27 de noviembre de 2014

RALLADOR CON CONTENEDOR CHOSIGT, IKEA - Un 3 en uno muy útil

¡Muy buenos días, gente!
Para no romper con la tradición de estos días en los que tanto os estoy hablando de productos y tiendas Ikea, hoy volveré a hablaros sobre otro producto más, que tengo desde hace algo más de un año y que me ha sido muy útil en todo este tiempo.
Como ya habréis podido observar, el producto del que os quiero hablar hoy es un complemento de cocina que, aunque a simple vista parece un rallador, tiene más funcionalidades de las que parece. Os estoy hablando del producto RALLADOR CON CONTENEDOR, de modelo CHOSIGT, que podremos encontrar en cualquiera de las tiendas IKEA.
Aquí os cuento sus características más importantes y mi experiencia con él, que como ya os digo, está siendo muy útil y buena. Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a comprarlo, pues merece la pena. 
.

RALLADOR CON CONTENEDOR CHOSIGT, IKEA

Se trata de un producto comercializado por la marca IKEA.
Como sabéis, IKEA es una multinacional que dedica su producción a productos del hogar; desde muebles hasta accesorios, sin olvidarse de la decoración. Bajo su slogan "Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza", tiene como objetivo ofrecer productos para crear hogares cómodos, bonitos y funcionales, en los que todos nos sintamos a gusto y podamos, con él, conseguir un mayor bienestar.
Para ello, IKEA pone a nuestra disposición miles de productos; solo debemos acercarnos a una de las tiendas que IKEA tiene repartidas en todo el mundo para poder comprobar la cantidad de productos que comercializa. Todos ellos son productos suecos, que se caracterizan por aportar una calidad aceptable a precios bajos. Y esto conforma el secreto de que IKEA esté tan bien vista entre sus clientes; relación calidad-precio estupendos, y además, productos útiles que en muchas ocasiones no se encuentran en otros sitios.
Este rallador pertenece a la categoría de cocina, por lo que podremos encontrarlo en esta sección, en la planta de accesorios. Es un producto muy útil que yo por lo menos he usado mucho en el tiempo en que lo tengo, que viene a ser algo más de un año. 
.

¿CÓMO ES ESTE RALLADOR?
Este producto es un rallador que, a diferencia de otros ralladores que encontramos en otras tiendas, es muy completo (lo cual le hace ser también muy práctico).
Consta de:
  • Un tupper o "contenedor", como le llama IKEA: De forma redondeada, parecido a un pequeño bol, de color azul clarito, opaco, duro y muy resistente. Tiene una tapa que cierra este contenedor. El contenedor tiene medidas 17x12x7 cm
  • Dos tablas ralladoras, de agujeros de diferentes anchuras (uno con agujeros más anchos y otros con agujeros pequeños) que nos van a permitir rallar los alimentos en trozos más o menos grandes, según lo que rallemos y para que lo rallamos. Estas tablas son de acero inoxidable.

Sus medidas son:

-17 cm de longitud, 
-7 cm de altura
-12 cm de anchura
.

CÓMO USARLO

Su funcionalidad es muy buena, porque podemos jugar con todas sus piezas para que nos resulte muy útil.
Las dos tablas ralladoras encajan perfectamente con el "contenedor" (¡no me gusta nada llamarlo así!), se acoplan como si de tapas se trataran, lo cual nos permiten rallar el producto que queramos rallar cómodamente, sin tener que aguantar las tablas sobre un plato ni nada por el estilo. El alimento rallado caerá directamente dentro del "contenedor", de esta manera nos será mucho más útil su uso.
Además, como este "contenedor" tiene tapa, una vez terminado de rallar podremos taparlo y guardarlo en la nevera. De esta manera, este "contenedor" nos hará función de almacenaje, pues no deja de ser un tupper que nos permite guardar los alimentos tapados en la nevera para evitar que se echen a perder.
Se puede lavar en el lavavajillas, yo lo he lavado tanto en él como a mano y la verdad es que se queda perfectamente de las dos maneras. El tupper es de plástico, por lo que no hay problema, y las tablas ralladoras son de acero inoxidable, por lo que no se oxidan. Yo lo tengo algo más de un año, lo he usado (y lavado) mucho, y la verdad es que aún no he tenido problema en este aspecto.
Una vez usado este rallador y ya listo para ser guardado, podemos tapar el "contenedor" y apilar sobre la tapa las dos tablas ralladoras; encajan bien y nos permite tener el utensilio recogido y listo para la próxima vez. 
.

DÓNDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO

Como ya todos sabemos, IKEA vende productos que solo comercializan sus tiendas, por lo que este rallador con contenedor solo lo podremos encontrar en sus centros.
Lo encontraremos fácilmente si buscamos en la sección de complementos de cocina. Aquí en Valencia, los complementos están en la planta baja y los referentes a cocina, nada más entramos a la planta.
Su precio es de 4,99€. Incluye todas las piezas del producto; el contenedor, la tapa y las dos tablas ralladoras. 
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con este rallador está siendo muy buena.
No lo compramos nosotros, nos lo regalaron cuando nos independizamos, junto a un lote de otros productos IKEA de los que ya os he ido hablando poco a poco. De esto hace casi 2 años y en aquel entonces aún no había IKEA en Valencia, por lo que este lote de regalos nos vino muy bien. Hemos usado casi a diario la mayoría de los productos que venían en el lote, y entre ellos, está este rallador.
Nada más lo vi me llamó la atención lo compacto y lo "cuco" que era. Y es que había visto y usado muchos ralladores y de muchas formas, pero todos ellos me habían parecido muy incómodos. ¿Quién no ha usado esas tablas ralladoras que tienes que poner sobre un plato, que se mueven y resbalan, y que es demasiado difícil mantenerlas en su sitio? ¿Y esos de triángulo, que también debías mantenerlos sobre algún recipiente? Con este rallador se terminan esos problemas, pues sus tablas encajan perfectamente con el "contenedor", de esta manera podemos rallar tranquilamente y sin necesidad de ir manteniendo el equilibrio del rallador con el recipiente.
Además, su tapa me pareció muy funcional porque permite guardar directamente el alimento rallado en la nevera, de esta manera nos evitamos estar manipulándolo y se conserva mucho mejor.
Y para que hablar de la facilidad de guardarlo, todas las piezas se apilan, quedan perfectamente cogidas y nos evitamos tener que guardar tres cosas por separado.
Así que a primera vista me pareció perfecto, la siguiente cuestión que me planteé era: ¿me seguiría pareciendo una vez comprobara si de verdad era práctico?
Pude usarlo a los días de recibirlo, y he de decir que si. Después de más de un año de uso me sigue pareciendo muy práctico, también en lo que respecta a su uso.
Lo uso bastante, siempre que tengo que rallar algún alimento lo saco, porque es el único rallador que tengo en casa. Lo que más suelo rallar es queso de cuña (no suelo comprar queso rallado, siempre que necesito este alimento lo rallo yo, queda mucho más bueno y es mucho más sano), a veces también rallo tomate, zanahoria, pieles de naranja y/o limón (para hacer tartas y demás)... Son bastantes los alimentos que he rallado con este rallador y todos me han salido bien. Sus dos tablas de agujeros con diferentes anchuras me permiten conseguir virutas más o menos gruesas, de esta manera puedo también jugar con ello.
Cuando termino de rallarlo puedo usarlo directamente o almacenarlo en la nevera sin necesidad de cambiar de recipiente el producto, pues al caer en este "contenedor", solo necesito taparlo con la tapa y guardarlo.
A la hora de lavarlo me resulta muy cómodo, porque lo suelo meter en el lavavajillas y sale muy limpio. Como sus tablas son de acero inoxidable, no se oxidan. A veces también lo he lavado a mano, y también sale perfectamente sin ningún problema.
Estoy contenta de tener este rallador en casa, creo que de no haberlo tenido y haberlo visto por IKEA lo habría comprado, pues en su momento a simple vista ya me pareció muy útil y hoy en día me sigue pareciendo, más aún después de haberlo usado tanto.Por ahora sigue en perfecto estado, a pesar de todos los usos (es de plástico muy duro), por lo que aún tardaré en cambiarlo. Cuando pase a mejor vida, sin duda compraré el mismo. Me parece mucho más práctico que otros.
Yo le doy un 10, por todo; por funcionalidad, por utilidad y por precio.
.

CONCLUSIÓN

La conclusión es clara: Me gusta este rallador, lo considero muy completo, práctico y útil, así que estoy contenta de tenerlo. Realmente nos facilita la tarea de cocinar, que es, al fin y al cabo, lo que pretende conseguir IKEA. Lo uso, como os he comentado, para rallar diferentes alimentos y me parece muy cómodo que, tras ello, podamos guardarlos sin necesidad de manipularlos. Tras más de un año de uso, este rallador aún lo tengo perfecto; el día que me pida la jubilación compraré otro igual. ¡Me encanta!
.

¿LO RECOMIENDO?
Si, por supuesto que lo recomiendo. Es un rallador muy útil y muy práctico, por las piezas que contiene y por su sujeción. Así que si estáis buscando un rallador útil, que además haga función de tupper, este es el vuestro. Por 5€ podréis tenerlo en casa. ¡Todo en él es bueno!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda y que os haga valorar su compra de manera positiva.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Aquí os incluyo algunas fotos!
Besos!!***

RALLADOR CON CONTENEDOR CHOSIGT, IKEA

RALLADOR CON CONTENEDOR CHOSIGT, IKEA

RALLADOR CON CONTENEDOR CHOSIGT, IKEA

RALLADOR CON CONTENEDOR CHOSIGT, IKEA

    ¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...