13 de septiembre de 2016

ORAL-B DB 4010 ADVANCE POWER: Mi actual cepillo eléctrico

¡Buenas tardes a tod@s!
Una vez pasado el fin de semana, hoy vengo a dejaros una opinión que tenía pendiente desde hacía unos meses y por unas cosas y otras he ido dejando pasar. Esta vez me toca "destripar" a mi cepillo de dientes, ese que uso varias veces a diario y sin el cual no podría vivir. Os hablo de un cepillo eléctrico, que a diferencia de muchos, funciona con pilas lo cual me parece muy cómodo (fue una de las razones por las que lo compré).
Ya sabéis que anteriormente tenía otro del estilo, también eléctrico y de la misma marca pero de cable. Lo cambié por este y la verdad es que estoy encantada con el cambio. Os hablo del cepillo ORAL-B DB4010 ADVANCE POWER, un cepillo que os recomiendo comprar en caso de querer cambiar el vuestro o buscar algo más cómodo.
Os hablaré aquí de sus características y de mi experiencia personal con él, esperando que mi opinión os sirva de ayuda.
.

ORAL-B DB4010 ADVANCE POWER

Se trata de un cepillo eléctrico de la marca ORAL-B, que corresponde al modelo ya comentado.
Si hablamos de cepillos dentales eléctricos, es inevitable que nos venga a la mente la marca ORAL-B; dicha marca es la más importante en cuanto a este tipo de cepillos se refiere. No solo está muy presente en nuestras vidas (¿quien no tiene un cepillo de esta marca y quien no ha visto alguna vez sus anuncios en la televisión?) sino que, quien prueba sus productos, se da cuenta de que tiene una calidad excelente.
ORAL-B, como marca de productos dentífricos, no solo fabrica cepillos de dientes sino también otros productos dentales, como pastas dentífricas, colutorios, hilo dental... Sus productos nos garantizan una muy buena higiene bucal y dental, siempre y cuando los usemos según las recomendaciones de la marca. En casa compramos algunos de sus productos, pero hoy me centraré en este cepillo en particular.
El cepillo ORAL-B DB4010 ADVANCE POWER tiene las siguientes características:
  • Es un cepillo eléctrico, por lo que con su uso nos vamos a beneficiar de sus ventajas: su cabezal llega a zonas de difícil acceso, a las que no llegaríamos con otros cepillos manuales. Es por eso que elimina más placa que otros cepillos manuales.
  • Su cabezal gira entorno a 5600 rotaciones por minuto (si, no le he puesto ningún cero de más), por lo que la limpieza es más rápida y eficiente.
  • Funciona con dos pilas AA, lo que permite poder usarlo donde sea sin necesidad de necesitar una fuente de alimentación donde enchufar el cable. Es muy útil por tanto para llevárnoslo en el bolso al trabajo, por ejemplo, o a un restaurante y poder hacer uso de él tras las comidas. (Este cepillo NO viene con cable, solo funciona a pilas).
  • Es un cepillo ergonómico, su forma es ligeramente ovalada para que podamos agarrarlo bien con la mano. Además, tiene partes con goma, para evitar que se nos resbale al sujetarlo con la mano mojada.
  • Podemos añadirle diferentes cabezales, como Precision Clean, Dual Clean, Floss Action, y 3D White. Yo lo uso con los cabezales Trizone, que aunque no los pone en la lista de cabezales acoplables, también acoplan a la perfección.
    .

LA COMPRA DEL CEPILLO

Este cepillo lo podemos comprar en infinidad de sitios, no solo en tiendas especializadas o de electrodomésticos sino también en supermercados. El precio ronda los 10 euros.
El cepillo incluye:
  • 2 pilas AA
  • 1 cabezal ORAL-B Precision Clean.
    .

FUNCIONAMIENTO DEL CEPILLO

El cepillo funciona de manera muy similar al funcionamiento de otros cepillos eléctricos.
Para poder hacerlo funcionar necesitaremos introducirle dos pilas AA en su interior. Se introducen por la parte inferior del cepillo.
Una vez las tengamos puestas, deberemos aplicarle un cabezal, si es que no lo tiene aplicado ya.
Apretaremos el botón que encontraremos en el centro del mango del cepillo, y veremos como el cabezal empezará a girar a una velocidad de vértigo. Entonces ya lo podremos usar. Cuando hayamos terminado de usarlo, podremos parar el cepillo apretando de nuevo el mismo botón. Este cepillo no tiene temporizador de 2 minutos, por lo que deberemos calcularlos nosotros.
Yo recomiendo poner la pasta dentífrica en el cabezal antes de encenderlo y proceder a encenderlo una vez lo tengamos ya dentro de la boca. Porque si lo encendemos fuera con la pasta encima, puede salir disparada.
El cepillo puede ponerse debajo del grifo para limpiarlo de restos de pasta de dientes. No se estropea. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este cepillo está siendo muy buena.
No recuerdo muy bien cuando empecé a usar cepillos eléctricos, fue hace años y desde entonces siempre he tenido ORAL-B. Le doy mucha importancia a la higiene bucal y por eso siempre intento tener lo mejor en este sentido. Tengo una rutina muy marcada de lavado bucal (2-3 veces diarias) y si tengo que prescindir de algún lavado lo paso bastante regular.
Como marca, me parece la mejor marca que existe hoy en el mercado. No solo uso sus cepillos, sino también sus pastas dentífricas, sobre todo la ORAL-B COMPLETE, de la que ya os hablé en su día (opinión que podéis leer pinchando aquí).
En lo que respecta a este cepillo, lo tengo desde hace unos 3 o 4 meses. Anteriormente tenía otro con cable, que me duró años, pero decidí cambiarlo por uno a pilas por varios motivos; el primero y más importante, porque quería un cepillo que pudiera llevarlo en el neceser del bolso y poder usarlo donde fuera sin necesidad de depender de un enchufe. En segundo lugar, quería un cepillo que pudiera guardarlo en el armario del baño, sin necesidad de que quedara a la vista. En tercer lugar, el mío ya estaba bastante viejo y la batería le duraba poco. Con estas tres razones sobre la mesa, pensé que la mejor solución era un cepillo a pilas. Requisito imprescindible: Que fuera ORAL B.
Compré este en Amazon a un precio de unos 10€. Me sorprendió que un cepillo de esta marca tuviera un precio tan barato, e incluso en un principio desconfié de su efectividad, pero por probar no perdía nada (bueno si, tan solo 10€...). Terminé comprándolo, y con el tiempo, he terminado contenta con él.
De la compra hace, como os digo, unos 3 o 4 meses. Durante todo este tiempo lo he estado usando mucho, unas 2-3 veces diarias (más 3 que 2), sin perdonar ni un solo día. En este tiempo, he cambiado las pilas un par de veces, no más. Así que 2 pilas me vienen a durar unos 2 meses aproximadamente, aunque en esto también afecta las pilas que pongamos. Para que el cambio sea más espaciado, uso buenas pilas, por ejemplo Duracel.
A medida que las pilas se van agotando, el cepillo pierde velocidad hasta que se apaga del todo si se agotan del todo. Pero aún perdiendo velocidad sigue funcionando y limpiando bien.
Es importante recordar que aunque este cepillo viene con un cabezal, este se tiene que cambiar cada 1 o 2 meses. Para que el cepillo siga haciendo una buena limpieza, se recomienda usar cabezales de la propia marca.
Hace tiempo que en casa estamos usando los cabezales TRIZONE, son más alargados que los normales y por tanto la limpieza con ellos es más completa. Estos son los que le acoplo a este cepillo. Cuando lo compré, llevaba un cabezal normal incorporado (que también usé).
Como veis, estoy bastante contenta con este cepillo. Solo le encuentro dos pegas respecto al anterior que tenía: La primera de ellas es que no tiene temporizador (no avisa cuando pasan los 2 minutos de limpieza recomendados). La segunda de ellas es que hace bastante ruido (no sabría decir si más que el anterior, pues aquel también me resultaba un poco molesto por este motivo).
En balance ha sido una buena compra. A ver si tengo la suerte de los cepillos anteriores y este también me dura mucho tiempo.
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, recomiendo este cepillo 100%, sobre todo si todavía no habéis probado los cepillos eléctricos (en este sentido no sabéis lo que os perdéis). Si además queréis un cepillo eléctrico que podáis llevar y usar en cualquier lado, este es el vuestro. Además su precio está genial para la calidad que ofrece (solo un par de cabezales ya vale lo que vale este cepillo).
Y con esta recomendación me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda. Aquí os añado una fotografía de mi cepillo.

Si queréis, podéis leer otras opiniones mías sobre otros productos ORAL-B:




Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Nos leemos pronto
¡¡BESOS!!


Oral-B DB 4010 Advance Power cepillo eléctrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...