27 de noviembre de 2012

SALDEVA FORTE

 Buenos días de finales de noviembre familia!

Parece que hoy estoy de enhorabuena, el trabajo y la mudanza me han dejado un huequito libre que lo aprovecho para escribir, basta con estar un par de días sin poder hacerlo para tener un mono impresionante, bueno; aquí estoy.

Esta vez os traigo una opinión de un medicamento que tomé varias veces hace tiempo, sin muy buenos resultados, y que como no lo he vuelto a tomar desde entonces no se me había ocurrido opinar sobre él. El otro día, una amiga me lo recordó y se me encendió la lucecita. Os hablo de SALDEVA FORTE, ese medicamento que muchas de nosotras llegamos a probar (algunas de las cuales seguro que lo tomasteis regularmente cuando os venía “la menstru”) y que a decir verdad, a día de hoy no tengo ni idea de si se sigue vendiendo o no.

Os hablaré aquí de las características que tiene este medicamento, para que se usa, su composición y todo lo que necesitamos saber antes de tomarlo, y mi experiencia personal con él, aunque ya os digo que muy buena no fue.

Espero que mi opinión os sea de ayuda, y con esta pretensión ahí voy.


==SALDEVA==

¿Qué chica/mujer no conoce el medicamento SALDEVA? Hace aproximadamente una década era el medicamento más famoso para tratar los dolores de la regla. Os comento lo que dice el prospecto, en primer lugar, y mi opinión personal al respecto, en segundo.

SALDEVA es un medicamento destinado a paliar los diversos dolores que trae la menstruación; de barriga, musculares, de cabeza o de cualquier localización del cuerpo. Dos tipos de SALDEVA componen la familia; SALDEVA “normal” (para dolores leves y/o moderados) y SALDEVA FORTE (que, como su propio nombre indica, trata los dolores más fuertes).

Los dos medicamentos pertenecen a la empresa BAYER y tienen propiedades:

-Analgésicas
-Antipiréticas
-Antihistamínicas
-Antieméticas


==LA VERSIÓN SALDEVA FORTE==

SALDEVA FORTE es la versión que trata los dolores menstruales más fuertes, y se recomienda tomarlo cuando la SALDEVA normal no nos los ha solucionado.

Durante los años 90 fue uno de los medicamentos estrella para terminar con los dolores menstruales, por tanto ha sido especialmente destinado al sexo femenino, bien jóvenes o adultas, a tomar exclusivamente en los días fuertes del periodo. No es, por tanto, un medicamento que deba administrarse durante un periodo de tiempo más largo de un par de días aproximadamente, solo debe ser administrado cuando el dolor menstrual nos lo pida y de manera controlada, pues no por ello deja de tener efectos adversos.


===COMPOSICIÓN===

Su composición contiene:

-Paracetamol (a este medicamento se le debe la acción analgésica y antipirética)
-Cafeína (ayuda a potenciar la acción analgésica)
-Dimenhidrinato: Produce una sedación de los receptores del dolor

Es importante conocer sus componentes no solo a nivel informativo, sino también para evitar problemas en caso de tener alergia a alguno o varios de ellos pues, en este caso, no se recomienda tomar cualquiera de los dos tipos de SALDEVA.


===POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS===

Algunos de los efectos secundarios de este medicamento pueden ser:

-Somnolencia al principio del tratamiento
-Problemas de náuseas, vómitos y demás
-Problemas respiratorios por aumento de la viscosidad de secreciones bronquiales
-Temblores, nerviosismo
-Retención de líquidos

Estos son, entre otros, los catalogados como más frecuentes. No obstante, esta catalogación no significa que vayamos a padecer estos efectos adversos con la toma de SALDEVA FORTE; lo normal es que no padezcamos ningún efecto secundario importante; los medicamentos se han hecho para darnos más beneficios que problemas.


===COMO TOMAR===

El medicamento SALDEVA se destina a dolores menstruales por lo que su administración puede darse solamente en los días fuertes de la menstruación, sin necesidad de seguir un tratamiento largo.

La SALDEVA FORTE solo se recomienda en personas adultas (1 dosis cada 6 u 8 horas, sin sobrepasar las 8 tomas diarias).

En jóvenes, se recomienda la SALDEVA normal pues contiene menos cantidades en su composición.

Se debe tomar con un poco de agua, siempre evitando que caiga en estómago vacío, por lo que podemos tomarla tras comer algo.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con SALDEVA FORTE no fue muy buena. Más que nada porque no me quitó los dolores que decía que quitaba.

A los 12 años me vino la menarquía, y aunque los primeros años de regla no me dolía absolutamente nada cuando me bajaba, a medida que iban pasando los años y se me iba regulando empezó a dolerme cada vez más hasta llegar a un punto en que busqué y busqué remedio a estos dolores pues algunas veces incluso no podía levantarme de la cama del dolor de tripa y piernas que me entraba durante los 2 o 3 primeros días.

Ante esto, y ya que SALDEVA estaba de moda (recuerdo haber visto anuncios por la televisión y carteles en las farmacias) mi madre me compró una caja de SALDEVA, que tomé durante dos menstruaciones, aunque sin efecto ninguno. El dolor seguía ahí, campaba a sus anchas y podía conmigo. Fue entonces cuando mi madre me compró SALDEVA FORTE, para ver si así llegaba a aliviarme un poco. Pero la verdad es que tampoco me aliviaba demasiado; si que notaba una ligera mejoría pero tras las tomas me seguía encontrando lo suficientemente mal para que no me saliera rentable tomar un medicamento en vano.

La caja de SALDEVA FORTE me duró un par de menstruaciones, tras las cuales opté por probar otros medicamentos. Al escribir esta opinión me he enterado que SALDEVA FORTE no se recomienda para jóvenes, y he caído en la cuenta de que cuando yo lo tomé era joven (tendría unos 15 años aproximadamente) y la verdad es que no me pasó absolutamente nada, ni para bien ni para mal. Esto me confirma que en verdad su condición de FORTE no llega a ser lo fuerte que se supone que debería ser.

Como en aquella época estaba de moda, también era lo que se tomaban mis amigas del instituto pero a pocas les escuché decir que les funcionaba, lo normal era escuchar que este medicamento no hacía demasiado y por ello todas andábamos buscando otros que nos paliaran lo que este no paliaba.

Cuando me convencí de que este medicamento no salía rentable, empecé a buscar otros que si que me aliviaran. Probé el paracetamol y me fue bien durante años, hasta que probé el ibuprofeno y entendí que es lo mejor para estos dolores, ya que al desinflamar lo quita de raíz. Alguna vez que no he tenido ibuprofeno me he tomado paracetamol y, aunque no es el mismo alivio, me ha ido muy bien. Lo que me extraña es que SALDEVA FORTE, siendo un medicamento que contiene paracetamol, no me hiciera el efecto que me hace el medicamento genérico. La verdad es que es un misterio.

Ahora ya no sé si se vende o no se vende, pero no me extrañaría que lo hubieran retirado del mercado pues la mayoría de gente que me hablaba de este medicamento tenía una mala opinión sobre él. Y mira que me parece raro, porque otros medicamentos de la marca BAYER me van estupendamente bien a día de hoy , pero parece que este fue la excepción que confirma la regla. Claro que a otras personas les iba bien, pues he leído opiniones positivas, pero son las menos. Cada cuerpo es como es y le va bien unas u otras cosas en función de sus características y del tipo de dolor que nos genere la menstruación (no todas las mujeres la padecemos igual).

Tras mi experiencia, está claro que no lo volveré a comprar, y más teniendo en cuenta que hace años que encontré el medicamento que me alivia al 99%. A mi no me funcionó por lo que prefiero no tomarme un medicamento en vano.

Si le tuviera que dar nota, le daría un suspenso…


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este SALDEVA FORTE:

-Difícil decir algo…

Lo que no me gusta de este SALDEVA FORTE:

-No me alivió el dolor
-El paracetamol me lo alivia, pero este medicamento, a pesar de contener en su composición, no me hizo nada


==¿LO RECOMIENDO?==

Mi mala experiencia personal con este medicamento no me deja recomendarlo. A mi no me fue nada bien, ni tampoco a la mayoría de gente que me comentaba que se lo estaba tomando, así que tomar un medicamento por tomar no me hace ninguna gracia ni creo que sea bueno.

Os recomendaría antes muchos otros medicamentos que si que me funcionan, como el paracetamol y el ibuprofeno (genéricos), antes que un medicamento que, aunque contiene diferentes elementos, no llega a aliviar lo suficiente como para que su toma sea rentable.

Creo que cuando estaba de moda se pagaba el nombre, y poco más. Así que para mi es un medicamento NO RECOMENDABLE.

Y dicho esto, voy a seguir con mis quehaceres que no son pocos… Espero que paséis una muy buena tarde de martes, aunque sea lluviosa (por lo menos por Valencia está cayendo un buen chaparroncete ahora mismo).

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***



Saldeva Forte, ¡que decepción!

3 comentarios:

  1. Si que se sigue vendiendo. Yo lo compré el mes pasado y llevo probándolo dos reglas y la verdad q tampoco me funciona.

    ResponderEliminar
  2. Leo lo mismo en todos los blogs, debo ser la única en el universo a la que le funciona. Llevo tomándolo cosa de unos tres años. No lo tomo siempre, sólo en aquellas reglas que se me hacen demasiado dolorosas, y como máximo una pastilla por regla (esas son las limitaciones que me he autoimpuesto, porque no quiero depender de medicamentos), y aunque siempre tarda en hacer efecto, me quita el dolor por completo. Nunca he notado ningún efecto adverso, salvo quizás algo de empanamiento xD

    Cuando no me duele tanto, tomo infusión de canela, y no se si es por la canela o por el calor, pero en menor medida también me reduce el dolor.

    Antes de Saldeva, probé ibuprofeno y paracetamol y no me hacían gran cosa, debe ser que mi cuerpo es diferente, o el efecto placebo, vete a saber. Mientras funcione...

    Por cierto, por lo que se, ya sólo se vende la versión Forte.

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizé saldeva forte porque me lo recomendó una amiga de mi madre. La empecé a tomar a los 13. Me tomaba dos pastillas la primera toma y las demas solo 1. La dejé de tomar porque me producía vómitos, diarreas y desmayos. Y al ver que solo hacia estuviese peor y ahora tomo altangin de 550g que a veces cojo del que tiene mi madre o sino lo que es lo mismo que me receta la medica naproxeno sodico 550g de marca cinfa. El altangin o naproxeno lo recomiendo mucho mejor que saldeva,paracetamol o ibuprofeno.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...