1 de octubre de 2014

DESCUBRIENDO LOS GELES INTERAPOTHEK - Gel de baño Avena y Trigo Interapothek

¡Muy buenos días compañeros!
Hoy vengo a hablaros de un producto que uso para mi higiene corporal, que no es otro que mi gel de baño.
Es un gel que tengo desde hace un par de semanas, aproximadamente, y que nunca antes había probado. Es más, no sabía ni que existía. Se lo regalaron a mi suegra en la farmacia, y como le dieron dos o tres botes, nos dio este a nosotros.
Os hablo de un gel de la marca INTERAPOTHEK, llamado GEL DE BAÑO DE AVENA Y TRIGO.
Aquí os hablaré del gel en cuestión y os comentaré un poco sobre mi experiencia personal, esperando que mi opinión os sea de ayuda.
.

INTERAPOTHEK GEL DE BAÑO AVENA Y TRIGO

Se trata de un producto de la marca INTERAPOTHEK.
No se si conoceréis esta marca, pues es una marca que no encontramos en cualquier supermercado. Esta marca se vende casi exclusivamente en farmacias y parafarmacias, pues es una marca que se destina principalmente a población con algún tipo de problema cutáneo.
Si la conocéis, sabréis que tiene muchos tipos de productos, todos ellos especializados. No solo geles, sino también champús, desodorantes, productos para el cuidado de las manos y los pies, cosmética, higiene bucodental, tratamientos corporales, productos para la higiene íntima, e incluso una gama de productos para los más pequeños.
El producto del que os voy a hablar lo encontramos dentro de la categoría geles de baño, junto con otros productos de la misma gama. Encontramos, además de este que contiene avena y trigo, otros variedades que contienen aloe vera, te verde, proteínas de leche, argán... y otros que directamente producen diferentes estados en nuestra piel, como su variedad spa y reafirmante. La variedad de esta gama de geles de baño es muy amplia, para que seamos nosotros en función de las características de nuestra piel los que elijamos que variedad comprar.
Como os digo, yo tengo su variedad de avena y trigo, del que os paso a hablar ahora mismo, pero no me importaría probar los demás. ¡Todos pintan muy bien!
.

EL GEL DE AVENA Y TRIGO
Haciendo referencia a esta variedad en particular, encontramos que la principal diferencia entre el resto de variedades que componen la gama son sus ingredientes. Esta variedad contiene avena y trigo, que ayudan a calmar la piel.
Algunas de las características más importantes de este gel son:
  1. Puede usarse por todo tipo de pieles: Tanto sanas como con algún tipo de problema, como dermatitis atópica, en mi caso.
  2. Su fórmula PH5 la hace apta para usar este gel a diario, que además podremos usar en todas las partes del cuerpo.
  3. Cuida y calma nuestra piel: De picores y de escozores. La avena y el trigo permiten que no se irrite.
  4. Tiene propiedades emolientes y anti-irritantes
  5. Aporta un nivel óptimo de hidratación: Muy relacionado con la calma y el cuidado que produce en nuestra piel. Una piel bien hidratada no se reseca y por tanto no pica. 
    .
EL ENVASE
El envase de este gel es igual al de otras variedades que pertenecen a la misma gama, y muy diferente a los envases que estamos acostumbrados a comprar de otros geles.
Encontramos el envase disponible en dos cantidades; 125 y/o 725ml, siendo los dos envases igual en forma pero lógicamente no en tamaño.
La forma del envase es cilíndrica, de plástico duro y opaco, lo cual no permite ver el interior. Sus extremos son planos, por lo que puede sujetarse muy bien sobre cualquier superficie. En la parte superior tiene una pequeña pestañita que al levantarse destapa el orificio por donde sale el gel.
Alrededor del envase encontramos información sobre el producto; marca, tipo de producto, elementos que aporta, características del gel, así como beneficios. En la parte trasera encontramos su descripción en braile.
Cada variedad de gel tiene una serie de colores característicos. En particular, esta variedad de la que os estoy hablando tiene el envase de color blanco, naranja y gris oscuro. Se supone que los colores de cada variedad están en consonancia con sus ingredientes. 
.

¿CÓMO USARLO?
Podemos usar este gel como usamos cualquier otro gel.
Se debe usar en la ducha, con el cuerpo húmedo. Deberemos enjabonarnos con este producto y posteriormente enjuagarnos. Gracias a su espuma, no hace falta gastar mucha cantidad para poder tener suficiente producto. Si usamos esponja, la espuma será más notoria.
Es un producto testado dermatológicamente que mantiene el PH5 de la piel, por lo que podemos usarlo a diario y en todas las zonas corporales.
.
¿DONDE ENCONTRARLO?
Podemos encontrar este gel en farmacias y parafarmacias. Al tratarse de un gel de marca farmacéutica, no podremos encontrarlo en supermercados. Por lo menos yo no lo he visto.
Y EL PRECIO, ¿QUE?
Aunque el envase que tenemos en casa nos lo regalaron, he estado viendo por internet que su precio va desde los 2 a los 3 euros, en función de donde miremos. Pero es muy fácil que lo encontréis a menos precio porque ahora mismo están realizando promociones. Sin ir más lejos, a mi suegra le regalaron dos o tres botes con la compra de medicinas. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este gel, así como la de mi pareja, está siendo buena.
Algunos de vosotros ya sabéis que le doy mucha importancia a los geles y cremas corporales y en definitiva, a todo lo que sirva para limpiar y cuidar la piel; hace años que sufro dermatitis atópica, y aunque su gravedad me va fluctuando por temporadas y ahora con el buen tiempo siempre suelo estar mejor, cuido mucho mi piel y procuro usar lociones y geles de buena calidad.
En casa tenemos este gel desde hace aproximadamente dos meses, y este es el tiempo que llevamos usándolo. Nos lo regaló mi suegra, pues en su farmacia los tenían de promoción y en cuestión de dos semanas le regalaron tres botes. Como no sabía que hacer con tantos, nos dio este.
A mi me vino muy bien por varias razones. La primera, por mi problema de dermatitis. Aún sin probarlo supe que me iría bien, ya he probado otras veces la marca (no con estos geles, sino con otros productos) y es realmente buena; la segunda, porque probaría algo nuevo que no había probado, y esto siempre me gusta. Y es que no tenía ni idea de estos geles, no los había visto ni por la farmacia.
Bueno; a raíz del uso que le estamos dando (en la ducha diaria) tengo que decir que va muy bien.
Se trata de un gel de color blanco perla, no demasiado espeso, debo ir con cuidado pues cuando lo pongo sobre la esponja puede derramarse si la muevo demasiado. El olor es bueno, a limpio, y se hace notar nada más se crea la espuma. La espuma es blanca, muy suave y fina, se fija sobre la piel pero va cayendo poco a poco, y se enjuaga muy bien. Además, hace bastante espuma por lo que no necesitamos gastar mucho producto.
Tras su uso la piel queda suave y cuidada. Mi piel sigue sin marcas de dermatitis, y esto es buena señal (no se si sabéis que la dermatitis, mientras se trata, no aparece; pero empieza a hacerlo cuando se baja la guardia. Que con este gel no tenga signos de dermatitis quiere decir que me aporta la suficiente hidratación para que el problema no se agrave).
Cierto es que las primeras veces que lo usé me picaban algo los brazos, pero como fue pleno verano e iba bastante a la piscina, puede que los picores vinieran del cloro y no de este gel. Desde que me pasó la época de piscinas no he tenido otra vez esos picores.
Mi pareja también lo usa, él no tiene problemas de dermatitis ni nada por el estilo y le va también muy bien, así que es cierto quesirve para todo tipo de pieles.
Tenemos el envase de 750 ml y llevaremos usado medio envase, por lo que a este ritmo calculo que tendremos gel para otros 2 meses más. Es lo que tienen los envases grandes; que los renuevas de uvas a peras y económicamente siempre suelen representar un ahorro (sobre todo si el envase es gratis, como ha sido nuestro caso).
Y referente al envase... aquí encuentro la única desventaja de este producto. Y es que el envase es tan grande (hablo del de 750ml) que es bastante difícil hacerse con él con las manos mojadas. Sobre todo si aún no hemos gastado mucho gel. Esta desventaja se suple usando envases más pequeños e ir rellenándolos.
Estoy tan a gusto usándolo que no me importaría probar otras variedades. Tienen un precio muy asequible (pensaba que eran más caros) así que no descarto comprarlos si no vuelven a darme envases.
¡Me lo quedo!
.

CONCLUSIÓN

Pues, como veis, es un gel que nos está gustando a los dos, aunque nuestras pieles tienen características diferentes: la mía, con dermatitis; la suya, sin ningún tipo de problema. Yo he visto como este gel mantiene mi dermatitis a raya, y para mi no hay mejor garantía de calidad que esta.
Resumiendo, buen gel que os recomiendo 100%, tengáis o no problemas cutáneos, pero más aún si los tenéis.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Aquí os añado una foto!
Besos!!***


LEE OTRAS OPINIONES DE PRODUCTOS INTERAPOTHEK:

Crema de manos regeneradora Interapothek

Gel de baño Interapothek Avena y Trigo
Gel de baño Interapothek Avena y Trigo


¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 


    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

2 comentarios:

  1. A mí también me encanta este gel!! Me sorprende que esta marca no sea más conocida y cueste tanto encontrarla. Yo lo compro a 2,70€ y hasta el momento no lo encuentro más barato. Dejo el link por si le sirve a alguien :D http://luaterra.com/interapothek-leche-hidratante-corporal-avena-y-germen-de-trigo-400-ml.html?___SID=U

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En el comentario anterior me he confundido y he puesto la crema hidratante de avena y trigo (que también uso, por cierto y me flipa!) el gel es bastante más barato, cuesta 1,79€, los dos son de la misma página http://luaterra.com/interapothek-gel-bano-avena-trigo-750-ml.html

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...