17 de noviembre de 2016

BIBERONES SUAVINEX: El biberón definitivo

¡Hola gente!
Ando de nuevo por aquí, trasteando sobre lo que opinar. Esta vez, como ya va siendo costumbre últimamente, os hablaré de otro producto que uso para mi hijo, además este lo uso como unas 7 veces cada día, así que es fundamental en nuestro día a día.
Os hablo de sus biberones, de la marca SUAVINEX; unos biberones que está usando desde hace algo menos de un mes y que le van muy bien (hasta que dimos con ellos probamos bastantes que no le funcionaron, así que estoy por hacerle un templo a esta marca; gracias a ella, por fin mi hijo come con normalidad y gana peso).
En especial, os hablo de los biberones de boca ancha con tetina anatómica de talla 1, que son los que estamos usando. Tenemos tres modelos diferentes y estamos encantados con ellos.
Aquí os cuento las características más importantes de estos biberones así como nuestra experiencia personal con ellos, que como ya he comentado, está siendo muy satisfactoria (aunque tienen un gran "pero" que luego os comentaré).
.

SUAVINEX BIBERÓN BOCA ANCHA TETINA ANATÓMICA T1M

Y con este nombre tan largo nos estamos refiriendo a una gama de biberones que comercializa la marca SUAVINEX, marca que pone a nuestra disposición todo un sinfín de productos para el bebé y la mamá, desde chupetes y accesorios para ellos (guardachupetes, cadenitas...), pasando por cremas, colonias, juguetes de estimulación, cremas para la mamá, sacaleches, y un largo etc, hasta los biberones, que es de lo que hoy os quiero hablar.
Respecto a la colección de biberones de esta marca, los podemos encontrar de diferentes tamaños, para diferentes edades, de diferentes diseños y materiales y con diferentes tetinas. Y así podemos comprar biberones de 150, 270 y 360 ml; de talla 1 (para bebés de 0 a 6 meses) y de talla 2 (para bebés mayores de 6 meses); con diseños modernos, tanto unisex como azules y rosas; y con tetinas anatómicas o normales, de latex o de silicona, y con diferentes flujos (cada una está recomendada para diferentes tipos de alimento, como agua, leche, cereales, zumo...)
Yo estoy usando los de boca ancha, con tetina anatómica y de talla 1. Y estos tienen las siguientes características:


  • Biberón de boca ancha: Se refiere a su tetina.
  • Con tetina anatómica: Reciben este nombre las tetinas que simulan el pezón, esto es especialmente importante para aquellos casos en los que el bebé recibe lactancia mixta (materna y artificial), en la que el niño combina pezón con biberón. Se supone que, para conseguir una lactancia materna exitosa, el niño debe de probar cuantas menos tetinas mejor, por eso existen tetinas con la forma del pezón. Y así es como si el bebé bebiera siempre de la misma fuente, pero alternando pezón y biberón.
  • La Talla 1 está especialmente indicada para bebés de 0 a 6 meses. Existe también la Talla 2, indicada para bebés de más de 6 meses.
  • Además, podemos adquirir estos biberones en tres modalidades de flujos: lento, medio y denso. El lento permite que la leche salga de manera lenta, y está especialmente indicado para agua o líquidos muy líquidos. El medio permite que la leche salga de manera gradual, y está especialmente indicado para leche. El denso, permite que la leche salga de manera rápida, y está especialmente indicado para cereales o líquidos más densos. Los que yo tengo son de flujo medio.
  • Los biberones Suavinex tienen válvulas anticólicos, pero como luego os comentaré, a nosotros no nos están haciendo mucho papel.
  • Los diseños de los biberones son muy bonitos, tienen dibujos muy divertidos por todo el cuerpo del biberón, aunque su fondo es transparente (perfecto para poder ver cuanto líquido queda en su interior).
  • Existen tres tamaños: 150ml, 270 ml y 360 ml.
  • Son de látex y no contienen bisphenol A.

DONDE ENCONTRARLOS Y A QUE PRECIO

Podemos encontrar estos biberones, así como gran parte de su gama, en farmacias y en grandes almacenes. Yo los he comprado en la farmacia. Generalmente tienen un expositor de la marca, en el que tienen colgados biberones, chupetes, tetinas y otros accesorios como cadenas para enganchar los chupetes, guardachupetes...
El precio de estos biberones varía según el tamaño. Los que yo tengo son de 2,70 y si no recuerdo mal, me costaron alrededor de 9€ cada uno
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con estos biberones está siendo buena, en términos generales.
Durante todo el embarazo tuve claro que quería darle leche materna a mi hijo, y aunque las primeras tres semanas estuve con ello, no me fue nada bien y ante la pérdida de peso del bebé decidí, ante mi cabezonería por seguir con la lactancia, darle lactancia mixta. Compré los primeros biberones que probó mi hijo, que supuestamente eran para alternar pezón con biberón. Con esos primeros biberones, el bebé tenía que "esforzarse" para sacar la leche, de la misma forma que tiene que hacer para conseguir sacar la leche de la teta. La cuestión fue que esos biberones no le fueron bien, por la misma razón que no le fue bien la teta; el bebé no succionaba correctamente y no sacaba leche. Compramos unos segundos biberones del estilo pero de diferente marca y ocurrió lo mismo. Y ya, hartos de que mi hijo no pudiera comer, decidimos comprar estos biberones, que son de los llamados fáciles.
Son de los llamados fáciles porque la leche sale sin esfuerzo, y como el bebé no tiene que esforzarse, no se recomiendan para alternar con el pezón porque dificultan el esfuerzo que el bebé tiene que hacer con la teta (si con el biberón sale la leche sin esfuerzo, ¿por qué me voy a esforzar para sacarlo de la teta?). Me costó mucho comprar estos biberones "fáciles" porque supondría dejar la lactancia, pero comprendí que la salud de mi hijo estaba por encima de mi decisión de dar pecho, y con el pecho mi hijo no engordaba. Así que primero me hice con uno de estos biberones, y al ver que le iba tan bien, compré otros dos posteriormente. Ahora tengo tres y he dejado la lactancia materna, estamos con artificial y mi hijo está mucho mejor, y yo más tranquila, lo que a su vez tranquiliza al bebé.
Estos biberones dejan salir la leche sin esfuerzo, como digo. Así que mi hijo se suele terminar toda la leche sin esfuerzo. Cierto es que cuando no quiere más, lo hace saber. No es bueno sobrealimentar a los bebés; no debemos usar estos biberones para ello. Conozco madres que los tienen y los usan para que el bebé se termine toda la toma, aunque no quiera más, pues con estas tetinas, la leche sale sola y hasta que no sacamos el biberón de la boca, sigue saliendo. No es ese el objetivo. El objetivo de estos biberones es alimentar a aquellos bebés que han empezado desde el nacimiento con leche artificial, o que han tenido problemas con la succión del pezón y de tetinas "de esfuerzo".
Tras probar con tres tipos diferentes de biberones, parece que con estos hemos acertado. Los anteriores los comprábamos en centros comerciales, estos sin embargo los tenemos en la farmacia de debajo de casa. Y han resultado ser la solución... a veces, lo que nos parece más bueno no es para nada lo mejor.
Los mios son de talla 1 (corresponde con la edad de mi hijo) y de 270 ml. Es el tamaño medio. Los pequeños (150ml) nos parecían muy pequeños, y en cuanto el bebé necesitara más cantidad de leche en cada toma, nos serían inservibles. Los grandes (360) no nos caben en el microondas. Por estas dos razones decidimos que el tamaño medio era el más adecuado para nosotros.
Su mantenimiento es bueno. Los lavamos tras cada uso y los esterilizamos. Para lavarlos, usamos un limpia-biberones. Su obertura es lo bastante ancha para que quepan bien estos artilugios sin ningún tipo de problema. Tras meterlo en el esterilizador, el biberón se empaña por el vapor. Pero con secarlo por dentro se soluciona.
Las tetinas, con los usos, pueden desgastarse. Pero Suavinex vende tetinas de repuesto, así que esto tampoco supone un problema.
El único PERO que le hemos encontrado es que su supuesta válvula anticólicos no nos ha funcionado. Mi hijo tiene aires que le cuesta expulsar, pero según el pediatra, es muy difícil que un biberón los evite, así que todo esto de las válvulas y demás es "postureo" (dicho por el médico).
Bueno, y por decir algo más... este biberón no nos cabe en el portabiberones del carro Inglesina Trilogy.
Pero el balance general es bueno. Estos biberones me han permitido conocer y probar la marca SUAVINEX, y vista la calidad que tienen, me he animado a probar otros productos de la misma marca, como los chupetes (puedes leer la opinión aquí).
Por tanto estamos contentos con la marca. 
.

¿RECOMENDABLES?

En base a nuestra experiencia, si, son 100% recomendables siempre y cuando no le deis pecho al bebé. Si le dais pecho y biberón, estos biberones (con estas tetinas) pueden entorpecer la lactancia.
Nosotros tuvimos que dejar la lactancia materna y desde entonces estamos con estos biberones... Después de probar bastantes tetinas, las tetinas anatómicas de estos biberones parecen ser las definitivas. Le van muy bien, come sin problema (la leche sale sin esfuerzo), y en definitiva, nos están dando buen resultado. Por eso os los recomiendo.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Os pongo aquí una foto de mis tres biberones. El del medio sale sin tapa porque no la encuentro...
Hasta la próxima!!
BESOS!!***

Suavinex biberón boca ancha tetina anatómica T1 0 meses
Mis biberones. Al del medio se le ha perdido la tapa :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...