27 de octubre de 2014

TRESemmé LISO KERATINA 7 DÍAS - Probando la muestra del ACONDICIONADOR

¡¡Buenos días a tod@s!!
Hoy os voy a hablar de un acondicionador que he probado hace unos días (concretamente, tres) y que no me ha ido tan bien como esperaba. Probé toda la gama, aunque hoy os hablaré del acondicionador y más tarde os hablaré de los otros dos productos que la componen.
Es de la marca TRESemmé, sabéis que la marca me gusta mucho, que la uso habitualmente y que soy fiel defensora de ella, pero con esta gama no puedo decir lo mismo porque no he visto los resultados que prometen.
Aunque no hayáis probado la gama de la que os hablo, seguro que la habréis visto anunciada en la televisión porque actualmente se encuentra en plena promoción. Os hablo de la gama TRESEMMÉ LISO KERATINA 7 DÍAS, y en especial hoy me referiré a suACONDICIONADOR.
Espero que mi opinión os sea de ayuda.
.

TRESEMMÉ LISO KERATINA 7 DÍAS - ACONDICIONADOR

Estamos ante un producto de la marca TRESemmé, marca que seguro habréis visto anunciar por televisión.
Se trata de una marca especializada en productos para la higiene y belleza capilar, que pretende aportarnos unos resultados de peluquería sin necesidad de pagar una fortuna por sus productos. La marca nació en peluquerías internacionales, y actualmente podemos encontrarla en supermercados, hipermercados, grandes almacenes e incluso en tiendas de peluquería.
La marca pone a nuestra disposición una variedad de gamas de productos bastante amplia, cada una de ellas destinada a un tipo de cabello en concreto y/o con unas características concretas. De esta forma, ofrece solución a cada necesidad sin tener que buscar en otras marcas. Generalmente, las gamas se componen de champú, suavizante y mascarilla, aunque algunas de ellas incorporan también otros productos como lacas de fijación, espumas para conseguir diferentes efectos, protectores de calor, aceites, y otros productos para tratar problemas específicos como puntas estropeadas y abiertas, o sin ir más lejos, el sistema de alisado que incluye la gama de la que hoy os voy a hablar.
Además, la marca nos ofrece en su página web consejos de sus estilistas para que podamos sacarle mayor partido a sus productos. También nos ofrece la posibilidad de hacernos un estudio de nuestro cabello para saber exactamente cómo es y a partir de ahí escoger los productos que mejor nos pueden servir.
.
LA GAMA TRESEMMÉ LISO KERATINA 7 DÍAS
Esta es la gama de la que os quiero hablar hoy. Es una de las últimas gamas que ha creado la marca, ahora está en plena promoción y por tanto seguro que os habéis topado con el anuncio de televisión. Se compone de tres productos:
  1. Champú: Lee la opinión AQUÍ
  2. Acondicionador
  3. Sistema de alisado

En este apartado os cuento lo que nos promete la marca con esta gama, que no se corresponde con la realidad (bajo mi experiencia). Cuando me centre en mi experiencia personal os hablaré de sus resultados en mi cabello.



Se trata de una gama indicada especialmente para conseguir un pelo liso que dura entre lavados, de la siguiente manera; nos lavamos el cabello con este champú y acondicionador, nos aplicamos el sistema de alisado y nos planchamos el cabello con alguna fuente de calor (ya sea secador o plancha). El calor activa estos tres productos, que fijan sus partículas alisadoras sobre el cabello, lo que hace que el liso dure entre "3 o 4 lavados", según la marca. Si tenemos en cuenta la rutina habitual de higiene capilar, que viene a ser un lavado cada 2 días, la marca concluye que el alisado nos dura 7 días(sin tener que tirar de fuente de calor tras los lavados). Y de ahí su nombre.
Como sabéis, TRESemmé ya tiene otra gamaLISO KERATINA, sin la coletilla de "7 DÍAS". El champú y el acondicionador de esta gama son los mismos que los de la gama 7 DÍAS, la única diferencia entre estas dos gamas (a parte de que los envases del champú y el acondicionador son diferentes a pesar de ser los mismos productos) es el sistema de alisado que contiene la gama de 7 DÍAS.
Os hablaré de cada producto por separado, hoy le toca el turno al ACONDICIONADOR.
.
Y SOBRE EL ACONDICIONADOR, ¿QUE?
Como digo, el acondicionador de la gama LISO KERATINA 7 DÍAS es el mismo (o eso creo) que el acondicionador de la gama LISO KERATINA.
Es un acondicionador de color blanco-plata, de suficiente espesor para trabajarlo bien, que desenreda el cabello y facilita su peinado, además de aportarle suavidad. Lo protege de los daños que provocan las fuentes de calor y reduce su encrespamiento.
Esto lo consigue gracias a su aporte extra de keratina, una sustancia que, aunque se supone que el cuero cabelludo debería fabricarla por si solo, a veces su fabricación es escasa, dando lugar a los problemas de sequedad. El aporte extra que nos aportan algunos champús que contienen keratina en su composición, como este, ayudan a conseguir unos buenos niveles de keratina y por tanto mejoran la salud del cabello.
Todo ello se resume en un pelo sano a la vista y al tacto, brillante y sin apelmazar. El cabello queda suelto, manejable, y con el olor característico TRESemmé impregnado en él, aunque poco después de su lavado desaparezca. 
.
CÓMO USARLO
Su uso no difiere del uso de otros acondicionadores.
Lo usaremos en la ducha, será nuestro segundo paso en el proceso de lavado del cabello. Primero usaremos el champú, y tras enjuagarlo nos aplicaremos este acondicionador. Todas las marcas recomiendan aplicarlo desde la raíz a las puntas, no obstante yo prefiero hacerles caso a lo que me han dicho varias peluqueras, que es empezar a aplicarlo desde la melena, salvando la raíz. La razón es que la puede engrasar bastante.
Lo dejo actuar unos 3 minutos, que aprovecho para enjabonarme el cuerpo, y paso al enjuagado. Este es el último paso que haremos dentro de la ducha. Tras quitar el exceso de agua del cabello con una toalla, nos aplicaremos el sistema de alisado y nos secaremos el cabello con un secador, alisándolo con la ayuda de un cepillo.
.

¿CÓMO SE VENDE?
Si no me equivoco, creo que estos productos no se venden sueltos, sino que podemos comprarlos solamente en un pack que incorpora los tres elementos.
El pack contiene un envase de champú de 250 ml, un envase de acondicionador de la misma cantidad, y un envase de sistema de alisado de 120 ml. 
.

DONDE ENCONTRARLO
Los productos TRESemmé están muy comercializados, pues los encontramos en muchos supermercados (incluso en el rey de su marca blanca), hipermercados, centros comerciales y tiendas especializadas de peluquería.
El pack de 3 productos se vende por unos 13€. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal es un poco rara, pues con la gama LISO KERATINA ha sido buena, pero con esta de 7 DÍAS no lo ha sido tanto, porque no ha conseguido mantenerme el pelo liso entre lavados.
Much@s de vosotr@s sabéis que me encanta la marca TRESemmé, y que, aunque cambie de vez en cuando de marca para aportar a mi cabello otras cosas que no sean siempre lo mismo, me cuesta desprenderme de ella pues la calidad que me aporta no me la aportan otras marcas. Sabéis que he probado bastantes gamas de Tresemmé, creo que por mi baño han pasado todas aquellas gamas que le pueden ir bien a mi cabello, algunas de estas gamas las alterno con otras nuevas. Use la gama que use, generalmente es Tresemmé, es una marca que me encanta.
Cuando vi el anuncio de la gama LISO KERATINA 7 DÍAS supe que tenía que probarla. Se me presentaban unos productos que, tras el alisado, mantenían el pelo liso durante 7 días. Me pareció magia, pues esto no pasa ni cuando una va a la peluquería, así que me entraron muchas ganas de probarlo. Yo tengo el pelo ondulado, y me lo plancho de uvas a peras porque no quiero estropearlo, la verdad es que me lo cuido bastante. Una gama así era mi salvación, porque era la manera de que el planchado me durara unos días. Vi el precio del pack, pero era bastante elevado (alrededor de los 13€), así que me desencanté un poco. Pero poco después vi, a través de las redes sociales, que podía pedir muestras gratuitas. Ya sabéis que las muestras son una genial idea para comprobar si el producto nos funciona y poder gastarnos el dinero con conocimiento de causa, así que pedí las muestras entrando en la página web de la marca y esperé a que me llegaran.
Me llegaron tras más de un mes. Encontré en el buzón un sobre negro de la marca, dentro de él encontré un desplegable de tres páginas que incluía tres sobrecitos en su interior, uno de cada producto que compone la gama. En el desplegable se nos informa sobre sus beneficios y el modo de aplicación de los tres productos.
Lo tuve en casa como un mes sin usar (pero sin perderlo de vista), hasta que este fin de semana tuve un bautizo y me pareció buena idea probarlo, ya que iba a plancharme el cabello.
Lo usé el día de antes al bautizo, pues tengo comprobado que si me plancho el cabello con un día de antelación, al día siguiente está menos encrespado (vivo en una ciudad muy húmeda y pasan estas cosas, aún usando fuentes de calor). Cuando abrí el sobre del champú y el acondicionador y comprobé el líquido y su olor, descubrí que eran los mismos productos que los que componen la gama LISO KERATINA, que tantas veces he usado. Me alegré, porque me dejan un pelo muy bonito y saludable, pero no lo alisan demasiado así que pensé que el tercer producto debería de hacer mucho. Una vez lavado y enjuagado el cabello, salí, me quité el resto de agua con una toalla, saqué el secador y empecé a aplicarme el sistema de alisado tal cual se indicaba en el desplegable, y a pasar el secador por cada mechón.
El cabello se alisó muy bien, quedó muy bonito, lisito y desenredado, me encantó el resultado, pero no era mejor que cuando me lo aliso sin estos productos. "Veremos lo que pasa con el próximo lavado", pensé.
El próximo lavado vino a las 48 horas. Lo lavé tal cual, sin aplicarme el sistema de alisado ni usar secador, pues se suponía que esto ya no hacía falta.
Cual fue mi sorpresa cuando descubrí, poco a poco y a medida que el cabello se iba secando, que no quedaba ni rastro de cabello liso. Era como otro lavado normal, con el cabello ondulado, y signos de humedad. Vamos, que nada de nada.
No por ello voy a decir que esta gama sea mala. Porque me ha cuidado el cabello bien. No lo ha apelmazado, además se supone que lo ha protegido del calor. La marca TRESemmé siempre me ha dado buenos resultados, y la gama LISO KERATINA también (no los resultados de alisamiento, sino de cuidado). Parece que la historia se repite con este 7 DÍAS. Pero bien es cierto queyo no he visto los resultados prometidos, así que pienso que quizás debería llamarse de otra manera y prometer cosas que si que cumpla.
Estoy contenta de haber solicitado las muestras, pues ha sido la manera que he tenido de saber que no debo gastarme los 13 euros que vale el pack. De no haberlo probado, quizás tarde o temprano habría terminado gastándome el dinero.
Yo seguiré usando los productos TRESEMMÉ, incluso la gama LISO KERATINA, no por su poder de alisado sino por el cuidado que le ofrece a mi cabello. TRESEMMÉ es una marca de calidad, aunque a veces se equivoque en el nombre que le pone a sus productos. 
.

CONCLUSIÓN

Pues ya veis; esta gama no ha conseguido mantenerme el pelo liso ni tras un primer lavado. En el lavado que la usé me fue muy bien, el pelo quedó muy bonito y cuidado, suelto y brillante. Pero al volver a lavar, el planchado se perdió. Eso si, el pelo me ha vuelto a quedar bonito y brillante (uso TRESemmé de manera habitual). Por eso os digo; esta marca cuida mucho nuestro cabello, es de calidad, pero a veces no cumple lo que promete. Esta gama me ha cuidado mucho el cabello, pero no ha conseguido mantener mi alisado. Una de cal, y una de arena.
¿LO RECOMIENDO?
Pues depende.
Si lo que buscáis con su uso es que el alisado os dure 7 días, está claro que no lo recomiendo.
Si lo que buscáis es un cuidado extra del cabello, sin importaros el alisado, entonces si os lo recomiendo.
Cada persona según lo que vaya buscando puede encontrar un buen producto o todo lo contrario. Según lo que prime; alisado o cuidado.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Os dejo una fotografía del sobrecito.
Besos!!***



LEE MÁS OPINIONES DE LA GAMA:

-Lee la opinión del CHAMPÚ TRESemmé 7 DÍAS LISO KERATINA

-Lee la opinión del TRATAMIENTO TERMO-ACTIVO TRESemmé 7 DÍAS LISO KERATINA




Muestra Tresemmé liso keratina 7 días - acondicionador

1 comentario:

  1. La keratina se ha convertido en una habitual de nuestras duchar. Hace veinte años se consideraba de lujo. Hoy por hoy cualquier chica la tiene en casa.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...