13 de noviembre de 2014

CATÁLOGO IKEA - ¡¡Ya tengo todo IKEA en mi mesa!!

¡Muy buenos días compañeros!
Casualidades de la vida, el otro día por la mañana os escribía mi opinión sobre las tiendas Ikea y justo por la tarde, así sin pensarlo demasiado, nos pasamos por la tienda Ikea Valencia a comprar unas cosillas pendientes. Y entonces cogí algo de lo que os quiero hablar hoy; su catálogo.
Lo vi en la entrada de la tienda y cogí uno, ahora tengo todo Ikea sobre la mesa de mi escritorio; lo he visto ya un par de veces y os quiero contar que tal.
Os hablaré por tanto del CATÁLOGO IKEA correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de julio del 2015.
Espero que mi opinión os sea de ayuda. 
.

IKEA CATÁLOGO

Se trata del catálogo promocional de la tienda IKEA.
Como sabéis, IKEA es una multinacional que comercializa muebles, accesorios y decoración al por menor. Sus productos están fabricados en Suecia y se caracterizan por ser muy útiles y por tener un precio medio-bajo. Esto, junto a sus campañas de publicidad en las que nos animan a tener nuestro hogar ordenado para ordenar nuestra cabeza, hacen que IKEA sea la tienda preferida para millones de personas en lo que respecta a muebles y accesorios para el hogar. Empezó siendo una empresa de venta por correo y en 100 años ha llegado a lo que es ahora; la multinacional más famosa (o una de las más famosas) del mundo.
Como cada tienda, IKEA tiene diferentes vías de publicidad. Una de las más potentes es su catálogo, que muchas otras empresas usan como tal fin; pero el de IKEA tiene especial relevancia por sus características.
IKEA lanza varios catálogos a lo largo del año. Encontramos catálogos donde se publicitan muebles y accesorios por secciones (por ejemplo; el otro día, a parte del catálogo anual del que os estoy hablando, cogí un catálogo de dormitorios), catálogos "secundarios" que no tienen mayor misterio más que reunir muchos elementos de la sección correspondiente, pero también encontramos el esperadísimo CATÁLOGO ANUAL, que recoge todos los muebles y accesorios que comercializa IKEA de todas sus secciones.
Y digo "el esperadísimo" catálogo anual porque es, realmente, un catálogo muy esperado incluso en aquellas ciudades donde no hay ninguna tienda IKEA. Tanto es así que algunos quioscos lo venden, es más, el catálogo indica su precio de venta para estos casos (3€), pero también lo podemos coger gratuitamente en cualquier tienda IKEA.
Este catálogo del que os hablo recoge toda la oferta anual de productos. 

CATÁLOGO IKEA 2014-2015

Este es el catálogo de Ikea que tengo ahora mismo, y que está vigente entre las fechas correspondidas del 1 de septiembre del 2014 hasta el 31 de julio del 2015. Los muebles y accesorios que encontramos en este catálogo podremos encontrarlos en las tiendas IKEA, al precio que marca dicho catálogo (aunque IKEA se reserva el derecho de modificarlos según ofertas).
Se trata de un catálogo bastante gordo, quecuenta con 326 páginas entre las que encontramos los diferentes muebles y accesorios ordenados por categorías. De esta manera, encontramos "capítulos" destinados a baño, dormitorios (infantiles, juveniles y adultos), cocinas, salones, jardín... cada sección tiene dentro sus propias secciónes; por ejemplo, dentro de "dormitorios" encontramos armarios, camas, ropa de cama, decoración... dentro de "cocinas" encontramos menaje, sartenes, aceiteros, textil para cocina... dentro de "oficinas" encontramos muebles de almacenaje, mesas, sillas de escritorio...
Las páginas de este catálogo están repletas de "hogares", como ellos les llaman,en los que puede verse una simulación muy real de espacios y habitaciones, y en las que incluso a veces se ven miembros de la familia interactuar con los elementos. De la misma manera, también encontramos fotografías de muebles y accesorios, en las que se ven a todo detalle. Cada página guarda un extremo para explicar las características de cada elemento que aparece en dicha página. Cada elemento tiene como información el precio, el material, y algunos consejos útiles como la manera de limpiar, de organizar... También encontramos, en algunas páginas, consejos para ganar sitio, para ordenar los estantes, para conseguir diferentes ambientes...
Este catálogo no solo sirve para ver la gama de productos de IKEA, sino que va más allá; nos informa también sobre sus diferentes tipos de servicio; servicio de recogida de artículos, transporte, montaje... además, nos cuentan el secreto para poder vender al precio que venden, así como las condiciones de compra (y aquí entra todo lo referido a cambios y devoluciones, las garantías de calidad de cada tipo de producto y demás). Y como no, al final de su catálogo nos explican las razones por las que merece la pena hacernos socios y cómo lo podemos hacer.
También nos hace saber su compromiso por el medio ambiente, siendo el catálogo más extenso impreso en papel aprobado por FSC, que garantiza que todo el proceso de realización de este catálogo (desde la tala de árboles hasta su distribución como catálogo) garantiza el origen sostenible de la madera. IKEA quiere seguir con ello más allá de su mano y por ello recomienda que todos reciclemos este catálogo cuando ya no lo necesitemos.
Es un catálogo tan completo que podemos verlo y reverlo y siempre encontraremos cosas nuevas que creeremos no haber visto la vez anterior que lo hemos hojeado. Si os gustan los muebles y la decoración, seguro que os gustará.
.

DONDE ENCONTRARLO

Lo podemos encontrar en varios sitios:
-TIENDAS IKEA: Suelen estar a la entrada, y podemos cogerlos de manera gratuita.
-QUIOSCOS: Tiene un precio de 3€. Especialmente útil si no tenemos un IKEA cerca pero queremos ver su catálogo. 
-Me parece que si eres socio, lo mandan a casa.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este catálogo está siendo muy buena.
Lo cogí el otro día, cuando fuimos a IKEA y lo encontré en la entrada. Pensé en cogerlo en ese momento, pero por no ir cargada con el catálogo todo el rato me imaginé que habrían más a lo largo de la tienda y que ya lo cogería cerca de la salida. Pero no, en toda la tienda no vi más y por ello, cuando salimos, fui al principio para cogerlo. Habían dos trabajadoras que muy amablemente me lo dieron.
Es el primer catálogo IKEA que tengo en mi propiedad. Anteriormente había visto alguno, pero no mío. En Valencia, IKEA está desde el pasado mes de junio así que tampoco había tenido oportunidad de hacerme con uno de ellos. Si que había visto que en algunos quioscos lo venden, pero me parecía tontería pagar por él cuando en la página web podía ver sus productos de manera gratuita. No obstante, veo útil que este catálogo se venda en las ciudades en las que no hay IKEA (incluso que se venda en las ciudades donde si hay) porque a según que gente puede resultarle útil la compra. Y es que es un señor catálogo perfectamente vendible por las siguientes razones:
  1. Es muy gordo: Tiene más de 300 páginas, lo que hace que podamos gastar muchas horas viendo y reviendo, sobre todo si estamos amueblando la casa (como es mi caso).
  2. Tenemos reunido todo IKEA en un libro, y esto va fenomenal si no tenemos un IKEA cerca, porque podemos ver que hay exactamente, y a que precio, lo que puede resultar muy útil si queremos hacer una escapada a alguna ciudad con IKEA. Así ya vamos con algunas cosas seleccionadas.
  3. E incluso si tenemos un IKEA cerca; generalmente siempre están llenos de gente y a mucha gente le puede resultar agobiante. Tener este catálogo puede ayudar a seleccionar los productos que queremos comprar, y así nos evitamos los paseos y los agobios. Vamos directamente a buscar lo que hemos seleccionado, y listo. Aunque en este caso, yo recomiendo acercarse a la tienda a por uno de estos catálogos en vez de comprarlo, así es dinero que nos ahorramos.

En quioscos tiene un precio de 3€, lo cual me parece un precio asequible, pero si tenemos opción de ahorrarnoslo, pues mejor.
Desde que lo tengo en casa lo he visto entero varias veces. Me gustan los muebles y la decoración y además estoy inmersa en el amueble de mi casa, así que este catálogo me viene como anillo al dedo; me divierte verlo y necesito verlo. Es un catálogo muy socorrido para ver cuando estás en el sofá y no sabes que hacer, o cuando estás viendo la tele.
Me permite seleccionar algunas cosas que me gustan y que me parecen interesantes, para posteriormente ir a la tienda a buscarlas. Tengo ya algunos accesorios marcados con este fin. Además, siendo que engloba casi un año entero, me sirve también para futuras compras que pueda necesitar en un futuro. Así que creo que es uno de esos catálogos que permanecen en la mesita del comedor durante meses, y que una no se cansa de ver y ver aunque pase el tiempo.
Me gustan los "hogares" que salen en las páginas, aunque algunos los veo un poco fantasiosos, más que nada porque son demasiado grandes para los hogares reales. Pero aún así también nos permite crear ambientes especiales en hogares con menos espacio e incluso pequeñitos. Estas fotografías nos permiten ver el conjunto de un dormitorio, por ejemplo, que muchas veces si vemos las piezas por separado nos es realmente difícil imaginárnoslo. Me gustan, también, los consejos que aparecen en este catálogo. Alguno de ellos me ha gustado especialmente y voy a ponerlo en práctica.
Es un catálogo que me resulta práctico y que además me gusta, así que seguiré viéndolo de vez en cuando según vaya necesitando nuevas ideas (¡o según vaya aburriéndome, también!). 
.

CONCLUSIÓN

Pues ya veis, poco más me queda por decir. Es el primer catálogo IKEA que tengo en mi posesión y la verdad es que es mucho más útil de lo que me imaginaba. No solo vemos los muebles y accesorios de la temporada, sino que además podemos encontrar consejos, información sobre otros servicios que ofrece la multinacional, ofertas... Y aunque ya no sea mi caso, lo considero también muy útil para aquellas personas que no tienen un IKEA cerca pero quieren hacer una escapada para comprar algo, pues con este catálogo van a poder ver que hay exactamente.
¿LO RECOMIENDO?
Si, lo recomiendo. Si tenéis un IKEA cerca, recomiendo acercaros a por este catálogo. Si no lo tenéis pero pensáis ir y creéis que este catálogo puede resultaros de ayuda en vuestras decisiones, os recomiendo que lo compréis. 3€ es un buen precio por él. Lo venden en algunos quioscos.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Aquí os dejo una foto!
Besos!!***

Catálogo IKEA 2015

Catálogo IKEA 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...