15 de mayo de 2012

COLUTORIO COLGATE PLAX MULTI-PROTECCIÓN

Muy buenos días compañeros, hoy os quiero hablar del colutorio que estoy usando actualmente, de este COLGATE PLAX MULTI-PROTECCIÓN. La verdad es que en cuestión de enjuagues tiro de mi marca favorita, de la que siempre os suelo hablar, aunque la última vez que tuve que renovar el enjuague me dio por usar la marca Colgate, una marca que nunca suelo usar pues considero que las hay mucho mejores al mismo precio. Tras casi un mes de uso diario, creo que tengo ya una opinión lo bastante formada como para hablaros de este enjuague; y es que me queda un cuarto de producto, pronto tendré que renovarlo y entonces posiblemente vuelva a confiar en Colgate. 


Pero vayamos por partes, os hablaré aquí de este enjuague, de sus características más importantes y de mi experiencia personal con él. 




==ENJUAGUE COLGATE PLAX MULTIPROTECCIÓN== 


Se trata de uno de los enjuagues Colgate que componen la gama Plax. 


Como bien sabéis, Colgate es una de las marcas más conocidas en lo que a higiene dental se refiere. Encontramos productos Colgate para usar durante todo el proceso de limpieza dental, y aunque sus productos más conocidos son las pastas de dientes, también comercializa estos colutorios, entre otros, que pertenecen a la gama Plax. Son 6 los enjuagues que pertenecen a esta gama PLAX: 


-Colgate Plax sensitivo 
-Colgate Plax sin alcohol 
-Colgate Plax Whitening (blanqueante) 
-Colgate Plax Multiprotección. 


Dentro de esta última gama encontramos tres tipos de enjagues diferenciados por el sabor, por lo que la gama se compone en realidad de 6 tipos de enjuagues. El enjuague del que yo os voy a hablar es uno de los tres que se incluyen en la última categoría, Colgate Plax Multiprotección, en especial el de MENTA SUAVE. 


Todas las variedades de este tipo de enjuagues están fabricadas en Suiza bajo la empresa Colgate-Palmolive. 




*****CARACTERÍSTICAS DEL ENJUAGE COLGATE PLAX MULTIPROTECCION***** 

Las características principales de este enjuague son: 


-Es un enjuague que puede usarse todos los días. Colgate recomienda usarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, después de haber realizado la limpieza bucal con la pasta dental. 


-Crea un escudo protector que previene infecciones y otras enfermedades bucales 


-Ofrece una protección y frescura bucal que dura 12 horas, ya sea tras su uso por la mañana como por la noche. Esto se traduce en una buena higiene bucal y en un aliento fresco con esta duración. 


-Elimina la placa bacteriana, lo cual nos previene de problemas bucales 


-Fortalece las encías al 67% 


-Contiene fluor, por tanto combate y previene la caries 


-Se trata de un producto clínicamente testado por dentistas. 




*****ENVASE***** 



El envase de este producto consta de una botella transparente, que nos permite ver perfectamente cuanto enjuague nos queda en su interior. En la cara frontal del envase nos aparece la marca del producto, la gama, el tipo de producto, así como las características más importantes de este colutorio. Si giramos el envase nos encontraremos con más información, referente a su modo de uso y sus efectos. En la parte superior encontraremos el tapón, de plástico blanco, con mecanismo de rosca. Este tapón tiene una marca que será importante tenerla en cuenta a la hora de usar el enjuague, pues esa será la medida con la que tendremos que enjuagarnos en cada uso. 


El enjuague es verde transparente, huele y sabe a menta. Los otros dos colutorios que pertenecen a Colgate Plax Multiprotección son de diferente color, según su sabor. 


El envase contiene 500 ml. 




*****MODO DE USO***** 



Colgate nos recomienda usar este colutorio dos veces al día, por la mañana y por la noche. 


Su uso es muy simple y no difiere del uso de otros colutorios. Deberemos usarlo tras el lavado de dientes. 


Una vez lavados, desenroscamos el tapón y lo llenamos de líquido hasta donde nos indica la marca. Este tapón hará función de vaso, por lo que tendremos que meternos el líquido en la boca en enjuagar sin tragar durante 30 segundos aproximadamente. Cuando este medio minuto haya terminado, deberemos escupir el líquido y así tendremos ya completada nuestra higiene bucal del momento. 




******DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO***** 


Lo podemos comprar en cualquier supermercado, hipermercado, grandes almacenes y tiendas de productos del estilo, como droguería y demás. Se trata de una marca muy comercializada por lo que no tendréis problema para encotrar este colutorio. 


El precio exacto no lo recuerdo, pues hace ya casi un mes que lo compré, pero creo recordar que anda entre los 4 y 5Euro. En comparación con otros colutorios, la diferencia de precio es mínima. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con este COLGATE PLAX MULTIPROTECCIÓN está siendo buena, aunque hay otros que me gustan más. 


En cuestión a colutorios bucales siempre suelo comprar una determinada marca que uso tras uso me ha demostrado que mi fidelidad a la hora de comprarla vale la pena. Lo único que suelo variar es el tipo de colutorio, pero no la marca. Pero no se muy bien por qué, la última vez que fui a comprarlo me dio por escoger otra marca que no fuera la de siempre; más que nada por probar un poco. Escogí este Colgate; vi que de precio estaba bien y que el producto también pintaba bien y me lo llevé. 


Fue una decisión acertada, porque tras casi un mes de uso y de haber terminado el envase casi al completo lo considero un producto bueno, aunque no ha desbancado a mi habitual y favorito por lo que considero que este no es el mejor del mercado. Lo uso dos veces al día, por la mañana y por la noche. Lo uso tal cual indica en su modo de uso, que es el mismo uso que se le da a cualquier producto del estilo. 


Lo que me gusta de este colutorio es que: 


-Me deja la boca fresca durante un largo rato; la sensación de frescura me encanta y en este sentido, cumple con lo prometido. Hasta que como algo, la boca sigue en este estado, pero cuando como algo desaparece el frescor. 


-Tras su uso, tengo la impresión de que mi boca está cuidada; la sensación de frescura generalmente se asocia con ello, aunque no solo tengo esta impresión por ello; y es que al principio de usarlo me mordí el costado de la boca, me hice demasiado daño y aunque creía que la herida la iba a tener días doliéndome, no pasó de darme simples molestias durante unos días, tras los que desapareció. De no haber estado usando ningún colutorio, seguro que no habría sido tan llevadero por lo que aquí se demostró que este Colgate desinfecta y ayuda a cicatrizar. No he tenido otros problemas de boca en el tiempo en que lo estoy usando. 


-Su envase es muy cómodo, ya que su forma permite un agarre más seguro, pues tiene los lados ligeramente corvados. 


Lo que me gusta menos de este colutorio es que: 


-Eso de que la duración de la frescura dura 12 horas no es verdad, en el sentido de que cuando comemos algo la frescura se pierde, y todos sabemos que no nos pasamos franjas de 12 horas sin comer nada. 


-Su sabor es suave, pero tras usarlo deja un sabor rancio que a mi personalmente me molesta bastante. Siempre suelo usar colutorios con sabores fuertes, los aguanto muy bien, y ante este sabor rancio los prefiero. Respecto a la menta fresca, mientras estamos enjuagando la boca si que es perfectamente reconocible. 


-No ha desbancado a mi colutorio favorito. Tengo la impresión de que el otro me cuida más, aunque mentiría descaradamente si dijera que este no lo hace. 


En definitiva, es un colutorio bueno que quizás tenga en cuenta para futuras compras, pero no para el siguiente colutorio que vaya a comprar. Creo que hay otros mejores, aunque este no es malo. Simplemente es una buena opción a tener en cuenta entre tantos. Yo le doy un 7, porque me gusta como me deja la boca de fresca y sus efectos, aunque el gusto que deja me tira un poco para atrás como para comprarlo habitualmente. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de este COLGATE PLAX MULTIPROTECCIÓN 


-Es multiprotección; lo cual nos protege de todos los problemas más frecuentes a la vez 
-Deja la boca y el aliento fresco durante 12 horas, y se nota 
-Me ha curado una herida, no he tenido otros problemas bucales mientras lo he estado usando 
-Precio similar a otros 
-No pica demasiado, para los que no pueden con los colutorios que pican, este puede ser una muy buena opción 


Lo que no me gusta de este COLGATE PLAX MULTIPROTECCIÓN 


-Deja un sabor en la boca bastante rancio 
-Mi experiencia personal con este colutorio y con otros me dice que los hay mejores. 




==¿LO RECOMIENDO?== 


Si, lo recomiendo, porque aunque hay mejores este es un buen colutorio, apto para cuidar nuestra boca, sobre todo para todos aquellos que no soporten los sabores fuertes y quieran un colutorio de calidad. Colgate me ha demostrado que es una muy buena marca que posiblemente en un futuro compraré otra vez, aunque no ha desbancado a mi favorito. Por ello creo que si que es un producto recomendable, que os recomiendo 100%, aunque solo sea a modo de prueba para ver si os va bien o no. 


Y ya con esto voy a seguir disfrutando de la tarde del domingo como toca; y más con este calor, paseíto, cafecito en alguna terraza y muchas ganas de pasarlo bien... con la higiene bucal en regla, como debe ser. 


Espero que mi opi os haya sido de utilidad. 


Gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. 


Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...