastante tiempo. Se trata del champú Pantene Cuidado Clásico, uno de los productos clásicos Pantene que sirve para todo tipo de cabellos, por lo que imagino que será una de las gamas más vendidas.

Así que a ello voy

==CHAMPÚ PANTENE CUIDADO CLÁSICO==

Se trata de un champú de la marca Pantene. Como sabéis, esta es una marca que se dedica a comercializar productos para el cuidado del cabello femenino, que cuenta con un muy buen prestigio, consolidado a base de crear productos de calidad al alcance de todos, y no solo me refiero a nivel económico sino también a nivel de comercialización; y es que no es nada difícil encontrar los productos Pantene, ya sea en tiendas de barrio, supermercados, hipermercados y centros comerciales con sección de belleza e higiene.

Como también sabréis, Pantene no solo fabrica champús, sino que pone a disposición del consumidor una amplia gama de productos para el cuidado total del cabello, no solo a la hora de la ducha; a parte de estos productos típicos, como son los champús, acondicionadores y mascarillas, Pantene también comercializa lacas, espumas y geles de fijación para facilitarnos el peinado. Además, la marca Pantene está continuamente innovando y esto es claramente visible en los nuevos productos y gamas que cada cierto tiempo suele sacar; la última novedad en incorporarse a las estanterías de los supermercados es una gama de productos de cuidado capilar que no necesitan aclarado. Sin duda habrá que probarlos.

Dentro de los diferentes tipos de productos que Pantene nos ofrece para el cuidado y la higiene capilar, encontramos diferentes gamas para que cada persona, en función de las características de su pelo, pueda escoger la que mejor le venga; así, encontramos gamas para todo tipo de cabellos, otras para cabellos lisos, otros para cabellos rizados, con ondas, con tendencia a engrasarse, con puntas abiertas, con tendencia al encrespamiento… De esta forma, pretende dar solución a todos aquellos tipos de cabello que existen.

Este champú Pantene Cuidado Clásico es uno de los catalogados como “champús generales”, aptos para cabellos normales. Pertenece a la gama de Cuidado Clásico, que a parte de este champú, también dispone de acondicionador, espuma de fijación, gel de fijación , laca y gel spray, en sus distintas modalidades; flexible, fuerte y extrafuerte. Cada producto se vende por separado; el champú suele costar alrededor de 4€ y es claramente visible en la estantería.

Respecto al envase, podemos encontrar diferentes tipos de envases que contienen cantidades diferentes de producto; en casa solemos comprar el Formato Familiar, que contiene 675 ml. El diseño del envase sigue la línea de diseño que usa Pantene; se trata de un bote de plástico blanco opaco, que solo nos permite ver la cantidad que queda si lo ponemos delante de un foco de luz y buscamos la raya delimitadora del producto. Encima del plástico encontramos una pegatina que nos informa de que se trata de un producto Pantene; así como el tipo de envase, a que gama de productos pertenece y el tipo de cabello al que va destinado. Si giramos el envase y atendemos a la parte trastera, encontraremos otra pegatina que nos informa de lo que puede hacer Pantene por nuestro cabello, del modo de empleo y de sus ingredientes. En la parte superior de este envase encontramos la obertura, de color oscuro; destapando una pestaña podemos dejar salir el producto por el agujero que deja al descubierto. En los lados, encontramos unas inscripciones del logotipo Pantene que pasan desapercibidas a la vista pero no al tacto, ya que las letras forman relieve.

Este champú va dirigido a todas aquellas personas que quieran tener un cabello resistente, brillante y sano, tanto al tacto como a la vista. Se puede usar de manera continuada en cabellos normales, es decir; no es el producto más adecuado para usar en cabellos grasos, ni secos. Para ello, Pantene tiene otros champús específicos.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta marca siempre ha sido muy buena y en especial, con este champú, no podía ser de otra forma.

Suelo comprar la marca Pantene de vez en cuando, desde hace ya bastante tiempo. Y no solo champús; sino también acondicionadores, lacas, gominas y demás. Siempre he quedado satisfecha con los resultados, incluso más que con otras marcas famosas, lo cual me ha animado a seguir adquiriéndola y probar cada nuevo producto que la marca lanza al mercado.

Y refiriéndome en especial a este champú Cuidado Clásico, es el que actualmente estoy gastando. No es la primera vez que lo hago; ya lo he gastado otras veces, aunque me gusta variar de vez en cuando de marca de champú pues el pelo necesita diferentes nutrientes que no todos los champús tienen. Pero siempre suelo repetir con las marcas que mejor resultado me han dado y este Cuidado Clásico es uno de mis favoritos. Respecto a los envases, siempre solemos adquirir el formato familiar, ya que en casa somos mi madre y yo quienes lo usamos y queremos que nos dure.

La razón es simple; la primera de ellas es que se trata de un producto Pantene. Solo con ser producto Pantene ya es una buena razón para atribuirle una buena calidad y animarse a probarlo. La segunda de las razones es porque, a diferencia de otros, este si cumple con todo lo que me promete el envase y los anuncios; así que cumple con las expectativas con las que pongo este champú en el carro de la compra y con las que pago su elevado precio (respecto a otros champús) sin arrepentirme. Y eso que esta vez no estoy siguiendo la recomendación que da Pantene de gastar el champú y el acondicionador de la misma marca; a veces sí que lo hago, pero ahora estoy usando este champú Cuidado Clásico con un acondicionador de otra famosa marca de la que os hablé hace poquito y que también me encanta. Aún así, este Cuidado Clásico me está dando muy buenos resultados.

Decir que me cuido bastante el pelo, por lo que lo tengo bastante sano. Así que no puedo deciros que tal es su efecto reparador porque mi pelo no necesita reparación, pero sí que puedo deciros como mantiene el pelo sano. La manera en que lo uso es bastante común, imagino que todos usareis los champús de la misma manera; Yo lo uso día si/día no, que es cuando me lavo el pelo. Una vez bien enjuagado el cabello, me aplico un poco de este champú en la mano y lo esparzo por el cuero cabelludo, haciendo pequeños círculos, intentando que llegue a la raíz, y creando mucha espuma (esto no es nada difícil, ya que de por si este champú crea mucha). De repente me viene el aroma Pantene, un aroma fino que huele a limpio, sin toques a alcohol ni nada parecido, que no resulta pesado y que incluso agradezco que se instale en mi pelo durante un rato. Mantengo el pelo enjabonado durante un par de minutos, y cuando estos pasan, me enjuago el cabello quitando absolutamente toda la cantidad de champú. Esto no me cuesta demasiado, ya que el champú es bastante fino y por tanto escurridizo, así que suele limpiarse con bastante facilidad, aunque el tiempo de enjuagado depende de la cantidad y la largaria de nuestro pelo así como de la cantidad de champú que hayamos usado. Tras ello, me unto mi suavizante, que a veces suele ser el correspondiente a esta gama, y lo dejo actuar durante unos 5 minutitos que aprovecho para enjabonarme el cuerpo. Pasados estos minutos, me enjuago el suavizante y lista. Dicen que si después nos secamos el pelo con el secador queda mejor, porque se potencia el cuidado que aporta este champú, pero yo rara vez me lo seco de manera artificial así que suelo dejarlo que se seque al aire. Y a mí me queda estupendo.

El pelo se seca bien; lo que si que suelo tener es un poco de encrespamiento, aunque con este champú y con todos, que soluciono aplicándome otros productos a tal fin. Una vez seco, el pelo queda fino, moldeable, el cepillado no me duele y puedo enredarlo entre mis dedos sin encontrar ningún nudo; es evidente que está cuidado. Y no solo al tacto; a la vista queda bonito; brillante, ligero y liso.

Una de las cosas que me llaman la atención de este producto es su espesor; ya que podemos ponernos sobre la mano la cantidad que vayamos a aplicar sin peligro de que se derrame, pues su espesor evita que se cuele entre los rincones de las manos, por lo que podemos aprovechar toda la cantidad de champú sin derramar ni una gota. Esto es importante pues cuantos champús he usado que en el proceso de impregnar el pelo con el champú que me he puesto en la palma de la mano ha desaparecido más de la mitad de la cantidad y he tenido que usar una dosis extra. Otra característica que me encanta es, como os he dicho, el olor; generalmente no suelen gustarme los olores de este tipo de productos pero este es diferente a los olores de otros champús que conozco; y es que es un olor suave, típico de Pantene, que pasa desapercibido como aroma y parece un olor corporal para aquellas personas que no asocien este aroma con la marca. El olor se desprende aún con el pelo seco, cuando se mueve un poco.

Aunque ayuda a tener un pelo sano, confieso que el efecto se consigue de manera más notoria cuando se usa la gama completa; actualmente, como estoy usando un acondicionador de otra marca, no obtengo todo el efecto que pudiera obtener. Aún así, como os he comentado, es un champú de calidad que cumple lo que promete.

Y si tengo que decir algo negativo, solo podría decir que se trata de un producto caro, si lo comparamos con otras marcas; actualmente, y que yo conozca, solo hay una marca que la supera, las demás quedan por bajo. Aunque no por ello voy a dejar de comprarlo; ya que, aunque sea caro respecto a otros, es barato para la calidad que ofrece. Este champú cuesta algo más de 4€ y lo mejor es que podemos encontrarlo en infinidad de tiendas, por lo que nos será muy fácil comprarlo, aunque yo siempre lo adquiero en Mercadona, en Consum o en Carrefour. Una cosa a tener en cuenta es el tipo de envase que compremos; a más cantidad, la proporción con el precio nos sale mejor. En casa, por ejemplo, compramos el Formato Familiar, que contiene más cantidad que el formato normal, y aunque es algo más caro que el normal, en proporción nos sale mejor de precio.

==A MODO DE CONCLUSION==

LO QUE ME GUSTA:

-La marca Pantenen, ya por si, me encanta :D

-El champú cumple lo que la marca Pantene me promete

-El cabello, tras el uso regular de Pantene Cuidado Clásico, está más resistente, brillante y sano

-El cepillado es fácil, no se enreda ni aún seco

-El olor es agradable

-Existe formato familiar, que contiene 675 ml de producto

-Válido para cabellos normales, o sea, para mi cabello :D

LO QUE NO ME GUSTA:

-El precio, si lo comparamos con otras marcas. Pero no se trata de una desventaja si lo comparamos con su calidad.

==¿LO RECOMIENDO?==

Por supuesto; es un champú muy recomendable para aquellas personas que busquen un producto de calidad para su cabello. Toda la marca Pantene ya es recomendable, pues todos sus productos contienen mucha calidad, y este no es diferente. Así que, aunque veáis que el precio es un poco más elevado que otros champús, merece la pena que por lo menos lo probéis; seguro que si lo hacéis, os gusta tanto que repetís. Así que aquí queda mi recomendación.

Y ya sin nada más que añadir, me despido de todos vosotros hasta mañana; espero que mi opinión os haya servido de ayuda.

Gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***




2 comentarios:

  1. Yo utilizo el de rizos perfectos de esta misma marca y estoy encantada. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy he estrenado el de cuidado clásico que no lo había usado nunca con su acondicionador y he de decir que de todos los pantenes es el que más me ha gustado... con algunos me falta hidratación y con otros em sobra :D Yo compraba el repara y protege y el de color pero mira por donde este ha resultado ser el mejor :D

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...