24 de agosto de 2014

HELICES CON VEGETALES, DE HACENDADO

¡Buenas tardes a tod@s!
Otra vez ando por aquí, con otra opinión bajo el brazo, esta vez seguiré la tónica habitual de mis últimas opiniones y os hablaré de otro producto alimenticio que me gusta bastante y el cual se recomienda introducir en la dieta por lo menos una vez a la semana; esta es la frecuencia con la que lo consumimos en casa.
Os hablo de la pasta, y dentro de toda la variedad de pasta, me refiero a las HÉLICES CON VEGETALES de la marca HACENDADO, marca blanca de Mercadona como ya sabemos.
En esta opinión os pretendo contar un poco sobre este producto, así como mi experiencia personal y las recetas que suelo hacer con él, esperando que mi opinión os sea de ayuda y os anime a probar esta marca. 
.

HELICES CON VEGETALES, DE HACENDADO

Estamos ante un producto alimenticio básico, fundamental para mantener una dieta equilibrada y por tanto, alimento presente en muchos tipos de dietas: La pasta. Formas de pasta encontramos muchas en el mercado, no obstante yo os hablaré de una en particular que a mi me gusta gastar para las ensaladas; las hélices.
Si hay alguien por aquí que no conoce este tipo de pasta por su nombre, seguro que si que la conoce por la vista. Se trata de piezas de pasta alargadas, del mismo tamaño que los macarrones, pero con forma de hélices.
En el mercado encontramos infinidad de marcas, muchas de ellas las he probado, aunque la que suelo comprar es la de marca blanca HACENDADO, así que de ella os voy a hablar. Al tratarse de una marca blanca nos ofrece una relación calidad-precio estupenda, y la verdad es que al cocinarla está realmente buena, nada tiene que envidiar a las grandes marcas que cuestan el doble por paquete y que al fin y al cabo, una vez cocinadas, poco podemos diferenciarlas.
Comercializada bajo la marca HACENDADO, esta pasta está fabricada por LA FAMILIA, una fábrica perteneciente a Grupo Siro que basa su producción en pastas alimenticias. Según leo, esta empresa colabora con la Fundación ONCE y contrata a trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, estando por tanto muy concienciada con la introducción de este tipo de población al mundo laboral.
.

INGREDIENTES Y VEGETALES
Se trata de una pasta que incorpora, entre sus ingredientes, los vegetales. Generalmente, las marcas de pasta diferencian la pasta de vegetales de la pasta normal con el aspecto de las piezas de pasta;'las de vegetales se hacen de diferentes colores. Estas hélices son de diferentes colores; las hay amarillas, verdes y rojas. Se supone que cada color simboliza un vegetal, del que se supone que está hecho.
En los ingredientes del paquete leo que se trata de una pasta fabricada con ingredientes de calidad superior, entre los que encontramos sémola de trigo duro con espinacas deshidratadas. No encontramos ningún referente más a su composición vegetal.
A TENER EN CUENTA: Se trata de una pasta que contiene gluten y trazas de huevo. Importante sobre todo para personas alérgicas.
Este alimento deberá ser conservado en lugar fresco y seco, teniendo en cuenta la fecha de consumo preferente. 
SUS VALORES NUTRICIONALES
Existe un poco de confusión en el tema de los valores nutricionales de la pasta. Que si engorda, que si no engorda, que si es buena para deportistas... mucho se dice y poco se sabe a ciencia cierta, a no ser que busquemos información profesional que nos ayude a aclarar este tipo de dudas.
Se dice que la pasta engorda porque está fabricada con harina. No obstante, la pasta de calidad superior no se fabrican con harina, sino con sémola de trigo duro. Y este ingrediente parece que está menos cargado de kc que la harina.
La pasta de la que os hablo es de calidad superior y entre sus ingredientes encontramos la sémola de trigo. Así que es la variedad de pasta que podríamos denominar "light".
Si atendemos al cuadro de valores nutricionales del paquete de este producto, encontramos que su contenido calórico por 100g es de 354 kc, de las cuales:
-4% es de grasa
-83% de carbohiratos
-13% proteínas.
Encontramos por tanto que el nivel que grasa que nos aporta es mínimo, mientras todo el peso se lo llevan los carbohidratos. Como sabemos, su función es proporcionar energía al cuerpo. Por ello puede decirse que la pasta es el alimento ideal para deportistas (sobre todo a consumir antes de realizar deporte), lo que también vale para personas a las que se les avecine, por ejemplo, una tarde movida y quieran tener energía almorzando un buen plato de pasta.
Volviendo a las grasas, y teniendo en cuenta que es un alimento que no suele consumirse solo (sino al que le añadimos tomate u otros ingredientes como atún, maíz y demás), deberemos añadirle los valores nutricionales de estos otros ingredientes a la cantidad de grasa comentada de esta pasta. 
.
PAQUETE
Estas HÉLICES CON VEGETALES HACENDADO se venden en paquetes de 750 g, tamaño que puede considerarse tamaño familiar. Al tratarse de un alimento con fecha de consumo preferente larga, podemos almacenarlo sin necesidad de preocuparnos por su conservación.
El paquete es transparente, por lo que podemos ver perfectamente las hélices. Alrededor de él encontramos indicaciones que nos dicen el tipo de producto del que se trata, su marca, como cocinarlo, sus valores nutricionales e incluso nos da recetas que podemos hacer con este alimento. 
.
DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO
Al tratarse de HACENDADO, siendo esta la marca blanca alimenticia de Mercadona, es un producto que podremos encontrarlo (casi) exclusivamente en estos supermercados.
Pero digo "casi" porque buscando por internet he encontrado otras formas de comprarlo. Lo he encontrado en dos supermercados online que lo tienen entre sus productos. Esta manera de adquirirlo es una opción para aquellos que no tengan un supermercado Mercadona cerca y quieran comprarlo.
Respecto al precio, hay que tener en cuenta que se trata de una marca blanca y por tanto su precio es muy asequible. Si vemos los precios de las marcas de pasta que comercializa Mercadona, encontramos que esta es la más barata. Hay especial diferencia por ejemplo con la pasta Gallo, pues entre una y otra se va más del doble.
No se deciros el precio exacto de este paquete, pero es inferior a 1€. Me suena la cifra de 0.75€. Lógicamente si lo buscamos en supermercados online, el precio sube un poco. Pero no lo he visto sobrepasar el euro en ninguno de estos supermercados.
Hay que tener en cuenta que el paquete trae 750g de producto, por lo que es un precio muy asequible para esta cantidad
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este alimento es muy buena.
Habitualmente consumo pasta una vez a la semana, no solo porque sea uno de mis platos favoritos, sino porque llevo una alimentación equilibrada y la pasta es esencial para este tipo de alimentación. Es un tipo de alimento que todos consumimos habitualmente, además desde pequeños, por no hablar de lo bien que suelen comerlo los niños. ¡Les encanta!
Yo como pasta de todas las maneras; no tengo manías con las formas, igual me da comerla en forma de macarrón, que en forma de hélice o de pajarita. Eso si, si que me gusta usar las formas para según que tipo de platos, aunque es verdad que a todas las formas les encuentro el mismo sabor, y es que evidentemente la pasta es siempre pasta tenga la forma que tenga.
Estas hélices las uso para las ensaladas. Cierto es que alguna vez las he cocinado con tomate y atún, a falta de macarrones. Pero por regla general, y siendo que sus colores le aportan vistosidad, no me gusta mezclarlos con ningún ingrediente que los "tinte".
Una vez hervida, esta pasta queda muy bien. Las hélices quedan compactas, no se pegan las unas con las otras, no quedan fofas. Se le ve cuerpo y consistencia. El sabor está también muy bueno. No es una pasta con sabor fuerte, pero se deja notar. Lo que no percibo es diferente sabor entre colores. Todos los colores me saben a lo mismo. Por eso creo que lo de los colores es más bien un factor visual que otra cosa.
He comido esta pasta de un día para otro, conservada en la nevera, y aunque es verdad que para un poco más seca que si se come nada más cocinada, sigue estando buena. Esto nos permite guardar sobras para otro momento.
Su contenido en vegetales me parece muy acertado, sobre todo teniendo en cuenta que es un plato que a los niños les gusta mucho. Es una buena manera de "camuflar" alimentos indispensables en la alimentación. Ahora bien, no he encontrado demasiadas referencias a que tipo de vegetales incluye ni en que cantidades.
.
¿CÓMO LA COCINO?
La verdad es que la pasta es el plato más fácil, bajo mi punto de vista, de cocinar; no necesita mucho de nuestra atención. Con controlar el tiempo, sobra.
Para cocinar necesitamos una olla y agua. Llenamos la olla de agua y la ponemos a calentar. Cuando hierva, añadiremos la pasta.
La medida de pasta que yo uso es un vaso por persona. De esta forma, en casa que somos dos, pongo a hervir dos medidas de vaso.
El tiempo que lo dejemos hirviendo dependerá de nuestros gustos; si nos gusta la pasta al dente o si preferimos la pasta más hecha. El paquete recomiendahervir 6 minutos la pasta si queremos al dente, u 8 si la queremos normal. Pero yo recomiendo ir probando de vez en cuando para controlar que no la saquemos muy dura o que no se haga demasiado.
Una vez tengamos la pasta como queramos, la escurrimos y listo. 
.
RECETAS QUE SUELO HACER CON ELLOS
Como os he dicho, yo suelo usar estas hélices para hacer ensalada de pasta.
Es un plato que suelo hacer una vez a la semana (o hago esta ensalada o hago macarrones, spaguettis u otro tipo de pasta).
Lo bueno que tienen las ensaladas es que se les puede añadir casi cualquier ingrediente y quedan bien. Así que yo voy variando los ingredientes, aunque la ensalada de pasta que más veces hago incluye lo siguiente:
-Lechuga
-Pasta (lógico)
-Atún
-Maíz
-Palitos de cangrejo o surimi
-Pasas y/u otros frutos secos.
Me gustan que las ensaladas estén frías, o como mínimo a temperatura ambiente (es lo suyo...) así que una vez escurrida la pasta, la pongo debajo del grifo para enfriarla. Una vez ha perdido el calor, la vuelvo a escurrir bien y la junto con los demás ingredientes. ¡Y lista!
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, por supuesto. Por todo lo comentado.
Porque es una ensalada de calidad superior y por tanto engorda menos que la pasta normal, al estar fabricada de sémola de trigo en vez de harina. Porque además está buena. Porque tiene una relación calidad-precio más que estupenda. Porque contiene vegetales (aunque no especifiquen que vegetales y en que cantidad, pero si lo dicen, nos lo creeremos...). Porque podemos introducir este alimento en bastantes recetas, y porque la pasta es un alimento nutricional básico que debe aparecer en nuestra alimentación por lo menos una vez a la semana.
Por todo ello, y por mi experiencia personal ya contada, os lo recomiendo. Muy buena pasta a muy buen precio.
Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!***

Aquí os incluyo algunas fotillos que yo misma he hecho:

Este es el paquete de HÉLICES CON VEGETALES HACENDADO. ¡¡750g por menos de 1€!!

Las hélices, una vez hervidas, escurriéndose.

La ensalada que comimos el otro día, con estas hélices. 
¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...