18 de abril de 2013

SUAVIZANTE CONCENTRADO FLORAL, BOSQUE VERDE


Muy buenas tardes gente:
Hoy me estreno en una categoría en la que he empezado a aprender hace poquitos meses, desde que empezó mi independencia. Os hablo del “maravilloso mundo” de los suavizantes de ropa, en especial os hablaré de un suavizante que he estado probando y que me ha gustado más que otros que ya he probado. El producto es de marca blanca, en esta ocasión de Mercadona; por tanto es un producto de Bosque Verde que me ha gustado mucho.
Os hablo del SUAVIZANTE CONCENTRADO FLORAL BOSQUE VERDE. Os voy a comentar las características principales de este producto así como mi experiencia personal.
.

SUAVIZANTE CONCENTRADO FLORAL BOSQUE VERDE

Este suavizante pertenece a Bosque Verde, marca blanca de Mercadona, y se integra en la gama de este tipo de suavizantes concentrados, en el que a parte de esta versión FLORAL encontramos otros de diferente olor pero igual calidad, como son el suavizante concentrado SPA o el de VAINILLA, entre otros. Aunque os hablaré de este FLORAL, todos ellos comparten las mismas características cambiando solamente la fragancia.
Se trata de un suavizante concentrado, lo que quiere decir que sus elementos están en mayor medida que los suavizantes más concentrados, lo que a su vez quiere decir que necesitaremos usar menos suavizante en cada lavadora y por tanto a la larga ahorraremos dinero pues el envase nos durará más. El envase nos dice que con sus 2 litros podemos usarlo en 80 lavados, ahí es nada.
Su fragancia, la FLORAL, existe desde siempre pero en estos nuevos suavizantes es más duradera gracias a las microcápsulas de fragancia que contiene. Estas microcápsulas tienen la función de almacenar el aroma; cuando lavamos la ropa, las microcápsulas quedan fijadas a los tejidos y van desprendiendo el aroma floral progresivamente a medida que vamos moviendonos, de ahí que se diga que la fragancia dura más.
Los ingredientes activos de este suavizante son biodegradables.
No ha sido testado sobre animales. 
.

CÓMO ES EL ENVASE Y EL SUAVIZANTE

El envase de este suavizante es una botella de 2 litros, transparente en su parte superior e inferior, que contiene en el centro una pegatina que envuelve la parte central del envase en la que leemos las características más importantes del producto; marca, gama, tipo, ingredientes, precauciones, modo de uso, lavados… Este envase es reciclable.
En la parte superior contiene el tapón, de color negro y de plástico, que a su vez es la medida para saber que proporción de cantidad añadir a la lavadora en cada lavado.
Si bien cada tipo de suavizante concentrado de Bosque Verde se caracteriza por un color, el color de este tipo es el azul; el líquido, no demasiado espeso, es de un azul cielo que llama mucho la atención respecto a los demás colores de otros tipos. 
.

CÓMO USARLO

El mismo envase nos orienta sobre que cantidad usar según la carga de nuestra lavadora y el tipo de suavidad que queremos conseguir.
La medida se mide en tapones. Un tapón equivale a 25 ml de producto.
De esta forma, usaremos:
* En lavadora de 4-5kg de carga:
Si queremos conseguir una suavidad normal: 25 ml (un tapón)
Si queremos conseguir una suavidad extra: 42 ml (aproximadamente un tapón y medio)
* En lavadora de 6-8kg de carga:
-Si queremos conseguir una suavidad normal: 38 ml (aproximadamente un tapón y un cuarto)
-Si queremos conseguir una suavidad extra: 64ml (aproximadamente dos tapones y un cuarto)
El líquido del suavizante lo introduciremos en el espacio que cada lavadora tiene para ello, indicado generalmente con el símbolo de una flor o trébol. 
.

DONDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO

Este producto solo podremos comprarlo en MERCADONA, pues es un producto de su marca blanca BOSQUE VERDE.
El precio exacto no lo recuerdo, pero es más barato que el resto. Me suena que cada envase cuesta alrededor de 2€.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este suavizante ha sido buena.
Cuando me independicé empezó mi aprendizaje en este tipo de productos; antes poco entendía de ellos pues no era yo quien ponía la lavadora, pero una vez viviendo sin los papis me he dado cuenta de que la ropa no se lava sola, sino más bien al contrario; me mira desde el cesto de la ropa con ojos de “lávame y cuídame”.
Desde que estoy independizada habré gastado unos 3 o 4 suavizantes, y como aún estoy bastante verde en este tema he ido probando y cambiando marcas y tipos hasta conocer más o menos que marcas me dan más buenos resultados y que marcas menos. En este sentido, la marca BOSQUE VERDE sigue sorprendiéndome y es que, tras probar marcas más famosas y probar este, me quedo con este de marca blanca por su relación calidad-precio.
Suelo poner alrededor de 4 lavadoras cada semana, y este suavizante lo vengo usando alrededor de 2 meses, si no recuerdo mal. Hago un cálculo rápido y me salen unos 32 lavados desde que lo tengo, y a día de hoy me queda algo más de un dedo. Si esto lo comparo con los 80 lavados que nos promete el producto, está claro que no me sale muy rentable a primera vista, pero haciendo cuentas y cálculos, si que me sale mejor que otro de marca. Son 2 € el envase, solo hace falta comparar para darse cuenta.
Pero vuelvo a los (aproximadamente) 32 lavados que me ha durado, y es que a mi me gusta la ropa muy suave y por ello uso la medida de dos tapones en cada lavado, lo cual se gasta antes que si usara la cantidad recomendada, que por cierto, la he usado alguna vez y aunque me ha dejado la ropa bien, a mi me gusta más suave.
Aun con esto también, me sale rentable.
La suavidad que proporciona a la ropa es buena. No queda áspera, para nada, y los tejidos duran en perfecto estado, lo cual me dice que no los daña. Hay otros suavizantes que dejan la misma suavidad, pero más caros.
Respecto al aroma, es fresco y suave. Y respecto a su durabilidad, deciros que no lo he tenido muy en cuenta, pero sí que es verdad que alguna vez mientras lo he estado usando alguien se ha interesado por el suavizante que usaba. Así que debe ser que sí que deja buen olor y que este olor dura.
Por tanto, yo estoy contenta con él. Creo que una vez probado y visto el buen resultado que me ha dado, probaré otras fragancias de este mismo producto. Mi próxima adquisición será, creo, el de vainilla. ¡Ya os contaré!
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este SUAVIZANTE CONCENTRADO FLORAL BOSQUE VERDE:
  • Deja la ropa suave
  • Barato
  • Eficiente
  • Buen aroma, que dura

No hay nada importante que no me guste de este suavizante. 
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo completamente; es barato, cuida nuestra ropa y además la deja suave. No sé qué más le podemos pedir a un suavizante.
Por ello os recomiendo su compra, si tenéis un Mercadona cerca; su precio es muy bueno para probarlo, seguro que os gusta.
Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado útil.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Sus adoro!!***





Lee mis otras opiniones sobre otros tipos de SUAVIZANTE CONCENTRADO BOSQUE VERDE:

SUAVIZANTE CONCENTRADO JAZMÍN Y DAMA DE NOCHE
SUAVIZANTE CONCENTRADO NUTRIVE
SUAVIZANTE CONCENTRADO AROMA VAINILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...