2 de marzo de 2015

MASA PARA PIZZA BUITONI: Finíssima... ¡y buenísima!

¡Muy buenos días a tod@s!
¿Que tal estáis? Hoy ya estamos a lunes otra vez, hay que ver cuanto esperamos el fin de semana ¡¡y que rápido termina pasando!! Si la duración dependiera de nuestras ganas, seguro que los lunes no existirían... Solo nos queda disfrutar de los buenos ratos que nos ha dado el finde y decir eso de... ¡¡Que me quiten lo bailao!!
Yo hoy os quiero hablar de eso, justamente. El producto del que os voy a opinar lo he disfrutado este finde. Es un producto de alimentación que en casa nos gusta mucho, pero que no solemos hacer mucho debido a la cantidad de calorías que aporta. No obstante, algún fin de semana, lo compramos. Y ese fin de semana fue el sábado pasado.
El plato del que os estoy hablando es la pizza, y en especial, os hablaré de la MASA DE PIZZA BUITONI, que es la que hemos comprado. Es ideal para cocinar nosotros mismos nuestra propia pizza con los ingredientes que queramos, así nos sale un plato más sano que si ya lo compramos hecho, y a nuestra medida.
En esta opinión os contaré las características de esta masa así como mi experiencia personal. Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a crear vuestras propias pizzas con esta masa.
.

MASA DE PIZZA BUITONI

Se trata de un producto alimenticio de la marca BUITONI.
Dicha marca pertenece al grupo Nestlé y basa su producción en comida italiana. Entre sus productos podemos encontrar diferentes tipos de platos preparados (risottos, fusillis...), pasta fresca (normal y rellena), salsas, pizzas congeladas y otros productos parecidos (paninnis, mini-pizzas...), así como masas para realizar nuestros propios platos y postres (masa de hojaldre, masas para pizzas).
En lo que respecta a las masas para pizzas, encontramos varios tipos: massa para pizza normal, massa para maxipizzas y masa finísima. La que yo he usado este fin de semana es justamente esta; la FINISSIMA, así que será a esta a la que me referiré en esta opinión. 
.

SOBRE EL PRODUCTO
Este es un producto especialmente indicado para cocinar nuestra propia pizza en casa. El producto solo contiene la masa, que, una vez desenrollada, necesitará que le añadamos encima los ingredientes que queramos y que la metamos al horno, durante el tiempo estipulado en el paquete (que luego comentaré). De esta manera podremos cocinar una pizza casera ahorrándonos el engorro de hacer nosotros mismos la masa.
Algunas características de esta masa para pizza FINÍSSIMA son:
  • Se trata de una masa rectangular, a diferencia de otras muchas masas de pizza de otras marcas, que suelen ser redondas.
  • Como su propio nombre indica, se trata de unamasa muy fina. También podemos comprar otros tipos de masa de la misma marca con más grosor.
  • No tiene conservantes. Como bien dice la marca; "el único conservante, tu nevera".
  • No tiene colorantes. Como bien dice la marca; "el único colorante, tu horno"
  • Sin grasas hidrogenadas
  • Esta masa está cocinada con harina blanca de trigo. Este ingrediente nos asegura su calidad y nos garantiza unos valores nutricionales más sanos que otros tipos de harina.
  • Contiene una hoja de papel de horno que podemos aprovechar para hornearla.
  • Esta masa tiene fecha de caducidad, que no suele ser muy larga. Deberemos tenerla en cuenta a la hora de cocinarla.
  • Buitoni nos recomienda conservar este alimento en frío a +4º.
  • Contiene trazos de frutos secos y gluten.
    .
PAQUETE
Esta masa viene en un paquete de plástico alargado y de forma rectangular. A lo largo del envoltorio encontramos información sobre el producto en si; la marca, el tipo de producto del que se trata, sus características, sus ingredientes, su manera de cocinar, sus valores nutricionales...
Dentro del paquete encontramos la masa, enrollada sobre una hoja de papel de horno lista para usar.
El paquete contiene 260 gramos de masa de pizza.
Estas masas suelen estar junto a las pizzas refrigeradas, no congeladas. 
.

¿CÓMO COCINAR UNA PIZZA CON ESTA MASA?
La ventaja que tienen las masas de pizzas que se venden en tiendas es que nos permiten cocinar una pizza a nuestra medida en un tiempo récord. Y es que teniendo en cuenta que la parte más costosa a la hora de cocinarla es hacer la masa, si ya nos la venden hecha, la tarea se agiliza mucho más.
Esta masa viene totalmente preparada para cocinarla nada más la compremos. Para ello necesitaremos seguir los dos pasos que la marca nos indica en el paquete, y que yo os los transfiero aquí:
Antes que nada, lo que hago yo es encender el horno para que se vaya calentando mientras monto la pizza.
Pasos: 
  1. Desenrollar la masa sobre la bandeja de horno. El producto incluye ya un papel de horno, así que no necesitaremos usar otro. Una vez desenrollada, montaremos la pizza con los ingredientes que queramos.
  2. Cuando ya la tengamos montada, la introduciremos al horno unos 15-20 minutos a unos 270º.

Antes de meter la pizza en el horno, yo enrollo un poco los extremos de la masa, para hacer una especie de "pared" y que los ingredientes no se sobresalgan. También podemos aprovechar y meterle queso por dentro de los bordes. Respecto al horneado, yo recomiendo ir dando un vistazo de vez en cuando a la pizza en el horno porque ya sabemos que cada horno es un mundo.


Puedes ver la receta de la pizza que cociné yo AQUÍ.
.

VALORES NUTRICIONALES
Los valores nutricionales de este producto son (por cada 100g de producto):
  • Valor energético: 278 kcalorías
  • Grasas: 6,6 gramos
    De las cuales saturadas: 2,6 gramos
  • Hidratos de carbono: 45,4 gramos
    De los cuales azúcares: 0,2 gramos
  • Fibra alimentaria: 1,1 gramos
  • Proteínas: 6,8 gramos
  • Sal: 1,78 gramos
    .
DÓNDE COMPRARLO
Podemos comprar esta masa para pizza en supermercados e hipermercados. Lo encontraremos en el frigorífico de las pizzas frescas. No solo encontraremos esta masa sino también otras masas para otros tipos de platos, como hojaldres, empanadas...
Su precio ronda los 2€, dependiendo en que supermercado/hipermercado lo compremos. 
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con este producto ha sido muy buena.
Nos gusta bastante la pizza, no obstante no la solemos comer muy a menudo porque nos gusta cuidar nuestra alimentación. Pero de vez en cuando si que nos damos el capricho; suele coincidir con el fin de semana, cuando miramos un poco menos lo que comemos, aunque como digo tampoco lo comemos todos.
La verdad es que cuando se trata de comer estos platos, nosotros preferimos hacerlos en casa. Y como no nos hemos animado aún a probar a hacer nuestra propia masa (¡próximamente lo haremos!), por ahora la compramos hecha, que aunque no es tan sana como la que podamos hacer nosotros, por lo menos el plato en si tiene más calidad que si ya la compráramos hecha (al meterle los ingredientes frescos).
Cuando compro la masa suelo comprar otras dos marcas. Esta la he comprado por primera vez esta vez. La compré en Consum, elegí esta básicamente porque no quedaba otra, aunque la verdad es que me daba igual que marca comprar. Todas las que he probado salen buenas, así que no me importaba probar otra porque imaginaba que sería como las demás. Y la verdad es que así ha sido, no hemos notado diferencia entre esta y otras.
Me llamó la atención que fuera cuadrada. No me había dado cuenta hasta que la abrí para montar la pizza. No me importó, incluso le vi su encanto. Le añadí tomate, queso rallado, atún, salchichón de pavo y champiñones. Enrollé un poco los extremos para crear los bordes (a veces los enrollo sobre tiras de queso, esta vez no se lo puse) y la metí en el horno. Como esta pasta no la había cocinado nunca, estuve vigilándola mientras pasaba el tiempo que el envase indicaba (unos 15-20 minutos). De repente, el salchichón se me quemó un poquito y los bordes se colorearon. Pero en el sabor no se notó.
Esta masa, como su propio nombre indica, es fina. Y esto se nota. Y hace que no podamos coger un trozo de pizza sin que se nos derrame la masa, sobre todo de la parte central. Esta parte tuvimos que comerla con cuchillo y tenedor. A medida que nos acercábamos al borde, si que se mantenía cuando la cogíamos con la mano.
El resultado fue una pizza muy buena, que tanto a mi pareja como a mi nos gustó mucho, así que nos hemos apuntado el producto como apto para nuevas compras. En comparación a otras masas, la verdad es que en el sabor no notamos diferencias.
Volveremos a comprarla. ¡Que buena!
.

CONCLUSIÓN

Como conclusión os diré que nos ha gustado mucho esta masa para pizza, por varios motivos; el primero de ellos, porque está buena. El segundo de ellos, porque nos permite hacer nuestra propia pizza (y por tanto, más sana) en un tiempo récord, añadiéndole los ingredientes que queramos y además, frescos.
El resultado por tanto es muy bueno. Genial de sabor y de facilidad a la hora de cocinarlo. Nos la hemos apuntado en la lista de "productos aptos" para volver a comprarla cuando se tercie.
No es un producto del que merece la pena abusar, pero comerlo de vez en cuando potencia el valor positivo de estos platos... y alegra un poco el día, la verdad.
¿LO RECOMIENDO?
Si, lo recomiendo 100%. Con esta masa podemos crear pizzas mucho más sanas y saludables, e incluso mucho más buenas que las preparadas. Además, es un muy buen plato para cocinar con nuestros peques, y así aprenden a cocinar sus propios platos, que eso les gusta mucho. Genial alimento y genial actividad.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Aquí os añado una fotografía del producto.
¡Pasad buen lunes!
¡Besos!***

Buitoni Masa Finíssima Pizza

Buitoni Masa Finíssima Pizza

Buitoni Masa Finíssima Pizza

¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 

    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...