10 de septiembre de 2011

CAFFE LATTE ESPRESSO CON LECHE KAIKU

Muy buenos días compañeros, hoy os quiero hablar de un producto nuevo que probé justo ayer cuando paseando por Mercadona me lo topé de cara en las neveras de productos lácteos y, recordando lo bien que me habían hablado de él varias personas, decidí comprarlo para que fuera mi merienda de aquella tarde y así comprobar al mismo tiempo si las buenas referencias estaban justificadas para mí. Así que así fue como puse en mi cesta este CAFFE LATTE ESPRESSO CON LECHE de KAIKU; aunque encontré también otras variedades de este Caffe Latte, me decidí por este porque fue del que mejor me hablaron, dejando las demás variedades para otros días que aún están al caer. Así que voy a centrarme en este CAFFE LATTE ESPRESSO CON LECHE, de la marca KAIKU.


CAFFE LATTE ESPRESSO CON LECHE, de KAIKU

Su descripción es básica: se trata de un café con leche ya preparado que se toma frío. El producto está comercializado por Kaiku Corporación Alimentaria S.L., es decir, la empresa que fabrica Kaiku, marca de leche sin lactosa que personalmente no recuerdo haber probado hasta ayer mismo, cuando probé este café. Al tratarse de un producto ya preparado, no necesita que le añadamos nada, ni siquiera azúcar, pues ya lo trae en su composición. Lo podemos encontrar en Mercadona, en la sección de productos lácteos, a un precio de 1.15€.

KAIKU CAFFÉ LATTE tiene diferentes variedades:

-Caffe Late Light
-Caffe Late Espresso con leche
-Caffe Late con crema
-Caffe Late Cappuccino
-Caffe Late Chocolate Suizo

Este CAFFE LATE ESPRESSO CON LECHE es la variedad indicada para los más cafeteros; está realizado con café Malabar original, de manera que cada envase contiene 116 gramos de café que han sido selectamente elaborados y procesados para conseguir el mejor sabor; tras cosecharse, se humidifican para más tarde secarse en un proceso que dura, en total, 8 semanas. El resultado, según se nos informa, es un sabor suave, pero acompañado de un toque picante que lo diferencia de los demás tipos cafés que estamos acostumbrados a consumir.

Su envase es similar a todos los envases de este producto, aunque con la única diferencia del color, que es la etiqueta que diferencia a cada variedad; se trata de un envase de plástico, con forma de vaso, que contiene 230ml de producto. Tiene dos colores diferenciados; la parte superior es blanca, mientras que la parte inferior es granate, color que simboliza el sabor espresso. En la parte frontal del recipiente encontramos el nombre del producto y unas indicaciones que nos indican que contiene café arábiga espresso con leche fresca de la marca Kaiku. Si giramos el envase y atendemos a la parte trasera, nos encontraremos con más información acerca del producto; se nos informa de que cada envase contiene 116 granos de café arábiga de la India, que han sido tostados y molidos cuidadosamente para obtener el sabor del autentico Espresso; se nos indican también los ingredientes y los datos de contacto de la empresa responsable de su fabricación. Aparecen aquí también los valores nutricionales de este producto; en este sentido, el envase contiene 122kcal. El envase tiene una tapa roja semitransparente de plástico que nos servirá como boquilla para beber este café; para poder abrirlo solo necesitamos quitar esta tapa, bajo la cual nos encontraremos una tapa que tendremos que retirar; una vez retirada podemos acoplar de nuevo la tapa de plástico y beber directamente de ella, dejando que el líquido salga por el agujero que contiene.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

La primera vez que vi este producto fue hace un tiempo en una gasolinera. Me fijé en él porque una pareja le preguntó al dependiente cómo se preparaba este producto, y el dependiente les contestó que no hacía falta preparación, que era un café ya preparado para tomar. A mí, que me gusta el buen café, me pareció que la idea no debía de ser buena por lo que la idea de ser un café ya preparado me animó a no adquirirlo. Poco después empecé a verlo en Mercadona, pero mis ideas respecto al producto no habían cambiado.

Hasta que este verano vi que una compañera de trabajo se lo traía algunos días a modo de almuerzo. Entonces decidí preguntarle que tal estaba ese café y me dijo que a ella le encantaba. A esta favorable opinión se le unieron otras opiniones favorables de dos compañeras más que habían probado esta y otras variedades, y todas ellas coincidían en que esta variedad era la que más buena estaba. Así que, ante tanta seguridad, me animé a probarlo un día y ver si de verdad el producto lo valía, total por 1,15€ poco tenía que perder en caso de no gustarme. El problema es que desde que me lo recomendaron hasta que lo he probado ha pasado más de un mes, porque últimamente suelo ir más a Consum y allí no lo he encontrado, por lo que he tenido que esperarme a tener que ir a Mercadona para comprarlo. Pero ayer fui y por fin, lo probé.

Lo encontré en la nevera donde se exponen los productos lácteos como yogures, natillas y demás. Estaba en la estantería de arriba, perfectamente visible. Me llamó la atención que quedaban pocos, por lo que aún me creí más eso de que estuviera bueno, se supone que si hay pocos es que es un producto que se vende bastante. Aunque sabía que habían 5 variedades, yo solo encontré 3; El Caffe Late Espresso con leche, Caffe Late de crema y Caffe Late Cappuccino. Decidí comprar el café con leche ya que era del que mejor me habían hablado. Me costó 1.15, un precio muy económico teniendo en cuenta que contiene 230 ml de producto, cuando en cualquier bar te están pidiendo más dinero por menos de la mitad de producto.

Teniendo en cuenta que es un café a consumir frio y que no tenía disponible ninguna nevera donde meterlo antes de tomarmelo, decidí adelantar un poco la merienda y probarlo nada más salir del supermercado. Como es un producto preparado, tan solo tenía que abrirlo y tomarlo. Así que quité la tapa de plástico, quité la otra tapa y le añadí la boquilla. Me encontré con un recipiente lleno de un líquido marrón clarito, del mismo aspecto que cuando nos hacemos un café con leche en casa. De repente me vino un aroma suave a café que me gustó. Así que sin más miramientos me dispuse a probarlo, aunque en el proceso de obertura me había estado preguntando si contendría el nivel de azúcar que me gusta a mi (pues generalmente suelo ponerme poco, y no azúcar precisamente, sino sacarina) y sobre todo el nivel de café que me suelo poner yo para encontrarlo bueno (ya que suelo ponerme bastante). Pero bueno; mejor probarlo y salir de dudas.

Lo primero que noté es que, efectivamente, estas dos cuestiones fallaban. No daban al café un sabor desagradable, pero me hubiera gustado más si estuvieran a mi gusto; demasiado azúcar, lo que le daba un sabor muy dulzón (supongo que tendrá un nivel normal de azúcar y que el problema será mi gusto por el café con poco azúcar) y demasiada leche en comparación con el café (a mi me gusta el café con leche larguito, cuanto menos sepa a leche mejor, pues no me gusta; y este café con leche deja un gusto final a leche que no me terminó de convencer demasiado aunque tampoco podría decir que tuviera mal sabor). El sabor, aún así, es cremoso y buen logrado; realmente sabe a café con leche.

Otra cosa que me llamó la atención es que en el envase leí que este café tenía un toque picante que yo no encontraba al beberlo, y de hecho me lo terminé y aún lo estoy buscando. Y es que el sabor de este café con leche es ligero, en este sentido me gustaría que tuviera un poco más de sabor, que podría conseguirse añadiendo más café y menos leche. Lo encuentro un poco soso, creo que le falta un empujoncito para que termine de gustarme del todo; un poco más de café le vendría muy bien.

Si a esto le añadimos que a mi generalmente me gustan los cortados y que este café contiene 230 ml, hace que sea demasiado pesado para mi pues me canso de beber este producto sin encontrarle demasiado sabor. Eso si, el efecto que hace posteriormente se nota bastante; es un café con cafeína así que su nivel de activación se nota; me revitalizó para el resto de la tarde, de hecho estuve moviéndome constantemente y no noté cansancio, a pesar de llevar ya cansancio y sueño atrasado. Pero, todo se tiene que decir, a las 2 o 3 horas de su toma me dolió la barriga durante un ratito, no sé si fue causa directa del café o que; pero mucha casualidad me parece que nunca me suela doler y lo haga tras beber este producto.

Con estos puntos negativos no quiero decir que sea un mal café, ni mucho menos, simplemente que no se ajusta a mis gustos, teniendo en cuenta también que son algo más exigentes y raros de los de la mayoría; me gusta con poco azúcar y mucho café. Entiendo que es un producto que tiene los niveles ideales para gustar a la mayoría de personas, o por lo menos a las personas con un gusto normal, pero a mi no me acopla. Y es una pena, porque me habían hablado muy bien de él; de hecho, me ha decepcionado un poco, pues me habían hecho creer que estaba muy bueno. Para mi, lejos de estar muy bueno, está soso, pero tampoco malo. No creo que lo compre más, pero posiblemente probaré las otras variedades.


CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este CAFFE LATTE ESPRESSO CON LECHE KAIKU:

-Café barato, 1.15€
-Fresco, ideal para refrescarse en verano
-Tiene cafeína por lo tanto activa; puede ser útil para mantener el nivel de alerta si estamos, por ejemplo, estudiando
-No necesita preparación
-Es un café ya preparado, contiene ya hasta azúcar.

Lo que no me gusta de este CADDE LATTE ESPRESSO CON LECHE KAIKU:

-Tiene unos niveles establecidos de café, leche y azúcar, y esto hace que no les acople a todos.
-Para mi tiene mucho azúcar, poco café y mucha leche.
-Lo encuentro soso, parece que le falte sabor.
-No encuentro ese toque picante del que nos hablan en el envase
-Contiene demasiada cantidad; como no me dice mucho, me resulta pesado.


¿LO RECOMIENDO?

Bueno; esta pregunta es complicada, porque aunque a mi no me ha hecho demasiado, entiendo que es un buen producto que simplemente no encaja con mis (raros) gustos. Así que yo no creo que compre más esta variedad, pero creo que, si vuestros gustos son normales en cuanto a nivel de azúcar y café, os puede gustar. A mí me han hablado muy bien de él varias personas, así que imagino que os irá bien. Aunque si tenéis unos gustos parecidos a los míos, creo que no os gustará mucho. En definitiva; lo mejor es que lo probéis, total por 1.15€ poco perdéis, el precio está realmente bien en comparación a la cantidad que contiene.

Pues nada, hasta aquí ha llegado mi opinión, espero que os haya sido de ayuda.

¡Os deseo un fin de semana a tod@s!

Sus adoro!!***

1 comentario:

  1. La verdad es que no los he probado, pero me da la sensación de que me va a pasar lo mismo que a ti, porque me gusta el café más bien tirando a cortado

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...