20 de septiembre de 2014

Paseando por los jardines de Marina d'Or

¡¡Buenos días compañeros!!
Hoy sábado, y además con un clima ideal para aprovechar los días del fin de semana para pasar en familia, por lo menos aquí en Valencia. ¿Que podemos hacer? Puede que ya tengáis plan, puede que todavía no... pero yo, como sabéis, ando publicando una "trilogía" de opiniones que os pueden dar una idea de plan "finde-semanero" perfecto. Las opiniones tratan de Marina d'Or, y surgen del día que pasé hace aproximadamente dos semanas en sus instalaciones.
En la primera opinión de esta saga, os daba mi impresión general de Marina d'Or como ciudad de vacaciones, sin adentrarme demasiado en ninguna de sus instalaciones. Hoy ya me centraré en una de ellas, que además, es gratuita: sus jardines. Un lugar ideal para pasear con el mar Mediterráneo bien al ladito.
Esta segunda opinión tratará por tanto de LOS JARDINES DE MARINA D'OR. Espero que os sea útil y que os anime a visitar este complejo y entre todas sus instalaciones, estos jardines. ¡Espero que os guste!
.

JARDINES MARINA D'OR

No hace falta haber estado en Marina d'Or para tener una ligera idea de lo que es; gracias a su publicidad, sabemos que Marina d'Or es una ciudad de vacaciones que cuenta, como reclamo turístico principal, con el balneario de agua marina más grande de Europa; pero estaríamos perdiéndonos mucho si nos quedamos ahí, porque Marina d'Or es mucho más que una ciudad y un balneario.
Marina d'Or es un complejo donde podemos pasar días y días sin aburrirnos. Donde además podemos ir con toda la familia a cuestas, incluso con los niños, porque ellos tampoco se aburrirán lo más mínimo. Donde las comodidades son muy buenas y donde, además, sus precios no son muy elevados, sobre todo si cogemos algunas de sus muchas ofertas.
No es mi intención hablar del complejo, porque eso ya lo hice en una opinión anterior que podéis leer a través de mi lista de opiniones. Así que me centraré en sus jardines, que es de lo que quiero hablaros en esta opinión.
LOS JARDINES de MARINA D'OR suponen una de tantas instalaciones con las que cuenta el complejo. Podemos disfrutar de ellos de manera gratuita, sin necesidad incluso de estar alojados en ningún hotel. Está rodeado de arcos que semi-cierran el recinto, pero sus puertas son de libre acceso.
Es uno de los lugares más bonitos con los que cuenta el complejo, pensado especialmente para el relax. Muchos son los turistas que pasean por estos jardines, siempre encontramos gente por aquí. Y es que encanto tiene, y mucho. Porque no son unos jardines normales y corrientes. Son unos jardines para pasear, disfrutar y sorprenderse
.

¿QUE TIENEN ESTOS JARDINES?

Estos jardines cuentan con:
-Flora: Estos jardines tienen mucha y exótica vegetación, procedente de los 5 continentes. Encontramos por tanto una variedad de arboles y plantas muy extensa. Todo ello etiquetado con sus carteles, para que podamos saber el nombre de la planta/árbol, su procedencia y sus características. Lo primero que vemos en estos jardines son sus palmeras, pero encontramos también aloe veras, granado, magnolios, olivos, cactus, yucas... Representa por tanto una muestra de la vegetación internacional en un mismo lugar.
-Fauna: En estos jardines encontramos también animales, los podremos ver en la pajarería y en el estanque.
La pajarería es una jaula enorme situada en un extremo del parque, en la que conviven pájaros muy coloridos, de distinto tamaño y de distintas especies; desde diferentes tipos de faisanes hasta los inseparables Agapornis.
En el estanque encontramos patos, cisnes, pavos reales y otros tipos de aves acuáticas. Además, es fácil encontrarnos con pollitos también.
Encontramos también algunos reptiles, como tortugas, y peces enoooormes de agua fría (carpas, principalmente), que recorren el estanque.
-Estanque: El estanque del que os hablo recorre casi toda la distancia de estos jardines. A través de su longitud encontramos puentes por los que cruzar, de madera, que crean rinconcitos muy bonitos.
-Fuentes: Encontramos un par de fuentes a lo largo de estos jardines. Siempre hay alguien fotografiándose en ellas. Son muy bonitas y están muy integradas en la decoración del recinto.
-Zonas de descanso: A lo largo del jardín encontramos banquitos donde podemos parar a descansar y a contemplar el paisaje. Algunos de ellos recuerdan a la ciudad de Barcelona, pues son de estilo gaudiano. Además, sus zonas verdes están especialmente pensadas para tomar el sol. Y es que estos jardines están a dos metros de la arena de la playa.
También encontramos una gran plaza usada de terracita que además cuenta con un escenario. De esta forma podemos disfrutar de música en directo (según programación) mientras nos tomamos un tentempié.
-Decoración: Una de las cosas que más nos llama la atención de estos jardines desde el principio es su decoración. A lo largo de su recorrido encontramos esculturas de diferentes diseños y tamaños; clásicas, modernas, de animales, abstractas... Además, encontramos también un coche antiguo con el que hacerse fotografías y otros elementos decorativos, algunos de ellos de estilo gaudiano.
-Mirador: Encontramos además un mirador de rocas artificiales que nos ofrece una bonita vista de la playa y de diferentes zonas del jardín. Además, enfrenta un hotel que tiene en su fachada un cartel de Marina d'Or, por lo que es un sitio ideal para hacerse la foto de rigor.
Si estas descripciones os pintan bien, en vivo y en directo es mucho mejor. 
.

¿COMO LLEGAR?

Estos jardines están dentro del complejo Marina d'Or, junto a la playa.
Marina d'Or pertenece a Oropesa del Mar. Llegar es bien fácil, porque encontramos indicaciones y además lo podemos localizar a través de GPS.
Si vamos en coche, llegaremos a través de la AP7, cogiendo la salida 45.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal en estos jardines ha sido buena.
Como os contaba el otro día, hace ya dos años que disfruto de una promoción anual en la que me regalan un pase de día para 2 personas al complejo Marina d'Or, con comida buffet y balneario. El año pasado disfrutamos por primera vez de esta promoción y este año lo hemos vuelto a hacer. Los dos días nos han salido redondos, así que volveremos el próximo año si volvemos a tener oportunidad.
Marina d'Or no es solo su hotel y su balneario, es mucho más. Hay muchos hoteles y muchas instalaciones de las que disfrutar. Su jardín es una de las zonas más conocidas del complejo, y más visitada, ya que al ser de entrada libre es ideal para pasear y pasar un ratito agradable.
Nosotros hemos paseado por estos jardines las dos veces que hemos ido, varias veces cada día. Y siempre nos ha sido agradable.
Este jardín tiene rincones que enamoran. Está decorado para ello. Lo primero que vemos nada más entrar son sus palmeras; le dan un toque caribeño. Además, como tiene la playa a escasos 5 metros, el mar de fondo todavía contribuye más. Cuando aún nos estamos enamorando de sus vistas, nos topamos con el estanque y descubrimos que tiene animales. Patos, cisnes, pavos reales. ¡Y sus peces! ¡Enormes! No recuerdo haber visto ninguna tortuga, pero haberlas, parece que las hay.
Al final del jardín encontramos la pajarería; una jaula en la que conviven muchos pájaros, muy coloridos todos ellos. Siempre hay gente parada aquí.
Bien es cierto que los niños son los que más sorprendidos se quedan, pero también los mayores.
Todos los animales conviven muy bien, son tranquilos y están muy acostumbrados a la gente. Las veces que he estado por allí no vi ningún comportamiento violento de ningún animal. Cierto es que las personas debemos también ser respetuosos con ellos para que estos comportamientos sean mutuos. Algunos carteles nos recomiendan, por ejemplo, no darles de comer, pues ellos tienen sus dietas especiales y sus horarios.
Respecto a su vegetación, la verdad es que no me fijé demasiado, porque no suele llamarme demasiado la atención. Vi carteles indicativos de cada arbusto, así que para aquellas personas que les guste saber sobre jardinería puede ser muy interesante.
La tranquilidad que se respira en estos jardines es buena. La playa queda justo al lado, pero no encontramos demasiada gente paseando por aquí. Y aunque es verdad que a veces es difícil hablar flojo cuando algo nos sorprende (como sus animales, por ejemplo), no hay demasiado escándalo.
Eso si, la limpieza en algunas zonas es un poco deficiente. Sobre todo en zonas de difícil acceso. Vimos botes de refrescos descoloridos por el sol, de ya muuuuuuuchos meses. Vimos también papeleras llenas en las que la basura se caía al suelo. En cambio,las zonas de fácil acceso (como el paseo y el agua del estanque y de las fuentes) estaban muy limpias.
Quiero destacar también su plaza principal, donde hay muchas mesitas para tomar algo, y donde encontramos también un escenario que imagino que por la noche será ocupado por algún grupo que amenice el momento con música en directo. Las veces que hemos ido no ha habido música, pero tampoco eran horas de ello.
En definitiva, son unos jardines de obligado paseo si vais a Marina d'Or, os sorprenderán pues tienen animales y rinconcitos dignos de fotografiar. Muy buenos jardines donde pasear y dejarse sorprender. 
.

CONCLUSIÓN

Bueno; si existe algún valiente que haya llegado hasta aquí ya se habrá dado cuenta de que estos jardines son, para mi, especiales; son muy bonitos, tienen rinconcitos dignos de fotografiar y además podemos disfrutar de las especies de animales que lo habitan. Aunque la limpieza en algunas zonas es mejorable, la mayoría de sus rinconcitos están bien cuidados y limpios.
Os recomiendo pasear por estos jardines, porque os van a encantar. Imprescindible llevar una cámara de fotos, porque os van a entrar muchas ganas de hacer fotografías. Si vais a Marina d'Or, no os lo perdáis. ¡La entrada es gratuita!
Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***

P.D: Sabéis que la mayoría de fotografías que cuelgo en el blog son de mi autoría. Pero esta vez tengo que recurrir a fotografías de internet, porque en estos jardines no hice ninguna foto (si, incomprensiblemente). Las fotos que encontraréis en las otras opiniones de Marina d'Or si que son mías. ¡Ahí van!



Jardines de Marina d'Or
He encontrado esta fotografía aquí: http://www.elmundofinanciero.com

Jardines Marina d'Or
Imagen extraída de www.panoramio.com

Animales en Marina d'Or
Imagen extraída de www.marinador.com
Animales en Marina d'Or
Imagen extraída de www.legatraveler.com/
¡Ahora si!  ¡Hasta la próxima!


¿QUIERES SABER MÁS SOBRE MARINA D'OR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...