17 de septiembre de 2014

MI EXPERIENCIA EN MARINA D'OR. ¡VAS A QUERER IR!

¡Bueniiiiisimos días a todos!
Hoy os quiero contar una gran experiencia que desde hace un par de años tengo oportunidad de disfrutar durante todo un día en verano, y además, sin coste ninguno gracias a una promoción anual. La experiencia transcurre en una "pequeña ciudad" que tod@s seguro conocéis, e incluso se que muchos de vosotros también habéis estado y/o no os importaría en absoluto visitar. Os hablo del complejoMARINA D'OR CIUDAD DE VACACIONES.
Empiezo así una "saga" de tres opiniones referidas a diferentes sitios de esta ciudad, hoy os hablaré del complejo en general, para pasar a hablaros próximamente de sus jardines y su balneario, instalaciones que también tenemos la suerte de haber disfrutado.
Espero que mi opinión os sirva de ayuda y os anime a visitar este complejo que la verdad, está muy bien y muy animado.

MARINA D'OR, CIUDAD DE VACACIONES

Se trata de un complejo que seguro todos conocemos gracias a su publicidad tan extensa. Y es que encontramos publicidad no solo en la televisión sino también en autobuses y taxis, por lo menos aquí en la Comunidad Valenciana.
Marina d'Or es como un pequeño pueblo dentro de la ciudad de Oropesa del Mar que está especialmente preparado para el disfrute de todo aquel visitante que quiera pasar su estancia en este complejo. Tiene un terreno bastante amplio donde encontramos diferentes instalaciones especialmente destinadas a diferentes tipos de público, tanto de edad como de personalidad, con el objetivo de poder ir con toda la familia y que todos encuentren actividades de su gusto; desde los más pequeños hasta los más mayores.
En este sentido, encontramos entre sus instalaciones principales:
-Su balneario, del que os hablaré dentro de poco. Ya sabemos que es el balneario de agua marina más importante de Europa, no le falta de nada.
-Sus jardines, de los que también os hablaré próximamente. Con flora y fauna. El paseo por ellos se hace muy ameno y bonito, además tiene rincones y vistas que nos recuerdan que estamos en uno de los complejos más bonitos e importantes de España.
-Parques de atracciones: Desde acuáticos, a parques normales. Ideal para los más pequeños.
-Apartamentos: En alquiler y en venta, para que podamos pasar unas buenas vacaciones en familia como si estuviéramos en nuestra casa.
-Hoteles: Encontramos diferentes hoteles por todo el complejo, de diferentes categorías (3, 4 y 5 estrellas), para que escojamos el que mejor se acople a nuestras preferencias/economía.
-Playa: Marina d'Or está a pie de costa, por lo que cuenta con un trocito de la playa de Oropesa, que queda dentro de esta pequeña ciudad.
Estas instalaciones, aunque son las principales, no son las únicas de Marina d'Or; ya que a lo largo de todo el complejo podemos encontrar todas las comodidades que encontramos en un pueblo; una avenida principal, plazas con terracitas de restaurantes y bares, tiendas de souvenirs, pubs, heladerías, centros de belleza y más comercios especialmente creados para que no nos falte de nada una vez estemos por allí.

ANIMACIÓN
Marina d'Or es un complejo de animación en el cual podemos divertirnos sin necesidad de salir de él. Es un complejo ideal para permanecer allí dentro todas las vacaciones, porque no nos vamos a aburrir.
Durante el día, los comercios y las instalaciones principales son las que ponen la animación. Hay mucha gente por las calles y en las terracitas. Además, en las piscinas del hotel suelen hacer actividades. Encontraremos la información fácilmente en carteles por la zona y en el hotel donde estemos alojados.
Durante la noche, encontramos animación en diferentes puntos del complejo. Los hoteles tienen su propia animación, y así lo anuncian durante toda la semana. Por la avenida principal, de vez en cuando vemos pasar pasacalles con carrozas y música. En la plaza del jardín siempre hay algún grupo que ameniza el ambiente.
Vamos,que sea de día o sea de noche, no hay aburrimiento en Marina d'Or.
Además, en temporada alta suelen hacer fines de semana temáticos. Por ejemplo, próximamente van a celebrar el fin de semana de la India y otro fin de semana de Marruecos. También están anunciando ya la fiesta de la cerveza y la de Halloween.
Y por si esto no fuera suficiente, también celebrancampeonatos Marina d'Or. Ahora mismo están anunciando su "Campeonato de España de baile Marina d'Or".

PRECIOS
Marina d'Or tiene tanta variedad que esto se traduce en diferentes precios, para que cada familia pueda escoger el plan que mejor se le adapte a su exigencia/economía.
Al contar con hoteles de diferentes categorías, podemos contratar el hotel en función de nuestro presupuesto. Dentro de ello, también podemos contratar packs que el parque pone a nuestra disposición.
Por ejemplo:
-Packs de todo incluido dentro del hotel (los precios varían según el hotel)
-Packs de hotel + instalaciones (hotel + balneario, hotel+parques temáticos...)
-Packs de días sueltos sin hotel, pero con experiencias en balneario y/u otras instalaciones, y con comida de buffet incluida.
-Entradas nocturnas
-Ofertas para familias monoparentales
Además, también podemos acceder a las instalaciones sin necesidad de contratar un pack, pagando su precio suelto. Así podemos disfrutar de todo lo que queramos, sin limitaciones.
Marina d'Or financia el 100% de tus vacaciones, hasta en 10 meses sin intereses, a través de Cofidis.
De vez en cuando sacan ofertas de última hora que salen muy bien de precio. Ahora, por ejemplo, encontramos las siguientes ofertas:
-Segunda noche al 50% de descuento en Hotel Balneario 5*.
-Una noche en Hotel Gran Duque 4* + 3 horas de Balneario + entrada a Jardín Encantado + Mundo Fantasía O Pequemundo + todo incluido: 79€ adulto y 25€ niño. Si prefieres quedarte 2 noches, su precio es de 137€ adultos y 49€ niños. O si prefieres 3 noches, el precio por adulto es de 189€ y niños 49€.
Respecto a las ofertas de día, encontramos diferentes pases diarios que incluyen diferentes actividades. Algunos de estos pases son:
-Pase de día RELAJANTE: Comida buffet + balneario: entre 42 y 53€/adulto
-Pase de día DIVERTIDO: Comida buffet + Mundo Fantasía: entre 22 y 33€/adulto
-Pase de día ENCANTADO: Jardín Encantado + Balneario + buffet: entre 39 y 63€/adulto
...
Los precios varían en función del hotel donde queramos comer (a más estrellas, más se encarece)
(Estas ofertas están actualmente anunciadas en la página web, pero puede que las cambien en función de temporadas).
¿CÓMO PUEDO RESERVAR?
Si quieres reservar tu estancia en Marina d'Or, tienes diferentes opciones:
-Acércate a alguna agencia de viajes. Puedes reservarlo desde allí.
-'''Contacta con Marina d'Or''' por teléfono, videollamada, llamada o página web.
Si la reserva que quieres hacer no es para ti, sino para regalar a alguien, Marina d'Or te ofrece la posibilidad de convertirla en regalo entregable.

SI QUIERES IR... NO PIERDAS DE VISTA SU PÁGINA WEB
Aunque en esta opinión te estoy hablando un poco por encima de este parque, hay muchas cosas que se me escapan. Por ejemplo, la programación de espectáculos, los horarios de las instalaciones, los precios. Por ello, si quieres ir, no tienes que perder de vista su página web. Allí te informan incluso de la previsión del tiempo que va a hacer por la zona.
¿DÓNDE SE SITÚA Y CÓMO PUEDO LLEGAR?
El complejo se sitúa dentro de Oropesa, siendo como un pequeño pueblo con sus calles y su avenida. A medida que nos vamos acercando veremos indicaciones de cómo llegar, también lo podemos encontrar en dispositivos de GPS.
Podemos llegar en diferentes medios; barco (está a 90km del puerto de Valencia), autobús (salidas desde Madrid, Barcelona y Valencia y llegadas directamente al complejo), tren (dos trenes llegan a Marina d'Or; Alaris y Alvia), avión (en la agencia de viajes podemos contratar que vengan a recogernos al aeropuerto y nos lleven al complejo), coche (podemos llegar por la AP7 cogiendo la salida 45, o por la N340).
Distancia de las ciudades españolas más importantes:
-98km de Valencia
-265km de Barcelona
-435km de Madrid

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal en Marina d'Or es muy buena.
Este ha sido el segundo año que hemos venido a pasar un día en sus instalaciones, con el PASE DE DÍA RELAJANTE, que, aunque este año su coste es de 45€ por persona, mi pareja y yo hemos venido gratis aprovechando una promoción que el complejo viene haciendo desde hace unos años a aquellas empresas que le hacen publicidad.
El año pasado fue el primer año que disfrutamos de esta promoción, siendo además la primera vez que veníamos a Marina d'Or. Tanto nos gustó que este año, como os digo, hemos repetido. El día que pasamos (y que luego comentaré) nos hubiera costado 90€ (íbamos 2 personas).

¿De que constaba nuestro día?
Tanto el año pasado (que fue la primera vez que vinimos) como este, nuestro día se ha basado en lo mismo.
El pase que teníamos era el denominado PASE DE DÍA RELAJANTE, que incluía:
-Acceso a las instalaciones gratuitas de Marina d'Or
-Comida buffet en Hotel Gran Duque 4*
-Pase de 3 horas BALNEARIO MARINA D'OR
El día fijado para ir fue un domingo de septiembre (el año pasado lo fue de junio). Salimos prontito de casa para llegar pronto al complejo, pues al ser domingo, imaginaríamos que estaría bastante lleno de gente. Cuando llegamos, aparcamos en la calle y entramos al hotel a por los tickets del buffet y del balneario. El ticket del buffet incluía la comida y la bebida (las máquinas de café estaban desactivadas), mientras que el ticket del balneario incluía 3 horas de balneario con acceso a todas sus instalaciones, a usar del tirón.
La recepcionista del hotel nos recomendó entrar pronto al buffet, ya que había mucha gente. Así que decidimos dejarnos el balneario para la tarde, pues si entrábamos por la mañana nos retrasaría la comida. A la 1 del mediodía estábamos ya esperando a que abrieran el comedor.
El buffet que teníamos contratado era en el comedor del Hotel Gran Duque, de 4*. Un buffet con interesante variedad de comida, donde encontramos desde ensaladas, carne, pescado, verduras, e incluso una plancha donde un cocinero cocinaba lo que quisieras. Al fondo del comedor había un stand con comida para niños; patatas fritas, pasta, hamburguesas, fritos... Los postres llamaban mucho la atención y además estaban muy buenos.
El comedor se llenó en cuestión de minutos, pero la comida iba saliendo como se iba terminando, así que no faltó de nada. Por lo menos mientras estuvimos nosotros allí. En los últimos momentos de nuestra comida había demasiado escándalo, porque ya había mucha gente. Además, había música amenizando el ambiente y era un poco "caos". No eran las 14 horas cuando salimos del comedor, dejando aquel escándalo allí.
Como las máquinas de café del comedor estaban desactivadas, y aún nos quedaba un buen rato para poder entrar al balneario (por la tarde lo abren a las 16:00), decidimos aprovechar para tomarnos el café en uno de sus bares y dar un paseo por Marina d'Or. Y es queMarina d'Or no es solo el balneario y los hoteles, más bien es como un pueblo, con sus calles, sus zonas comerciales, su avenida principal... fue en la terracita de una cafetería de esta avenida donde nos tomamos un cortado y un granizado de limón. Justo enfrente del balneario. Se estaba muy bien, porque aunque hacía mucho sol, estábamos debajo de una sombrilla y corría el aire. Después dimos una vuelta por la playa, por los jardines, por las calles, y comprobamos que no había casi tráfico y que sus calles estaban bien limpias. Eso si, algunas papeleras estaban muy llenas y la basura se caía al suelo, pero fueron las mínimas.
Cuando se hicieron las 16.00 fuimos al balneario. Teníamos 3 horas para disfrutar de él. El primer año que fuimos, también entramos después de comer y no tuvimos problemas. Este año había un grupo delante de nosotros que demoró bastante la entrada, y fue un poco pesado. Pero al rato entramos todos y pudimos disfrutar de este famoso balneario.
No me enrollaré mucho aquí, porque tengo pensado escribir otra opinión solo del balneario. Tengo mucho que decir. Por ahora solo diré que, aunque en la televisión parece más grande de lo que en verdad es, está muy pero que muy bien. Por algo es el mayor balneario de agua marina de Europa; todas sus instalaciones contienen agua del mar, y la mayoría de ellas tienen efectos sobre la piel y sobre el cuerpo; tonificante, descontracturante, hidratante... Una vez entramos en él podemos ir donde queramos, pero no está de más seguir su circuito.
El balneario consta de su piscina principal, cubierta, y tres pisos de circuito spa. A lo largo de su recorrido encontramos diferentes cabinas y piscinas, algunas de ellas bastante famosas y otras no tanto. Por ejemplo; todos conocemos las saunas, el baño turco, el circuito frío-caliente, sus jacuzzis... pero no es tan conocida la piscina de los pomelos, ni la cabina de hielo, entre otros. Tiene, además, una parte descubierta de la que podemos disfrutar si hace buen día, donde además podemos tomarnos algo en su barra de bar.El balneario tiene más de 3.000 metros cuadrados de agua marina. ¡Casi nada!
Encontramos, además, muchos relojes para que podamos controlar el tiempo. Recuerdo que el pase normal es de 3 horas, si nos pasamos tenemos que pagar penalización por cada hora. Pero la verdad es que, aún tomándose con tranquilidad, el tiempo es suficiente como para recorrer todo el spa, y además es fácil que nos quede algo de tiempo para volver a disfrutar de lo que más nos haya gustado.
El balneario cuenta con masajes y tratamientos de belleza, pero esto se contrata a parte, y como nosotros no lo teníamos contratado no os puedo hablar de ello.
Cuando salimos del balneario lo hicimos muy relajados y fresquitos, eran ya las 7 de la tarde y nuestro día llegaba a su fin. Nos volvimos no sin antes tomarnos un helado en una terracita.
Y este fue nuestro día, muy parecido al del año pasado. Lo pasamos realmente bien, aunque no hicimos demasiado. Pasear, comer, volver a pasear, y un ratito de balneario.
Sus instalaciones me gustan mucho. Sus calles están limpias, su balneario es impresionante, los hoteles pintan muy bien, hay mucho sitio para aparcar. Los precios de las cafeterías y los restaurantes no son excesivos, y el ambiente es muy bueno. Una no se aburre por aquí.
Además, creo que es un muy buen sitio para venir con toda la familia. Antes de venir pensaba que Marina d'Or era su balneario y poco más, y que por tanto era un sitio para gente mayor. Pero no, nada de eso. Marina d'Or es mucho más que un balneario; es un complejo de diversión tanto para pequeños como para mayores. Todos encuentran aquí actividades que les gustan.
Nosotros fuimos gratis gracias a la promoción que os he comentado, pero si tuviéramos que pagar lo que vale nuestro pase (45€ por persona) os diría que si, que merece la pena pagarlo. Es más, a mi me gustaría pasar alguna noche en Marina d'Or, así que lo vamos a ver para el verano que viene. Realmente Marina d'Or es una buena opción para pasar unos días de descanso, ¡aunque con sus actividades, si una no quiere descansar, no lo hace!
¡Volveremos!

CONCLUSIÓN
Como habréis podido leer, es el segundo verano que disfrutamos de un pase de día en Marina d'Or y la verdad es que es el segundo año que nos volvemos satisfechos y con ganas de más. Buenas instalaciones, buen ambiente, buena comida, precios normales. Su balneario relaja y refresca, una se lo pasa estupendamente bien.
Y por ello, es un sitio muy recomendable que no quiero pasar la oportunidad de recomendarlo. Si tenéis oportunidad, id. Marina d'Or no es solo un balneario, es una ciudad de vacaciones con planes para todos. ¡Os lo pasaréis bien!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Os incluyo algunas fotos por aquí que yo misma hice.
Besos!!***

Marina d'Or Ciudad de Vacaciones

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE MARINA D'OR? LEE MIS OPINIONES AQUÍ:

PASEANDO POR LOS JARDINES DE MARINA D'OR

BALNEARIO MARINA D'OR: ¡VAS A QUERER IR!