28 de septiembre de 2017

EXFOLIANTE FACIAL DELIPLÚS: Pasando al fondo del armario

¡Muy buenos días!
Hoy pongo sobre la mesa otro producto de la marca blanca por excelencia más consumida del mercado, para no perder la costumbre.
Me gustaría hablaros del EXFOLIANTE FACIAL DELIPLÚS, un producto que llevo usando desde hace aproximadamente dos meses pero que no me termina de hacer demasiado y por ello no creo que lo use más. Si queréis saber el por qué, os invito a seguir leyendo...

EXFOLIANTE FACIAL DELIPLÚS

Se trata, como su propio nombre indica, de un exfoliante facial. Su objetivo es exfoliar la piel de la cara para eliminar las células muertas y conseguir así regenerar el cutis y mostrar una piel mucho más limpia y por tanto, sana y saludable. Una piel limpia se traduce, además, en menos granitos, menos puntos negros y en definitiva, como digo, una piel mucho más bonita.
Se trata de una crema de color blanco transparente que contiene pequeñas partículas de color naranja, que son las que van a exfoliar nuestra piel a medida que arrastran la suciedad y las células muertas de nuestro cutis. Según lo que leo en el envase, estas partículas son microgránulos naturales de albaricoque, y nos prometen conseguir una piel lisa y suave tras su aplicación.
El producto se vende en un envase tipo tubo, que tiene su apoyo en el tapón, lo cual es muy útil pues siempre nos aseguramos que la crema se encuentre en el punto de salida y no nos cueste esfuerzo sacarla. Para sacarla, apretamos el envase y listo.
Según el envase, esta crema es apta para todo tipo de pieles.
Modo de empleo
Este exfoliante se debe usar una o dos veces a la semana, no es bueno usarlo a diario pues podemos conseguir justo el efecto contrario al que pretendemos conseguir con él.
Para usarlo, deberemos aplicárnoslo sobre la cara haciendo un masaje circular, bien con las manos o bien con un cepillo facial, haciendo más hincapié en esas zonas donde tenemos más puntos negros. Tras su aplicación, deberemos lavar bien la cara eliminando todo resto de esta crema. Luego, podemos rematar con alguna crema hidratante o algún tratamiento que sigamos, si es que seguimos alguno.
Donde comprarlo y a que precio
Al tratarse de un producto Deliplus, solo podremos comprarlo en los supermercados Mercadona. Lo encontraremos en la sección de cremas para el rostro.
El envase contiene 75ml y su precio es de 2.50€.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este exfoliante no ha sido del todo buena.
Ya sabéis que me gusta probar los productos Deliplus, intentando elegir aquellos que me pueden ir bien por mis caracteristicas personales.
Cuando vi este exfoliante en las estanterías de dicho supermercado, supe que tarde o temprano iba a terminar comprándolo. Muchas de vosotras ya sabéis que he vivido una odisea con el acné que tuve durante años, que ya por suerte lo tengo controlado tras dar con una combinación de cremas que me han dado resultado, tras probar muchísimos productos y tratamientos que lo único que han hecho ha sido sacarme el dinero y jugar con mis esperanzas.
Bueno, a lo que voy. Este largo camino recorrido me ha enseñado un par de cosas muy importantes: La primera de ellas, es que la higiene de la cara es fundamental para poder lucir una piel bonita, sana y sin acné (sobre todo si somos propensas a él, como es mi caso). La segunda de ellas, es que hay que mirar bien que productos nos ponemos porque no tod@s cumplen con lo que prometen y sobre todo, no tod@s sirven para todo tipo de piel. En mi caso, el primer punto lo llevo a rajatabla; ya sabéis que realizo limpieza de cara dos o tres veces al día. El segundo punto también lo suelo cumplir, pero de vez en cuando me dejo llevar y decido probar cositas nuevas, y luego pasa lo que pasa; que pruebo productos que no me funcionan, o que resulta que hacen que el acné vuelva a aparecer, y esto es justamente lo que me ha pasado con esta crema.
Lo compré justamente para exfoliar mi piel, para que quedara más limpia. Lo probé nada más llegar a casa; me lavé la cara con el gel sin jabón que uso, me apliqué este exfoliante y usé el cepillo eléctrico facial para esparcirlo por la cara. La sensación que me dio fue buena, es un gel fresquito, los microgránulos hacen una especie de cosquilleo, a medida que van esparciéndose por la cara y arrastrando así las células muertas que siempre tenemos en el cutis. Seguidamente me lavé la cara para quitar restos, y es aquí donde supe lo que iba a pasar.
La cara no se me quedó suave, sino más bien resbaladiza, como si tuviera una película de grasa, no la notaba ni fresca ni sana. No era el estado que yo conseguía con mis tratamientos para el acné, por lo que supuse que esta crema no es no comedogénica (no es libre de grasa) y por tanto, iba a entorpecer mi acné. Y justo, al día siguiente empezaron los granitos. Seguí con mis hábitos de limpieza y mis tratamientos, y mi acné volvió a pararse. A la semana, volví a darle otra oportunidad a esta crema y volvió a pasar lo mismo. Los granitos no aparecían por casualidad, sino a raíz de aplicarme este exfoliante, por ello decidí dejar de usarlo y desde entonces no he vuelto a tener problema con el acné. Con el cepillo facial que uso mantengo mi piel muy sana y limpia, por lo que he llegado a la conclusión de que no necesito ningún exfoliante extra.
Además, hace poco vi en las noticias una noticia que decía que los productos exfoliantes estaban causando un gran daño al planeta, porque sus microgránulos terminan contaminando muchísimo. Es un dato que me llamó la atención.
En fin, que no es un producto para mi... Demostrado ha quedado.

¿LO RECOMIENDO?

En base a mi experiencia, yo no lo recomiendo. A mi, lejos de exfoliar mi piel, me la engrasa y hace que me salgan granitos. Y su función debería ser todo lo contrario...
Si tenéis la piel grasa o con tendencia acnéica, no os lo recomiendo. Aporta más grasa todavía. En lugar de exfoliar con este gel, os recomendaría otras maneras de exfoliación como usar un cepillo facial y cremas no comedogénicas (libres de grasa).
Y ya con ello me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡¡BESOS!!***

Exfoliante Facial Deliplus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...