18 de agosto de 2013

CARTA BLANCA

Buenas noches compañeros
Hoy ha sido uno de esos domingos en buena compañía, hemos tenido reunión de amigos y sesión de cine a primera hora de la tarde. Viendo la peli que hemos elegido se me ha ocurrido escribir sobre ella y contaros que tal nos ha parecido, así que aquí me tenéis, aprovechando los momentos antes de cenar para hablaros de ella.
La peli en cuestión se llama CARTA BLANCA, la hemos escogido por mayoría, algunos de nosotros ya la habíamos visto y otros no, yo ya había hecho el intento de verla hace tiempo pero me quedé dormida, esta vez he aguantado hasta el final.
Os cuento aquí que tal me ha parecido la peli, sin descifrar el final, por si hay alguien que quiera verla. 
.
.
.

CARTA BLANCA

FICHA DE LA PELÍCULA
TÍTULO: CARTA BLANCA (Hall pass)
PAÍS: USA
GÉNERO: Comedia
DIRECTOR: Bobby Farrelly, Peter Farrelly
DURACIÓN: 105 min

Se trata de una película estrenada en el año 2011, no obstante parece más vieja por sus personajes y su grabación.
Estamos ante una comedia que recibe nota baja en las críticas de cine, no obstante su atractivo principal está en las escenas de humor. Y es que es una comedia con una historia jugosa pero con final predecible. 
.
.
.

SINOPSIS

La historia gira alrededor de dos parejas matrimoniales, cuyos hombres parecen llevar una vida de casados bastante feliz, aunque la realidad es que les gustaría poder encontrar chicas fuera de su matrimonio para salir un poco de la monotonía. Este es tema de conversación habitual en su grupo de amigos, la mayoría también casados.
Las dos esposas de los respectivos hombres creen que sus maridos están obsesionados con el sexo, por lo que deciden pedir consejo a una amiga quien les aconseja darles una semana de “carta blanca”; una semana de libertad para que hagan lo que quieran, sin remordimientos. El truco está en que, una vez pueden hacer lo que siempre quieren y no pueden, se dan cuenta de que en realidad no lo quieren hacer y eso refuerza la relación. Aunque las dos amigas se niegan en un principio, una serie de situaciones ocurridas hacen que les concedan esa semana de libertad.
Poco más tarde, las dos mujeres deciden darse también esa semana de libertad, ya que es lo que les han ofrecido a los maridos.
En la película vemos lo que hacen los hombres en su semana de carta blanca, y lo que hacen las mujeres. ¿Quién ligará más? ¿Serán capaces de acostarse con otra persona? Estas preguntas no os las respondo porque sería fastidiaros el jugo de la película. 
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta película es regular. Y es que no me ha gustado mucho, pero en ciertos momentos me ha entretenido un poco.
La vi por primera vez hace unos meses, aunque a decir verdad no puedo decir que la viera porque me quedé dormida al poco de empezar. Mi novio si que la terminó; aquella vez decidimos verla porque un amigo nos la recomendó como una película divertida para pasar una tarde sin nada más que hacer. A mi novio, que si que la terminó de ver, sí que le gustó bastante.
Hoy hemos tenido reunión de amigos y hemos decidido hacer sesión de cine en casa; de todos los que éramos, pocos la habían visto y todos los demás ni habían escuchado hablar de ella, pero los pocos que si que la conocían han hablado tan bien de ella que nos hemos decantado por esa por mayoría.
Esta vez yo no me he dormido, he aguantado hasta el final como una campeona, pero de ahí a decir que me guste va un trecho grande. Un par de amigos sí que han caído.
La película tiene varios momentos graciosos, aunque se trata de situaciones absurdas que gustan si el humor absurdo nos gusta; si no, pues directamente no entenderemos que otros se rían. A mí, por ejemplo, que no me gusta mucho, me he aburrido bastante en las situaciones que se suponían que daban risa, en cambio me he divertido más siguiendo el hilo de la historia. Por cierto, fuera de esos dos o tres momentos graciosos, la película es prescindible. No puedo decir que no me haya reído, pero tampoco que me haya destornillado como me la habían pintado.
Su duración (105 minutos) se hace pesada si no entiendes las escenas sobre las que se asienta la motivación de ver esta película, sobre todo a ratos se me ha hecho bastante pesada, tanto a mí como a un par de amigos. Tanto es así que a veces me ponía a pensar en mis cosas sin querer y perdía un poco el hilo de la historia, aunque al tratarse de una historia simple me era fácil volverlo a coger. Me ha entrado sueño, y bastante, aunque no me he dormido al tener compañía.
En definitiva, una película prescindible, con un final que se ve venir, bien para entretenerse un domingo por la tarde sin nada más que hacer, aunque en algunos momentos se haga algo pesada. Pero no la volveré a ver y mucho menos por iniciativa propia, no me gusta tanto como para eso.
Película fácilmente olvidable que no recomiendo demasiado.
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de esta peli:
  • Algunos momentos de humor, pero pocos
  • Es fácil de seguir

Lo que no me gusta de esta peli:

  • Humor absurdo, a mí personalmente no me hace gracia este tipo de humor por tanto no me he reído tanto como se supone debería de haberme reído.
  • Lenta en algunos momentos
    .
    .
    .

¿LA RECOMIENDO?

Pues sinceramente, y bajo mi experiencia personal, no la recomiendo. Creo que hay comedias mucho mejor que esta, así que esta pasa por ser prescindible.
Una historia simple, un final predecible, y lenta en muchos momentos. Por si esto fuera poco, hay pocas escenas graciosas, al menos bajo mi punto de vista.
Total, no pasa nada si no la veis.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s, esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda. A los que estáis de vacaciones, como yo, disfrutad… a los que no, simplemente ánimo!
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...