21 de octubre de 2014

CRÓNICA DE UN BAILE - VANESA MARTÍN --> CUIDADO, QUE ENGANCHA...

Vanesa Martín - Crónicas de un baile
¡Muy buenos días compañeros!
Hoy os hablo de una cantautora que conocí hace algún tiempo y ha pasado de parecerme una cantautora normal a gustarme poco a poco más y más. Su voz llama la atención, y fue eso quizás lo que me animó a interesarme por ella tras varias escuchas de una canción en la radio. Actualmente está en plena promoción de su nuevo cd, que es el que os voy a hablar ahora.
Os hablo de VANESA MARTÍN y en especial de este CRÓNICAS DE UN BAILE.
Espero que esta opinión os sea de ayuda y os anime a escuchar el álbum, pues de verdad que merece la pena. 
.

VANESA MARTÍN - CRÓNICA DE UN BAILE 

Si mis informaciones no me fallan, este álbum CRÓNICA DE UN BAILE es el cuarto disco de estudio de Vanesa Martín y séptimo si contamos también las ediciones especiales que posteriormente han surgido de algunos de sus álbumes.
Su compositora, Vanesa Martín, es una cantautora malagueña de 33 años que con 6 años recibió como regalo una guitarra que hizo inseparable, con la que empezó a componer. En el año 2003 hizo sus primeros conciertos en bares, y en 2007 publicó su primer cd. Desde entonces no ha parado de componer y grabar, aunque la mayor popularidad le ha venido con estos dos últimos discos; en el año 2009 ficha por Warner Music, entrando así en las listas de ventas.
Ella compone y da voz a todas sus canciones. Además, ha compuesto canciones para otros cantantes, como India Martinez y Pastora Soler. Ha compartido escenario con Alejandro Sanz, Chenoa, David Demaria, Pablo Alborán, India Martinez, Malú... Así se consagra un sitio en el panorama musical que no ha hecho más que crecer. Actualmente suena en las emisoras de radio más importantes del país, por lo que puede decirse que su popularidad no ha hecho más que empezar a agrandarse.
Su estilo es tranquilo, relajado, son canciones para escuchar y disfrutar. Sus sonidos son elegantes y sus letras son directas, hablan del día a día con un lenguaje que se entiende y llega, muy de la calle. Esta mezcla compone un estilo musical elegante, y prueba de ello son las giras que Vanesa Martín ha realizado tocando en teatros.
Su voz llama la atención desde la primera palabra, pues es muy particular; es una voz rasgada que resulta muy agradable y peculiar. Esta es la chispa especial que aporta a sus canciones. No podemos decir que tenga una voz muy flexible en cuanto a tonos, pero esto se compensa con su sonido rasgado y la sensibilidad que le pone a las letras de las canciones

EL CD - CRÓNICAS DE UN BAILE


Estamos ante el cuarto álbum de estudio de esta cantautora malagueña, grabado entre los meses de abril, mayo y junio en varios estudios de Madrid, bajo la dirección de David Santisteban.
Parece que este álbum recibe un título metafórico que ella misma ha elegido; ha declarado que, para ella, la vida es un baile constante y continuo en el que nos vemos envueltos con todo lo que nos rodea. En este sentido, parece que este álbum recoge las crónicas de su vida.
La portada de este álbum es sencilla, en ella tenemos los elementos necesarios para saber de quien y de que se trata. Como única imagen, aparece un primer plano de Vanesa Martín que presenta un aspecto informal, con su flequillo a medio peinar y su expresión seria pero segura. Sobre el fondo blanco, el nombre de la cantante y del álbum, en letras rojas, destaca.
.

CANCIONES
Este cd cuenta con un total de 12 canciones, entre las que se encuentran:
  1. Sin saber por qué: Esta canción es la encargada de darnos la bienvenida al disco, además es la elegida para promocionar este cd. Actualmente está sonando en emisoras de radio. Habla de esa sensación que tenemos cuando queremos aproximarnos a alguien y nos resulta imposible.
  2. No me salves: Esta es, para mi, una de las mejores canciones del disco. A veces existen relaciones que no nos convienen, pero de las que no podemos desengancharnos. En esta canción se espera a esa persona, aún sabiendo que seguir con ella puede ser tóxico. Es un "querer y no poder".
  3. Frenar Enero: Canción con mucha letra y ritmo, en la que habla de la rapidez que pasa el tiempo junto a esa persona especial. Tiene tanta letra que las primeras escuchas cuestan de entender, poco a poco y a medida que nos va siendo familiar es cuando se llega a disfrutar de ella, pues podemos comprenderla en su totalidad.
  4. Polvo de mariposas: Esta cuarta canción habla de una relación rota que no se termina de superar, a pesar del tiempo transcurrido. Siempre terminan apareciendo los "fantasmas", viene a decir que donde hubo mariposas queda polvo (o donde hubo fuego quedan cenizas).
  5. Es tan necesario: Trata de otra historia de amor terminada que tiene aún cosas pendientes por aclarar. Entre ellas, el amor y el perdón. Pero parece que existe miedo a dar el paso de aclarar. Esta canción no me llama mucho la atención, pero es cierto que gana a medida que se repiten las escuchas.
  6. Hablas: De nuevo estamos ante otra canción que habla de un amor terminado, en el que él sabe exactamente que decir para conseguir una noche de pasión sin compromiso. Y en esto parece que desemboca la canción.
  7. Respirar de ti: El amor ha llegado a esta canción y Vanesa Martín está dispuesta a abrirse a él y respirarlo. Canción con mucha letra en la que muchos enamorados se verán muy identificados. Tiene magia y sentimiento.
  8. Casi te rozo: En esta canción está latente el deseo de estar con alguien al que nos es imposible llegar. La única forma de poder estar con él es a través de la imaginación.
  9. Tiempo de espera: Otra canción cargada de letra, una letra que habla de la necesidad de avanzar ante el estancamiento y la rutina; de la necesidad de luchar por lo que se quiere y de conseguir los sueños, en un mundo en el que todos parecen ir en una realidad estática.
  10. Hoy no: Otra canción con mucha letra que deja sabor amargo. De nuevo tenemos una relación de amor caducada, que tiene fecha de finalización, a pesar del amor latente.
  11. Ni tú ni yo: Dos ex-amores se encuentran tras tiempo sin verse, existen todavía cenizas y vuelven a saltar chispas, esta vez sin querer compromiso ninguno, aunque no es tan fácil llevar a cabo un encuentro sin que medien los sentimientos por medio...
  12. Yo me pido vida: Una balada es la encargada de cerrar este cd, una balada de las auténticas; de desamor. Vanesa quiere escapar del sentimiento de tristeza que le produce el amor. Canción que transmite diferentes sensaciones, por una parte, tristeza ante el amor terminado. Por otra parte, la esperanza de ver el futuro sin complicaciones.
    .
DÓNDE ESCUCHARLO Y/O COMPRARLO
Podemos comprar este cd en diferentes formatos:
-Formato físico: Para ello tendremos que buscar en tiendas de música, también es fácil que lo encontremos en hipermercados con sección de música, pues hace poco que ha salido y está en plena promoción.
-Formato digital: Lo podremos conseguir en este formato en tiendas de compra online y descarga digital, como en iTunes, por ejemplo.
Actualmente, internet nos permite escuchar el cd sin tener que comprarlo, de esta manera podemos averiguar si nos gusta para luego hacer el desembolso.
Lo podemos escuchar en programas de reproducción online, como Spotify, incluso en su versión gratuita.
También podemos escuchar algunas canciones en Youtube. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL
Mi experiencia personal con este cd está siendo buena.
Conocí a Vanesa Martín con su anterior cd de estudio, "Cuestión de piel". En esta época, esta cantautora ya llevaba unos cuantos cds a sus espaldas, pero lo cierto es que la primera canción que escuché de ella fue "Si pasa o no". Su voz rasgada me llamó mucho la atención y esto fue justo lo que me llevó a estar pendiente de ella. Poco después escuché la canción que me llegó a enamorar, "Después de soltarnos", y a partir de ahí empecé a escuchar la discografía anterior (lo bueno de usar Spotify es que la tengo toda a un click...).
Cuando salió este nuevo cd quise "catarlo", a ver que tal sonaba. Entonces ya sonaba en las emisoras de radio su primera canción promocional, "Sin saber por qué", que me gustó bastante.
El cd fue un soplo de aire fresco que a día de hoy me sigue llegando. Son nuevas historias en las que me es muy sencillo verme identificada, porque hablan de lo que nos ocurre en el día a día; nuestras idas y venidas, nuestros sentimientos hacia los demás, el recuerdo de aquel amor tóxico, de aquella historia de amor terminada, de momentos difíciles que todos hemos pasado y de cómo el tiempo ha logrado que todo lo malo pase y gane lo bueno.
Todas las canciones son buenas, algunas me gustan más que otras (cuestión de gustos, nada más) pero está patente que todas han tenido un trabajo muy perfeccionista y muy constante, y sobre todo, que se han hecho con ganas y cariño.
Desde la primera escucha supe que canción era mi favorita: Sin duda, el primer puesto se lo doy a "No me salves", no solo por su melodía, sino también por su letra y por la magistral interpretación que hace Vanesa, creo que es una canción que no podría ser cantada por otra voz que no fuera la suya.
Otras canciones que me gustan son "Polvo de mariposas", "Hablas", "Respirar de ti", "Casi te rozo", "Yo me pido la vida"... Me resulta imposible escoger que canciones me gustan más o menos de todas estas; en función de mi día, mi estado de ánimo y mi que se yo me decanto por unas u otras en determinados momentos. Las que no he nombrado no son malas, para nada, simplemente a mi gusto le gustan menos.
Yo seguiré escuchando este cd hasta que Vanesa Martín saque alguno mejor, y aún así, algunas de estas canciones me acompañarán por mucho tiempo. Me gustan, son ideales tanto para ir por la calle como para escucharlas tumbada en la cama con la luz apagada y los ojos cerrados.
¡Me encanta!
.

CONCLUSIÓN

Pues poco más tengo que decir; es un cd que me encanta, como ya me imaginaba tras descubrir a Vanesa Martín con el anterior. Ha superado mis expectativas, y ante esto no puedo más que alabar estas canciones que me han aportado aire fresco.
Os recomiendo su escucha, recordad que podéis escucharlo legalmente en programas de reproducción online (como Spotify) para ver si os gusta lo suficiente como para comprarlo. Ya os digo que si os gustó el anterior cd de Vanesa Martín, este os gustará.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Os dejo una foto de pésima calidad (lo se.... y espero que me perdonéis) pero es todo lo más que puedo hacer...
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***
Vanesa Martín - Crónicas de un baile

¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...