4 de diciembre de 2014

PAJARITAS VEGETALES HACENDADO - Nada que envidiar a las grandes marcas

¡Muy buenos días compañeros!
Hoy dejo a un lado mis opiniones de accesorios para el hogar y vuelvo a una categoría de la que mucho he hablado sobre ella pero últimamente parecía haberse(me) olvidado (aunque solo lo parecía...); la comida. Y en este sentido os voy a hablar de uno de mis alimentos favoritos, que me daría de comer todos los santos días si no me esforzara por llevar una alimentación equilibrada y que además podemos crear muchos platos con el alimento en cuestión, así que para personas creativas en la cocina (como empiezo a ser yo) es un entretenimiento bastante bueno.
Os hablo de la pasta, la comida predilecta de los estudiantes (o eso dicen); aunque yo ya hace tiempo que dejé esa faceta, sigue siendo un comodín muy útil. Y en especial, de todos los tipos de pasta que existen, os hablaré de estas PAJARITAS CON VEGETALES de la marca HACENDADO, pues son las que tengo actualmente en casa para hacer ensalada de pasta o incluso mezclarlas con macarrones cuando los hago al horno.
Así que de esto os voy a hablar, espero como siempre que mi opinión os sirva de ayuda y que os anime a probar esta pasta, en caso de no haberla probado. Y si lo habéis hecho, ¡contadme que tal!
.

PAJARITAS CON VEGETALES HACENDADO

Estamos ante un producto de la marca HACENDADO, que como sabemos, es la marca blanca que comercializa Mercadona en productos de alimentación. Esta marca bien es conocida por todos, raro es el hogar que no tenga algún producto de la marca o que no haya consumido jamás uno. En esta guerra que existe entre marcas blancas y marcas normales, yo diré que esta pasta es de lo más decente que he probado si se compara con otras pastas de marcas blancas de otros supermercados.
Lo que posiblemente alguien no sepa es que bajo la marca Hacendado existe una fábrica que fabrica estos productos. En especial, la pasta Hacendado está fabricada por la empresa "La familia", una fábrica que fue absorbida por Grupo Siro, un grupo empresarial español que se ha encargado de absorber muchas de las marcas que comercializan los productos de marca blanca Hacendado.
"La familia" también fabrica el resto de pastas Hacendado; macarrones, espaguetis, hélices, e incluso pasta de diferentes componentes; pasta blanca, pasta con vegetales y pasta integral. Todas sus pastas están hechas con ingredientes de primera calidad, entre las que se encuentra el trigo, lo que lo hace no solo un alimento de calidad superior, sino también un alimento ideal para introducir en dietas (no olvidemos que la pasta que más engorda es la que está hecha con harina. Esta, en cambio, al contener trigo, su cantidad de kcalorías es inferior).
.

LAS PAJARITAS VEGETALES

Las pajaritas vegetales son solo un tipo de pasta entre una colección bastante extensa, que se caracterizan por su forma y su contenido en vegetales.
Respecto a su forma, todos la conocemos; son una especie de pajaritas, como bien su nombre indica; unas placas de pasta con extremos que dibujan puntas, que en su parte central se estrechan formando las dos partes de estas pajaritas.
Como os digo, estas pajaritas contienen vegetales, y esto lo podemos apreciar de manera muy sencilla solo con echar un vistazo a la pasta; si encontramos pajaritas de diferentes colores (amarillo, naranja claro y verde), nos dice que contiene vegetales; si todas las piezas son amarillas, nos dice que es pasta blanca.
Esta pasta, al tratarse de "pasta de colores", contiene vegetales. Eso si, en proporciones pequeñas y de contada variedad. Los verdes contienen un 2,2% de espinacas deshidratadas; las naranjas contienen un 3,5 de tomate deshidratado, y las amarillas contienen sémola de trigo duro(vamos, que es pasta normal).
.

VALORES NUTRICIONALES

Sus ingredientes hacen que esta pasta sea de calidad superior, como todas las pastas fabricadas por "La Familia" y comercializadas como pastas Hacendado. Esto es debido a su alimento principal, el trigo, que sustituye a la harina, presente en otras pastas y que les añade más calorías.
Sin ir más lejos, y atendiendo al cuadro nutricional que nos proporciona el paquete, veo que:
Una ración de pajaritas vegetales Hacendado (100g) aporta 366 kcalorías, de las cuales:
-1,5 g pertenecen a grasas (0,3 g saturadas)
-74 g pertenecen a hidratos de carbono (3,5 azúcares)
-4 g de fibra alimentaria
-12 g de proteínas
-0,08 g de sal.
Como vemos, la máxima concentración se da en hidratos de carbono. Los hidratos de carbono, una vez ingeridos, se transforman en energía y se queman. Esto quiere decir que, tras la ingesta de pasta, estaremos más activos para seguir con nuestro día a día. Lo cual, y atendiendo esto, es un alimento ideal a comer en esos días en que tenemos que estar muy movidos y creemos que nos faltará energía. Los deportistas, sin ir más lejos, comen pasta antes de una competición; de esta forma se aseguran un nivel extra de energía.
Esto hace que la pasta sea ideal para comer a mediodía (ya que tenemos toda la tarde para "quemar") y que no sea un elemento muy recomendable para la noche (pues tras la cena no hay mucha actividad).
.

CÓMO COCINARLA

La pasta se cocina hervida, de esta forma se ablanda y se hace comestible. Según cómo queramos cocinar la pasta (al dente o más hecha) deberemos tenerla más o menos tiempo hirviendo.
-Para cocinarla al dente, bastará con 9 minutos.
-Para cocinarla más hecha, bastará con 11 minutos.
Estos minutos empiezan a partir del primer hervor del agua, y están estipulados para fuego normal. En función de si lo tenemos más o menos fuerte, puede variar. Así que yo recomiendo ir probando hasta que veamos que está tal cual nos guste más. Tras su hervido, escurrimos la pasta y le añadimos los ingredientes con los que vayamos a acompañarla. 
.

PAQUETE

El paquete de esta pasta es transparente, ideal para ver poder ver la pasta en su interior e ir controlando cuanta nos queda.
El paquete nos informa del tipo de producto, su marca, sus características, sus ingredientes, cómo podemos cocinarla, y nos da una receta de ensalada de pajaritas vegetales.
El paquete contiene 500 gramos de pajaritas
.

DÓNDE COMPRARLA

Esta pasta solo la podremos comprar en Mercadona, pues está comercializada bajo su marca blanca, Hacendado.
Al tratarse de un producto de marca blanca nos garantiza el precio mínimo del supermercado donde se comercialice. Aunque a veces he visto otras pastas más baratas por alguna oferta. Pero normalmente, la pasta Hacendado suele ser la más barata de Mercadona. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta pasta está siendo muy buena.
Siempre me ha gustado la pasta, es una de mis comidas favoritas desde pequeña, y por ello siempre ha estado en mi alimentación. Mis padres siempre han comprado una marca muy conocida de pasta, pero cuando me independicé empecé a ver precios y me di cuenta de que esta pasta Hacendado era bastante más barata que la de marca. En un primer momento desconfié un poco de su calidad pero aún así dedicí probarla a ver que tal. Y tengo que decir que desde entonces la he comprado muchas más veces, alternándola con la marca conocida a la que me he referido (y que aunque no la he nombrado, todos sabéis cual es).
Posteriormente he probado otras pastas de otras marcas blancas, pero lo cierto es que no tienen ni comparación a esta de Hacendado.
La pasta de Hacendado me gusta toda; no me queda tipo por probar y como digo, la encuentro buenísima. En referencia a estas pajaritas, las suelo usar principalmente para ensalada de pasta, pues su forma me gusta bastante para acompañarla de otros ingredientes coloridos. De vez en cuando he puesto pajaritas también en los macarrones al horno, pero solo cuando me he quedado corta de macarrones y he necesitado añadir otro tipo de pasta. Generalmente, como os digo, lo compro para ensalada.
Me gusta porque sus piezas son coloridas y esto hace que el plato sea más vistoso. La verdad es que el contenido en vegetales que trae me parece escaso, así que esto no supone una razón de peso para comprar estos y no otros; creo que los vegetales deben tomarse en verduras y no enmascarados en otros alimentos. Por lo menos me da la sensación de que son más sanos. Pero entiendo que para un niño que no le gusten las verduras, por ejemplo, puede ser útil este tipo de pasta.
A mi me gusta la pasta al dente, a mi novio le gusta bastante hecha. Por eso, cuando la cocino busco un punto intermedio. La tengo hirviendo unos 10 minutos desde que el agua empieza a hervir, y aunque en el último tramo de tiempo voy probando, generalmente la saco en ese tiempo. La escurro y, si es para ensalada, le doy un chorro de agua para que se enfríe. Luego ya la mezclo con los demás ingredientes, ¡y a comer!
Esta pasta me gusta porque no se pega, y tampoco queda pastosa cuando la mastico, a diferencia de muchas otras pastas de marca blanca que he probado. Queda sueltecita y bien, además con un sabor estupendo, y todo esto es lo que me ha animado a comprar esta pasta Hacendado y olvidarme de otras marcas blancas. La veo muy comparable con esa marca roja famosa, de echo, como antes os decía, son las dos que suelo comprar.
Un último apunte antes de terminar; me he dado cuenta de que la pasta con vegetales se hace antes en el horno que la pasta normal. Me di cuenta la primera vez que mezclé macarrones normales con pajaritas con vegetales para hacer macarrones al horno. Las pajaritas salían más resecas que los macarrones. Esto es por el horno, nada más. Es algo a tener en cuenta.
Seguiré comprando esta pasta y estas pajaritas para mis ensaladas. ¡Están buenísimas!
.

CONCLUSIÓN

Poco más me queda por decir; estas pajaritas están buenas, tienen un sabor delicioso y además no se pegan ni se vuelven pastosas. Están hechas de sémola de trigo, por lo que su aportación de calorías es menor que otras pastas, y se cocina de manera rápida. Además, contienen vegetales, que aunque es en cantidades mínimas, todo hace pared.
¿LAS RECOMIENDO?
Si, por supuesto que las recomiendo. Tanto este tipo de pasta como otros tipos de pasta Hacendado. Por todo lo descrito anteriormente.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya sido de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Aquí os añado una foto!
Besos!!***


Hacendado Pajaritas Vegetales

Hacendado Pajaritas Vegetales


    ¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...