20 de septiembre de 2017

NO SOY UN MONSTRUO: "Pasable" al principio, muy adictivo al final


¡Buenos días a tod@s!
No se si a vosotr@s os pasa, pero me ocurre que tengo temporadas en los que devoro libros aún sin demasiado tiempo para dedicar a la lectura y en cambio, otras temporadas no me apetece nada leer. Ahora mismo estoy devorando, aprovecho cualquier momento para leer (con semejantes ojeras voy luego) y los libros se van sucediendo uno tras otro en cuestión de días... Hace unos días os hablaba de mi anterior lectura, La soledad de los números primos, y hoy os quiero hablar del libro que leí después.
Se trata del último libro que he leído, el cual terminé hace unos días escasos y, aunque al principio no tenía claro si me iba a gustar o no, lo cierto es que a medida que iba leyendo me ha ido gustando más hasta engancharme totalmente. Os hablo del libro NO SOY UN MONSTRUO, de CARME CHAPARRO, es su primera novela y la verdad es que, bajo mi punto de vista, ha empezado su carrera literaria muy pero que muy bien.
Os hablaré del libro en si, de su historia, intentando no destriparos nada por si tomáis la acertada decisión de leerlo. Ya os adelanto que muy probablemente os va a capturar a medida que vayáis leyendo.

NO SOY UN MONSTRUO, CARME CHAPARRO

Esta novela es la primera que escribe Carme Chaparro, periodista que presenta los informativos de Cuatro, y por tanto de cara muy conocida. Su pistoletazo de salida como escritora ha llegado lejos, pues poco después de publicarse se convirtió en uno de los libros más vendidos y actualmente sigue siendo así. Quizás por estar escrito por una cara famosa, pueden pensar algunos; quizás por haber recibido una muy buena publicidad, pueden pensar otros; o quizás por el gancho de su historia, pueden pensar otros. Yo creo que se debe a una mezcla de todos estos quizás, aunque creo que pesa más su historia, pues tiene muy buenas críticas y ya sabemos que eso funciona, y mucho.
Este libro ha ganado el Premio Primavera de Novela 2017.
Se trata de un libro que podemos encontrar en versión digital y versión papel, esta última versión solo cuenta con edición tapa dura, pues aún no ha salido en edición bolsillo debido a ser un libro considerado como novedad.

Su historia

El libro trata sobre la desaparición de tres niños en extrañas circunstancias, relatado a través de dos prespectivas; desde la prespectiva de Ana, la inspectora jefa de la brigada que se encarga de la investigación de estas desapariciones, y desde la prespectiva de Inés, la periodista que da la noticia a nivel mundial, cuyo hijo se convertirá, con el paso de las páginas, en un protagonista clave en la historia (y hasta aquí puedo leer, o mejor dicho contar). Ana e Inés tienen mucho en común, pues son amigas íntimas, por lo que el caso no solo les afecta profesionalmente, sino también en el ámbito personal.
A la investigación de este caso se le unen los problemas en la brigada; un cambio de comisario que no sienta bien y tensa el ambiente, unos compañeros con doble cara con los que puede resultar muy peligroso hablar de según que temas.
A medida que avanza la historia, el caso se va esclareciendo hasta llegar a solucionarlo. No os digo más.

El libro

El libro contiene diferentes capítulos, cada uno de ellos trata sobre uno de los protagonistas, por lo que podemos conocer la historia desde diferentes prespectivas y saber cómo tratan la información los periodistas y cómo funciona una investigación en una brigada de policía.
El lenguaje que se usa es perfectamente entendible, coloquial, con diálogos y partes narradas. Los personajes están bien formados, cada uno con su personalidad y su parte importante, en función de su implicación en la historia. Los escenarios están bien descritos, con muchos detalles. No resulta difícil imaginarse las diferentes situaciones que se van contando entre sus páginas.

DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

Podemos comprar este libro en librerías, así como en centros comerciales y supermercados/hipermercados con sección de librería. Es un libro muy leído, por lo que no nos será difícil encontrarlo. También lo podemos comprar por internet.
A la hora de adquirirlo podemos elegir entre formato papel y formato digital, en función de ello el precio variará. El libro en formato papel cuesta alrededor de los 18€. En formato digital cuesta alrededor de los 10€ (aunque recordemos que necesitamos tener un e-reader para leerlo en este formato. Yo, como ya sabéis, uso el primer Kindle que salió, que aún me va estupendo).

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este libro ha sido buena.
Lo he leído en cuestión de una semana aproximadamente, en versión digital, a través de mi Kindle. Es un género que no suelo leer, pues suelo decantarme más por lecturas históricas o dramáticas (aunque este se puede considerar un drama en toda regla...). Pero lo empecé a leer porque de buenas a primeras, empecé a escuchar muy buenas críticas y varias personas me lo recomendaron en varios grupos literarios de Facebook en los que estoy metida. Así que me decidí a empezarlo.
Durante los primeros capítulos me enemisté bastante con el libro. Principalmente porque la historia empieza relatando una de las tres desapariciones, y sufrí mucho. No sabía si el resto del libro iba a ser así, pero a mi no me gusta sufrir, y más aún desde que nació mi peque, que por cierto, se llama igual que uno de los niños protagonistas del libro. Tampoco me terminaba de gustar la manera de narrar, por lo que durante unos días perdí las ganas de leerlo, aunque seguí haciéndolo porque no me gusta dejar los libros a mitad.
Y menos mal que seguí haciéndolo porque, cuando iba por un poco más de la mitad, ocurrió algo que me enganchó. Y desde entonces hasta el final de la historia viví pensando continuamente en el libro, aprovechando cada minuto libre que mi hijo y el trabajo me dejaban para cogerlo y seguir leyendo, tejiendo futuros finales en mi cabeza, pensando continuamente quien sería el culpable de la desaparición... Me metí tanto en la historia que lo terminé bien rápido, a pesar de seguir sufriendo como en las primeras páginas. Y así, este libro pasó de no gustarme a gustarme mucho.
No se si volveré a leerlo, pero quiero conservarlo como buen libro que es. Si Carme vuelve a escribir otro en un futuro, me encantará leerlo también. Ya ha dejado claro en No soy un monstruo que tiene mucho potencial.

¿LO RECOMIENDO?

Por supuesto que lo recomiendo. Lo recomiendo 100%. Y si a alguien le aburre un poco el principio, le diría que siguiera leyendo, porque lo mejor se concentra de la mitad hacia el final de la lectura.
Es un libro 100% recomendable que deberíais leer si os gusta la buena lectura.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Besos!

NO SOY UN MONSTRUO, CARME CHAPARRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...