29 de enero de 2015

IKEA STÄM CORTAPIZZAS - ¡Ikea también corta bien mis pizzas!

¡Muy buenos días compañeros!
Hoy jueves por fin vuelvo a mis opiniones sobre productos de IKEA, ¡Por fin! La verdad es que me gusta tanto Ikea que si por mi fuera, siempre estaría opinando de sus productos (no, no me pagan por ello, os lo aseguro) no solo porque me resultan muy útiles sino porque son los que componen mi cocina, básicamente... cualquier cosa que necesito lo busco en Ikea, y como siempre cubre con mis necesidades, lo termino comprando.
Esta vez os hablaré de otro producto que si bien ya lo tuve en casa de mis padres, lo volví a comprar cuando me independicé para tenerlo en mi casa, pues es realmente útil. Tanto es así que cuando me independicé tardé un poco en comprarlo y hubo algunos días que lo eché verdaderamente en falta. ¡Y es que cuando una se acostumbra a lo útil, cuesta volver a lo difícil!
Os hablo del CORTAPIZZA STAM, de IKEA, que me he traído aquí delante del ordenador para que no se me escape nada de nada a la hora de contaros cositas sobre él.
Os contaré las características más importantes de este cortapizza así como mi experiencia personal con él (tanto del anterior cortapizzas que teníamos, también de Ikea y de esta misma colección, como con este). Ya sabéis que mi objetivo a la hora de escribir opiniones es daros información y consejos útiles para que barajéis la opción de comprarlo o no... ¡en este caso, el precio es tan bajo que no necesitaréis esfuerzo ninguno para comprarlo!
.

OTRO PRODUCTO IKEA

Es un producto comercializado por IKEA. Como ya sabemos, IKEA es una multinacional sueca que vende sus propios productos por todo el mundo. Entre sus productos, encontramos todo lo necesario para adecuar un hogar. Todas sus variedades permiten que encontremos aquellas que mejor encajen con nuestra personalidad; de esta manera, nos permite crear diferentes ambientes en los que podamos estar a gusto y hacer de nuestra casa, nuestro hogar. Dentro de sus enormes tiendas encontramos muebles para toda la casa, electrodomésticos, accesorios y decoración, todo ello separado y ordenado por secciones para que nuestra búsqueda sea más fácil de realizar. 
.

IKEA STÄM CORTAPIZZA

Se trata de un utensilio de cocina cuyo objetivo es cortar las pizzas de manera fácil y rápida.
Pertenece a la serie STÄM, una colección que reúne no solo este accesorio, sino también otros con el mismo diseño. De esta manera, podemos hacernos el juego de todos los accesorios y tenerlos así a juego. Encontramos, dentro de la serie, otros productos útiles como son pelapatatas, peladores, medidores, abrebotellas y abrelatas (además de este cortapizzas). Todos estos accesorios tienen el mismo diseño y están fabricados por los mismos elementos.
Anteriormente, esta serie tenía muchos colores disponibles. Actualmente solo tiene tres; blanco, negro y rojo.
El cortapizzas consta de diferentes partes, cada una hecha por unos elementos; su mango, de plástico, lo podemos encontrar en blanco, negro y rojo (el mío es blanco). Es un mango simple, con punta redondeada, fácil de coger y sujetar. Contiene el logotipo de IKEA. En su extremo encontramos la esfera circular, de acero inoxidable, que es la que hará la función de cortar la pizza. Debemos tener cuidado porque sus extremos están afilados (de no ser así no cortaría). Digamos que es como un cuchillo pero de forma circular; de esta manera, desplazamos la esfera por la pizza agarrando el accesorio por el mango y va cortando por donde va pasando.
El utensilio tiene 17 cm de largo, por lo que podemos guardarlo en algún cajón de la cocina sin problemas. Nosotros lo tenemos en el separador de cubiertos.
Se puede lavar perfectamente en el lavavajillas. Queda muy bien y como sus piezas son de plástico y de acero inoxidable, no se desgastan con el tiempo por las lavadas. 
.

DÓNDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO

Si buscamos en cualquier tienda de accesorios, e incluso en bazares chinos, seguro que encontraremos cortapizzas muy parecidos a este. Pero si queremos este, solo lo encontraremos en IKEA.
Este cortapizza lo encontraremos en la sección de accesorios de cocina, que por lo menos aquí en Valencia se sitúa en la planta baja, nada más acceder a dicha planta por la entrada.
Su precio es de 0.99€, un precio que bajo mi punto de vista es muy económico para la función que ofrece.
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal está siendo muy buena.
El que ahora tenemos lo compramos hará unos meses, en la tienda IKEA Valencia. Anteriormente, cuando vivía en casa de mis padres, teníamos otro cortador Ikea que compramos en un viaje que hicimos a Zaragoza, que nos sirvió, entre otras cosas, para ir a Ikea. Por aquel entonces aún no se había abierto el de Valencia, estaba aun en proyecto y parecía uno de esos proyectos que nunca iba a ver la luz. En casa de mis padres lo gastamos mucho, no solo para pizzas sino también para cortar empanadas y otros alimentos planos que necesitaban ser cortados.
Cuando me independicé con mi pareja, compramos lo justo para la cocina y no caímos en comprar un cortapizzas. Durante meses estuvimos acordándonos de ello cada vez que comíamos o cenábamos pizza, pues la verdad es que resulta mucho más útil que usar el cuchillo para cortarla. Por suerte, pronto nos abrieron el IKEA de Valencia y una de las veces que fuimos a comprar, lo cogimos. De los tres colores disponibles (blanco, negro y rojo) escogimos el blanco, pues lo preferíamos ante los otros dos (y también porque nuestra cocina es blanca...). Desde entonces lo usamos siempre que comemos pizza, que aunque no son muchas veces, siempre viene bien tenerlo para cuando cae alguna que otra.
Estamos encantados con este cortapizza. No solo por su precio (¡¡0.99€!!) sino porque facilita mucho el trabajo del corte. Su esfera es circular, y gira de manera muy fina, así que solo necesitamos cogerlo del mango y desplazarlo por encima de la pizza, presionando un poco. Según como sea la masa, cortará de manera más fácil o más dura; como nosotros solemos comprar pizzas de masa fina, el corte es fácil, limpio y rápido.
Nosotros lo guardamos en el separador de cubiertos, aunque debemos de tener cuidado y guardarlo de manera que la esfera afilada quede apartada de la zona donde metemos la mano, pues podemos tener un accidente de no ser así. Si bien es cierto que cuando lo compramos viene con un protector, este protector es de plástico y no dura mucho, así que yo lo tiré en cuanto lo estrené. Muy atentos sobre todo con los niños pequeños, pues a simple vista puede parecerles un juguete inofensivo.
Para lavarlo, lo meto en el lavavajillas, en la cubeta de los cubiertos, y sale como nuevo. Su material es de acero inoxidable, así que no se nos hará feo. Yo lo tengo ya unos meses, lo he lavado bastantes veces y sigue como nuevo. No he notado, tampoco, que corte menos que al principio. Aunque como antes os decía, esto depende de la masa de la pizza, pero en esta ocasión me refiero a que no ha perdido afilado, o si lo ha perdido ha sido tan poquito que no me he dado ni cuenta.
Nosotros estamos encantados con él. Por un precio tan barato, merece la pena comprarlo. Aunque puede parecer un accesorio frágil, a nosotros no se nos ha roto. El de mis padres tiene años y lo siguen usando. Así que parece ser más resistente de lo que a simple vista puede parecer.
Si tuviera que ponerle una nota le pondría un 8. Barato y muy útil, ¡no se le puede pedir más!
.

CONCLUSIÓN

Pues ya veis; si habéis leído hasta aquí, os habrá quedado claro lo encantados que estamos en casa con este cortapizzas. Es muy barato (0.99€), funciona de maravilla, es resistente y corta muy bien (aunque como digo, esto depende de la masa de la pizza, que sea más fina o más gorda). Seguramente, el día que se nos rompa o quede demasiado viejo y tengamos que jubilarlo, optaremos por comprar el mismo cortapizzas. Nos está dando un resultado muy bueno y por ello estamos encantados.
¿LO RECOMIENDO?
Si, lo recomiendo 100%. Si siempre que coméis pizza os acordáis de que tenéis que comprar un cortador, o si habéis probado cortadores de otras tiendas y no os han resultado muy resistentes, os animo a que probéis este. Su precio es pequeño, así que en caso de que no os funcione, la pérdida será poca. Aunque ya os digo que funcionar, funciona por mucho tiempo.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Os incluyo una foto!
¡Nos seguimos leyendo!
Besos!***


Ikea Stäm Cortapizzas

Ikea Stäm Cortapizzas


¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 

    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...