27 de abril de 2012

MASCARILLA PURIFICANTE SPECIFIC CARE, LES COSMÈTIQUES

Muy buenos días compañeros, hoy os quiero hablar sobre la mascarilla facial que estoy usando actualmente y desde hace dos semanas, de la cual solo me queda una sola aplicación más. Se trata de una mascarilla de marca blanca, que escogí aparte de por la marca (que estoy comprando bastante actualmente pues me está dando muy buenos resultados, al menos en los productos que he probado de ella), por el tipo de piel a la que se destinaba. Os hablo de la MASCARILLA PURIFICANTE SPECIFIC CARE, de la marca LES COSMÈTIQUES, marca blanca de Carrefour. Estoy bastante contenta con esta mascarilla, como luego os comentare.

Aquí os voy a hablar de esta mascarilla en si y de mi experiencia personal, esperando que os sea útil esta opinión.


==MASCARILLA PURIFICANTE SPECIFIC CARE, LES COSMÈTIQUES==

Estamos ante una mascarilla comercializada por LES COSMÈTIQUES. Como sabéis, LES COSMÈTIQUES es la marca blanca que comercializa los hipermercados CARREFOUR en lo que respecta a productos de belleza e higiene; no solo encontramos los típicos productos como champús, geles, sino que también encontramos maquillaje, y productos especiales para el cuidado de la cara. Esta mascarilla es uno de estos productos.

Se trata de una mascarilla purificante que tiene dos elementos principales; la arcilla blanca y el té verde. Sabemos que tanto la arcilla como el té tienen muchas propiedades para la piel; la arcilla ayuda a la cicatrización y el té verde abre los poros limpiándolos de posible suciedad que puedan tener en su interior. Estos dos elementos hacen que esta mascarilla sea apta para aplicar sobre pieles con imperfecciones.  


:::::CARACTERÍSTICAS DE LA MASCARILLA:::::

Las características más importantes de esta mascarilla son:

*Piel a la que va destinada*

Se trata de una mascarilla que se destina a pieles mixtas-grasas, que tienen poros, puntos negros y demás imperfecciones. Por ello su función irá destinada a paliar estos problemas. Es ideal por tanto para pieles con tendencia acnéica o sin granos pero propensas a tener esos incómodos brillitos por toda la cara o por algunas partes localizadas de ella.

Deberemos respetar el tipo de piel indicado y usarlo solamente si nuestra cara es grasa y con imperfecciones, pues es una crema que reseca y si ya de por si la tenemos seca y la usamos, podemos causarle problemas a nuestra piel.

*Efectos*

Teniendo en cuenta el tipo de piel al que va dirigido, podemos imaginarnos ya los efectos que conseguiremos con la aplicación de esta mascarilla. Estos son:

-Se trata de una mascarilla purificante, por lo que purifica nuestra piel nada más aplicarla.
-Es seborreguladora, por lo que elimina la grasa que contiene nuestra piel en el momento de aplicarla y la protege del efecto rebote (grasa que puede salir después) durante un rato tras su aplicación.
-Abre los poros, de manera que la suciedad sale y quedan limpios.
-Elimina las células muertas, por lo que la piel queda más sana y limpia
-Evita la aparición de espinillas, puntos negros y otras imperfecciones, ya que deja la piel limpia y por tanto libre de suciedad.
-Tiene acción astringente

En mi opinión personal os comento la eficacia de estos efectos.


:::::ENVASE:::::

Esta mascarilla se vende en cajas de monodosis. En cada caja se nos incluye 4 monodosis, que son 4 sobres de 8ml cada uno.

La caja es gris y azul; la encontraremos en las estanterías de productos de cosmética facial, en el apartado que su marca tiene reservado. La caja nos informa de su marca, el tipo de producto que contiene, y algunas características de esta mascarilla. Si giramos la caja nos encontraremos con algunas indicaciones, como sus ingredientes, modo de uso y más información acerca de su mecanismo de acción.

Dentro de la caja encontraremos los sobres, unidos de dos en dos, de color plata brillante y con una pequeña lengüeta por donde podremos abrirlos fácilmente. En cada sobre aparece impresa la fecha de caducidad, que deberemos tener siempre en cuenta para evitar problemas tras su aplicación.

Dentro de cada sobre encontramos 8ml de una pasta de color blanco roto, que se esparce muy bien y se fija bien sobre la piel.


:::::MODO DE USO:::::

El envase nos recomienda usar esta mascarilla entre 1 y 2 veces a la semana.

Su uso es muy sencillo, simplemente deberemos seguir unos pasos, muy similares a la aplicación de cualquier mascarilla.

1-Con la cara bien limpia, deberemos abrir un sobre y esparcir su interior por la cara. Debe llegar a cualquier rincón, especialmente a aquellos que fabrican más grasa, salvando las zonas sensibles (ojos, nariz, boca).

2-Deberemos esperar 5 minutos con la mascarilla puesta

3-Tras estos 5 minutos, deberemos enjuagarnos la mascarilla con agua hasta que no quede resto.

4-A modo de recomendación, yo recomiendo aplicar posteriormente una crema hidratante, pues puede llegar a resecar bastante la piel.


:::::PRECIO:::::

No recuerdo exactamente su precio, aunque rondó por los 3-4€. Hace dos semanas que lo compré así que imagino que actualmente el precio andará también por ahí.

Solo podemos comprarlo en hipermercados Carrefour, pues se trata de un producto propio.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta mascarilla está siendo buena.

Como sabéis, mi piel es mixta-grasa con tendencia acnéica y, aunque actualmente llevo mi acné casi controlado completamente, este problema me ha traído muchos dolores de cabeza, sobre todo a la hora de aplicarme cosmética en la cara que no sabía como me iba a ir. Y es que no soy muy de probar nuevos productos, pues me ha pasado muchas veces que he probado alguno que otro y ha quitado eficacia al tratamiento que sigo para el acné, que bien que me cuesta cada mes. Así que nunca me ha gustado jugar con mi cara y menos aún probar productos al tum tum.

Pero hace una temporada, mi peluquera y esteticién me dijo que probara a usar mascarillas faciales en casa, pues eso mejoraría la salud de mi cara y por tanto mi acné; me dijo que podía ser el paso definitivo para poder prevenirlo completamente, ya que solo me quedaba un empujoncito para llegar a ese punto. Le dije que no me gustaba probar nuevos productos en mi cara y me dijo que habían mascarillas especiales para problemas de imperfecciones, así que me puse a buscarlas y a usarlas.

Actualmente estoy usando estas de Les Cosmètiques. Las compré hace dos semanas en Carrefour, anteriormente había usado otras de otra marca, pero como no entiendo demasiado aún de mascarillas, por ahora ando probando las mascarillas específicas de aquellas marcas que me dan confianza. La marca Les Cosmètiques me la da, sin duda (si no no me habría arriesgado con estas mascarillas) y es que la mayoría de los productos que últimamente he comprado de la marca me han ido bien. Así que en el momento de la compra, estas mascarillas me parecieron las apropiadas para usar en las próximas dos semanas.

A día de hoy llevo usado tres de los cuatro sobres que contiene. Pasado mañana me aplicaré el cuarto y daré por terminada esta mascarilla. Me la suelo aplicar los miércoles y los domingos; estos dos días he introducido esta mascarilla en mi rutina de ducha diaria; así, como el tiempo de espera una vez puesta esta mascarilla es de tan solo 5 minutos, me la aplico cuando salgo de la ducha aún sin haberme secado y mientras hace su efecto, me seco. Tras 5 minutos, la retiro con agua. Cuando la tengo puesta me refresca mucho la cara y a la hora de quitarla aún sigue líquida, por lo que no forma máscara y la podemos quitar con agua, aunque deberemos darle más de una pasada para conseguir quitarla por completo. Como os decía antes, yo luego me aplico mi crema hidratante libre de aceites Clinique, pues si no mi piel queda lo suficientemente reseca para sentirme incomoda.

 Me llevo una buena impresión de ella, así como una experiencia positiva, pero se que hay mascarillas mejores en el mercado por precio muy parecido, así que seguiré probando otras del estilo a ver que tal.

Tras tres de sus cuatro usos, os puedo contar cómo me ha ido y si las características que se le atribuyen son verdaderamente atribuibles o no. Los resultados de estos usos son los siguientes:

*Respecto a su función limpiadora*

Muy efectiva. La mascarilla es para limpiar los poros, sin lugar a dudas. Cuando tenemos la mascarilla puesta ya nos damos cuenta de este efecto pues notamos como un frescor entra a las capas inferiores de nuestra piel, y esto es así porque efectivamente, la arcilla y el té que contienen esta mascarilla los ha abierto y los está limpiando. Cuando nos aclaramos la cara vemos como los puntitos están limpios, y una vez aclarada y secada, esto es más visible. La cara queda con más luz, y esto es visible durante un ratito después de su aplicación.

Eso si, que limpie poros no quiere decir que seque granitos, pues no los seca, al menos no mucho. Me la he aplicado sin granos y con algún que otro grano, y cuando me he lavado la cara para quitar los restos, el grano ha estado exactamente igual. Aunque es verdad que a medida que han pasado las horas posteriores, se ha secado algo más de lo normal.

*Respecto a su función seborreguladora*

Efectiva. Cuando nos quitamos la mascarilla, la piel queda libre de grasa. No brilla, no hay sebo. Así que elimina también la grasa, además de la suciedad.

Esta sensación de limpieza en cuando a grasa dura durante unas horas posteriores, en las que la cara queda limpia. Con el tiempo, vuelve a aparecer poco a poco la grasa. Y me refiero a unas 5-6 horas después de usar esta mascarilla, aunque esto también depende de la humedad de la zona donde estemos e incluso de nuestras hormonas y nuestro momento en el ciclo hormonal.

*Respecto a su función de prevención de puntos negros y espinillas*

Este es el único punto negro que tiene esta mascarilla, y nunca mejor dicho. Porque, aunque el envase nos diga que previene la aparición de puntos negros, yo no he notado que esto sea así. Es verdad que la mascarilla limpia los poros y los mantiene así durante unas horas, pero cuando estas pasan, vuelven a ensuciarse. Así que su prevención no va más allá de unas horas, aunque usemos esta mascarilla cada semana. Para prevenir de verdad los puntos negros y espinillas tendríamos que usarla más habitualmente, lo cual no creo que sea bueno pues se trata de una mascarilla que reseca bastante.

Por ello creo que hay mascarillas más efectivas por un precio similar, y por ello creo que la próxima que compre será otra, aunque es verdad que esta me ha gustado lo suficiente como para no importarme comprarla otra vez más adelante. En definitiva, el balance es bueno, aunque me hubiera gustado que hubiera sido muy bueno. De nuevo, sigo contenta con la marca tras probar otro producto más, así que volveré a adquirir productos de la marca blanca de Carrefour.

Yo le doy un 7, está bien al fin y al cabo, aunque hay mejores, pero aún así puede que vuelva a comprarla.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta MASCARILLA PURIFICANTE SPECIFIC CARE LES COSMÈTOQUES:

-Mascarilla destinada exclusivamente a mi tipo de piel; mixta-grasa con imperfecciones.
-Limpia los poros durante unas horas
-La cara se ve con más luz y queda muy suave
-Aporta frescor durante su puesta
-Actúa en 5 minutos
-Va en monodosis
-Su pasta es muy fácil de esparcir
-Buen producto al fin y al cabo

Lo que no me gusta de esta MASCARILLA PURIFICANTE SPECIFIC CARE LES COSMÉTIQUES:

-No previene la aparición de imperfecciones
-Las hay mejores


==¿LA RECOMIENDO?==

Si, recomiendo esta mascarilla, pues quitando de las pequeñas pegas que le he encontrado, me ha hecho un papel más que aceptable y ha limpiado mis poros de suciedad. Su uso es comodísimo, ya que se esparce bien y se retira dando solo un par de enjuagues, y el resultado ha sido siempre aceptable. Así que si estáis buscando una mascarilla así, esta puede ser una muy buena opción. Solo deberemos atender a las indicaciones de la piel a la que va destinada, y escoger la que concuerda con nuestra piel, pues si no podremos tener efectos contrarios a los que queramos conseguir.

Buena mascarilla, yo la recomiendo, a mi me ha ido bien.

Y dicho esto, me despido ya dando por empezado el fin de semana; espero que lo paséis muy bien y que tengáis mucho cuidadín si cogéis el coche, os quiero a tod@s de vuelta.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

¡¡Hasta pronto y muchos besos!!

Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...