15 de julio de 2013

SUAVIZANTE CONCENTRADO AROMA VAINILLA, BOSQUE VERDE

De nuevo os tengo que dar los buenos días, esta vez para hablaros de un producto que me permite tener toda mi colada suave sin apenas gastarnos demasiado dinero. Efectivamente, es de un suavizante de ropa de lo que va a tratar mi opinión; y como algunos ya sabéis que la marca blanca de Mercadona en lo que respecta a limpieza me gusta, he apostado por ella para probar otro de sus suavizantes.

La verdad es que suavizantes de Bosque Verde hay muchos, solo hace falta acercarnos a la sección de limpieza de este supermercado y elegir, yo me he propuesto probarlos todos y por ello he terminado esta variedad de suavizante, que no es otro que el que tiene aroma de VAINILLA.

El producto del que os voy a hablar tiene como nombre completo SUAVIZANTE CONCENTRADO AROMA VAINILLA, de BOSQUE VERDE.

Os comentaré aquí las características más importantes así como mi experiencia con él.

Espero que mi opinión os sea de ayuda.


==SUAVIZANTE CONCENTRADO AROMA VAINILLA, BOSQUE VERDE==

Como muchos de vosotr@s sabéis, la marca BOSQUE VERDE es la marca blanca que comercializa Mercadona en lo que respecta a productos de limpieza del hogar. Al tratarse de una marca blanca, el precio más bajo está casi asegurado, y aunque la calidad es algo subjetivo, generalmente suele salir rentable en términos de precio-calidad.

No es el único suavizante que encontramos de BOSQUE VERDE, sino más bien encontramos una variedad en cuanto a olores y tipos que, si no sabemos cuál escoger, podemos pasarnos la tarde entera debatiendo y decidiendo.  Encontramos, entre otros, el suavizante FLORAL, el SPA, el JABÓN DE MARSELLA, y un largo etc que va creciendo con el tiempo, entre los que tenemos también este con olor a VAINILLA.

Sea cual sea su aroma, todos los suavizantes de Bosque Verde de esta gama tienen las mismas características.

Todos ellos están fabricados por Persan, una empresa sevillana que fabrica además otros productos de limpieza que luego comercializa Mercadona.

Lógico es que el objetivo de un suavizante de ropa es suavizar la ropa tras su contacto con el detergente, que generalmente suele debilitar los tejidos. El suavizante le devuelve su elasticidad y evita que una vez seca, la ropa quede tiesa en el tendedero. Además, protege los tejidos y le da un buen aroma, para que también vayamos nosotros mismos perfumados. Da igual el tipo de suavizante de esta marca que escojamos, en suavidad todos son igual de buenos.

Otra de las características más importantes, que ya leemos en el envase y que cada vez más gente tiene en cuenta, es que se trata de un suavizante concentrado, es decir, su espesor se consigue porque va muy cargado de elementos suavizantes, lo que se supone que consigue un buen suavizado de la ropa usando poca cantidad en cada lavado. En este sentido, y de nuevo según nos dice el envase, con uno de estos envases tendremos para 80 lavados, aunque esto depende de la cantidad de ropa que metamos en la lavadora.

Con todos ellos debemos tener unas precauciones; mantener fuera del alcance de los niños el envase, aunque esté vacío, evitar el contacto con zonas sensibles del cuerpo y no ingerir el líquido.

Y la última pero no más importante, es que todos los suavizantes de esta marca (Persan) son 100% biodegradables. El envase es reciclable y el producto no ha sido testado sobre animales.

Y si atendemos a esta variedad de VAINILLA, sus características son:

Se trata de un suavizante con microcápsulas de aroma, que se depositan en la ropa y que van soltando el aroma progresivamente mediante el movimiento, de manera que nuestra ropa huele a vainilla durante más tiempo que con otros suavizantes de otras marcas. El olor es suave pero se deja notar.

Cada tipo de suavizante Bosque Verde se caracteriza por un color determinado y este tipo lo hace por su color amarillo, que podemos ver gracias a que viene en un envase transparente. Es un color amarillo pastel muy agradable a la vista y que realmente recuerda a la vainilla.


==CÓMO USARLO==

Este suavizante está especialmente indicado para usar en lavadoras.

Puede usarse en ropa blanca y/o de color.

El tapón del envase es una cubeta que nos va a permitir medir la dosis necesaria para cada lavado. Para ello tendremos que depositar el suavizante en el cajetín para suavizante (para novatos: se etiqueta con una especie de flor,generalmente).

¿Cuánta cantidad debemos poner en un lavado? Dependerá de la cantidad de ropa que vamos a lavar y de la suavidad que queramos conseguir.

-En lavadoras con carga entre 4 y 5kg, deberemos poner:
25 ml (una cubeta) si queremos conseguir una suavidad normal
42 ml (cubeta y media) si queremos conseguir una suavidad extra.

-En lavadoras con carga entre 6 y 8kg, deberemos poner:
38 ml (una cubeta y un cuarto) si queremos conseguir una suavidad normal
64 ml (dos cubetas y un cuarto) si queremos conseguir una suavidad extra.


==ENVASE==

El envase de este producto es parecido a una botella de plástico transparente (nos permite ver el interior) que contiene una pegatina que cubre toda la parte central y que nos informa del producto, su marca, la cantidad a usar y todas las características que debemos saber sobre él.

Se abre y cierra mediante tapón tipo rosca que a su vez hace función de cubeta, pues contiene la medida mínima a usar (25ml).

El líquido es amarillo color vainilla, y espesito, lo cual nos indica que es concentrado.

El envase contiene 2 litros de producto.


==¿DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO?==

Solo lo podemos comprar en Mercadona, pues pertenece a una de sus marcas blancas.

Su precio exacto no lo recuerdo, pero está entre 1 y 2€. Es el más barato que encontramos en este supermercado.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este suavizante ha sido buena.

Lo compré hace unos meses y lo voy a terminar en la próxima lavadora que ponga.

Hace menos de un año que me he independizado y aún estoy en fase de descubrir productos que antes no me molestaba en elegir, comprar ni usar porque de ello se encargaba mi madre. Desde que me vine a vivir con mi pareja se abrió ante mi una cantidad de opciones de suavizantes que me tuvo un poco loca durante las primeras compras, pero poco después probé uno de Bosque Verde y me gustó tanto que desde entonces estoy comprando las distintas variedades que tiene la marca. Y es que Bosque Verde como marca blanca me parece muy interesante pues su precio es muy bueno, así como su calidad.

Si mi memoria no me falla, este es el tercer tipo de suavizante que compro de Bosque Verde; el anterior fue el Floral, y el anterior del anterior no lo recuerdo muy bien; lo que recuerdo es que me dio tanta calidad que fue el que me animó a repetir. Este Vainilla me ha dado la misma calidad por lo que he vuelto a repetir, ya tengo en casa la variedad Jazmín, de la que os hablaré dentro de unos meses.

De este suavizante me gusta todo.

Empezando por lo más importante, su calidad. La veo cuando recojo la ropa del tendedero, una vez seca. Con otros suavizantes de otras marcas la encontraba más tiesa que con este. Con este suavizante, la ropa sale normal, como si no hubiera sido lavada (en textura, me refiero, no en limpieza, esto ya depende del detergente). Con los lavados no aprecio que la ropa pierda calidad, ni le salgan más bolitas de lo habitual (y lo habitual lo fija el tiempo), así que puedo decir que es un suavizante que, además de aportarle suavidad a mi colada, también la cuida.

Otra de las cosas que más me gustan es el olor que desprende a vainilla. Abro la lavadora y ya lo huelo. Cuando estoy tendiendo la colada, también lo huelo. Ahora, eso si; una vez la ropa se seca, no lo huelo tanto y con el paso de los días, menos aún. Y eso que se supone que tiene microcápsulas que van liberando el aroma poco a poco, para que el olor dure más, pero la verdad es que no se nota demasiado.

Mi forma de uso es bien simple, pongo la cantidad que me indica el envase en su cajetín correspondiente. Como mi lavadora es grande, añado dos cubetas llenas y listo.

Y respecto a la duración, el envase asegura que un envase nos da para 80 lavados, porque es concentrado. Lógicamente, no he contado los lavados que me ha solucionado este producto, pero si que han sido entre tres y cuatro meses largos de lavadoras. Teniendo en cuenta que pongo entre 2 y 3 lavadoras a la semana, no está nada mal. Aunque no me haya llegado a los 80 lavados, por el precio al que lo compré, ya me ha salido rentable.

En fin, yo estoy encantada. Tanto es así que he repetido de marca, tengo otro tipo de suavizante Bosque Verde para estrenar. Y es que a este le queda solo un lavado, que lo gastaré en la próxima lavadora que ponga, entonces me despediré de este tipo Vainilla hasta otra, porque con esta calidad tendré que ir repitiendo cuando se terminen los tipos de suavizante Bosque Verde a probar.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este SUAVIZANTE CONCENTRADO VAINILLA BOSQUE VERDE:

-Suavizante concentrado, dura mucho (no se si dura 80 lavados, pero me ha durado entre 3 y 4 meses)
-Huele muy bien
-Deja la ropa suave y aceptable
-Precio de marca blanca (como lo que es!)

No hay nada que no me guste de este suavizante.


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo 100% porque es una buena manera de tener la ropa cuidada a un precio muy competitivo y barato; al tratarse de una marca blanca, su precio es inferior a cualquier otro suavizante y al ser cuidadoso con nuestra ropa, podremos tener la colada siempre suave y perfumada.

Así que es un producto que podéis considerar como una buena opción la próxima vez que tengáis que comprar suavizante y os pille por Mercadona, claro, porque si no no lo podréis encontrar.

Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s hasta la próxima.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Aquí os pongo unas fotitos que yo misma he hecho. 

¡Feliz semana!


Sus adoro!!***


Detalle de la etiqueta del producto

Parte trasera del producto

Envase y cubeta.
¡Solo me queda producto para un lavado!

Lee mis otras opiniones sobre otros tipos de SUAVIZANTE CONCENTRADO BOSQUE VERDE:


SUAVIZANTE CONCENTRADO JAZMÍN Y DAMA DE NOCHE
SUAVIZANTE CONCENTRADO NUTRIVE
SUAVIZANTE CONCENTRADO FLORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...