19 de abril de 2017

REUTERI, masajitos, leche digestiva... ¡y adiós cólicos!

¡Buenos días chic@s!

O mejor debería decir "madres y padres", porque, de nuevo, este post es para vosotros. Os quiero hablar hoy de un producto que estuvo tomando mi hijo cuando empezó con los cólicos y que suelen recetarlo los pediatras para aliviar el dolor que les producen: El famoso REUTERI. 

Os comento nuestra experiencia personal con él, espero que os sirva de ayuda. 



REUTERI


Así se llama este probiótico que podemos encontrar en farmacias y que está destinado a reestablecer la flora intestinal de los bebés, mejorando así cualquier problema derivado del intestino (diarreas, cólicos, dolores...).

Es un medicamento totalmente natural que puede darse a los bebés desde que nacen hasta que buenamente queramos. Su nombre viene dado por la bacteria viva que contiene (Lactobacillus Reuteri Protectis); esta bacteria habita en nuestro intestino y lo protege, pues forma parte de la flora intestinal. De esta manera, estas gotas aportan un aporte extra de esta bacteria, lo que se traduce en un buen tránsito intestinal.



PAUTA DE ADMINISTRACIÓN


Podemos darle Reuteri tanto tiempo como queramos a nuestro hijo, siempre y cuando no sobrepasemos las 5 gotas al día. 

El probiótico viene en un bote pequeño, con tapa a rosca, que deberemos apretar para que salgan las gotitas. Estas se pueden tirar directamente dentro de la boca del bebé, así como mezclarlas en líquidos y/o biberón.



DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO


Podemos comprar este producto en farmacias y su precio ronda los 15€. 

No lo cubre la seguridad social, por lo menos aquí en Valencia. Puede comprarse sin receta. 



NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL


Nuestra experiencia personal con estas gotas ha sido buena, aunque no milagrosa.

Empezamos con ellas al mes de nacer mi peque, cuando empezó con los cólicos del lactante. Las familias que han pasado por ello saben lo desesperantes que son estos cólicos, primero porque el bebé sufre mucho, después porque los padres deben aguantar muchos lloros descontrolados y pocas horas de sueño. Seguramente, los cólicos de mi hijo no fueron diferentes a los cólicos de muchos otros bebés; muchos lloros a partir de la tarde-noche, muchos retortijones, espasmos por el dolor... Por aquel entonces habíamos dejado la lactancia materna y le estábamos dando Almirón 1, y ante la situación tan desesperante para todos fuimos al pediatra y nos dio dos soluciones:

1-Empezar con Reuteri, 5 gotas al día
2-Cambiar la leche a Almirón Digest.

Estuvimos unos días con Reuteri y más tarde compramos Almirón Digest, pero continuamos también con Reuteri.

A mi peque, esta combinación de soluciones le fue bien, aunque no fueron milagrosas. El Reuteri no empezó a hacer efecto hasta mínimo dos semanas después de empezar a dárselo, porque al tratarse de un probiótico, debe de tener tiempo para reestablecer la flora. Pero es cierto que a las dos semanas todo empezó a mejorar (también teniendo en cuenta que el cambio de leche pudo haber tenido parte de "culpa"). Se lo dábamos directamente en la boca, sin mezclarlo con otros líquidos, a mi peque le gustaba y cuando veía el bote abría la boca y todo, por lo visto debe de tener un sabor dulzón (aunque, sinceramente, no lo he probado).

Seguimos con las gotas y la leche especial durante varios meses más. Al terminar el primer bote de Reuteri, decidimos ver que pasaba si no le dábamos las gotitas. Y pasó que en poco más de una semana, mi peque volvió con los cólicos. Así que compramos un segundo bote y cuando se le terminó ya habían pasado los meses de cólicos (suelen desaparecer sobre los 4), así que ya no hizo falta seguir dándolo y ya no lo volvimos a comprar. 

¿Fue milagroso? NO. Estas gotas funcionan a la larga, así que durante los primeros días de administración, los cólicos seguirán presentes. Cuanto más constantes seamos en su administración, mejores resultados obtendremos con el paso de los días. Hasta las dos semanas, aproximadamente, no empezaremos a notar resultados. Y aún así, habrán días que los tendrá, aunque serán los menos y más flojos... Esto, claro está, está basado en nuestra experiencia personal. Puede que a otros niños les haga efecto antes, o incluso no les haga. Según. 

Obtendremos mejores resultados si, además de administrar estas gotas, le damos masajitos, le cambiamos a una leche más digestiva y hacemos todos esos truquillos que las matronas nos pueden enseñar. Cuanto más hagamos, más conseguiremos aliviar el dolor a nuestros peques. 

Así que ya veis; son unas gotas que, dentro de no ser milagrosas, van bien para disminuir los cólicos. Eso si, con constancia y sin esperar resultados de un día para otro.

Y recordad; alrededor de los 4 meses, los cólicos desaparecen por si solos... así que ¡ánimo mamás y papás!


reuteri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...