10 de octubre de 2011

LISTERINE CUIDADO TOTAL REPARADOR ESMALTE

Muy buenos días compañeros, ahora que de nuevo tengo que ir pensando en comprar otro enjuague bucal para poder sustituir al que actualmente estoy usando cuando se termine, se me ha ocurrido hablaros de él, ya que al ser la primera vez que uso este, no lo había hecho aún. Es un colutorio de la marca Listerine, marca que suelo comprar a menudo pues entre las muchas que he probado, es la que mejor resultado me da, aunque el tipo de enjuague no lo había comprado antes. Os hablo del colutorio CUIDADO TOTAL REPARADOR ESMALTE, de LISTERINE.

LISTERINE CUIDADO TOTAL REPARADOR ESMALTE

Como ya todos de sobra sabéis, Listerine es una marca de enjuagues bucales que se caracteriza por ser de una gran calidad, por una parte, y de tener un sabor muy fuerte, por otra. A lo largo de su corta vida (corta, por ahora, ya que es una de las últimas marcas que ha salido en lo que a enjuagues bucales se refiere) ha ido sacando diferentes variedades, todos ellos con la misma calidad, muchos de los cuales tienen ese sabor fuerte característico que no todos soportan.

Este tipo de Listerine pertenece a la gama Cuidado Total, gama que contiene, si no recuerdo mal, tres colutorios diferentes. Si Listerine tiene colutorios para cada tipo de problemática en especial, la gama de colutorios Cuidado Total se encargan de cuidar todo tipo de problemáticas bucales, aportándonos así en un mismo colutorio un cuidado total a nuestra boca, no solo a nuestros dientes sino también a nuestras encías y todo aquello que las rodean.

Este LISTERINE CUIDADO TOTAL REPARADOR ESMALTE, aunque tiene acción en toda la boca, se centra más en el cuidado del esmalte. Entre sus funciones principales se encuentran la prevención y el tratamiento de la caries, y como viene siendo habitual en todos los Listerine, también previene y trata la gingivitis y el mal aliento, al mismo tiempo que elimina los gérmenes que pululan por la boca y que son los causantes de enfermedades bucales. Su función antiplaca hace que nuestros dientes no acumulen sarro y que estén sanos también a la vista. Y por si esto os parece poco, también fortalece el esmalte, devolviéndole los minerales que se van perdiendo, fortaleciendo los dientes y haciéndolos más resistentes.

Es importante tener en cuenta que este colutorio debe ser usado por mayores de 12 años (para los menores, Listerine tiene ya uno específico) y que no debe tragarse. Tras 30 segundos con el producto en la boca, debe escupirse, pues puede producir problemas intestinales.

Su modo de uso no es diferente a otro tipo de colutorios; Listerine nos recomienda usarlo 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Para ello, deberemos verter un poco de líquido en el tapón, que usaremos como vaso. Esta cantidad la debemos mover por toda la boca, ayudándonos con movimientos musculares, y tras 30 segundos, deberemos escupir el líquido.

Como sabéis, todos los colutorios Listerine se caracterizan por tener diferentes colores. A este Cuidado Total Reparador Esmalte le ha tocado un color verde clarito, hasta ahora exclusivo de este tipo. El envase tiene la forma estándar de todos los envases Listerine; se trata de una botella transparente, de plástico, con formas muy pronunciadas. En la parte delantera, encontramos varias pegatinas que nos informan del tipo de producto del que se trata; en la parte de atrás, encontramos información sobre el producto; sus funciones, su modo de empleo, sus ingredientes y algunas indicaciones ya descritas, así como los datos de contacto de la empresa que fabrica los productos Listerine (Johnson & Johnson). El tapón contiene un mecanismo de cierre de seguridad para evitar que pueda escaparse líquido; para abrirlo, deberemos apretar de los dos extremos señalados, tirar el tapón hacia arriba y desenroscar.

Podemos encontrar los productos Listerine, incluido este Cuidado Total Reparador Esmalte, en cualquier supermercado y/o hipermercado, a un precio que ronda los 5-6€.

Para más información sobre el producto podéis visitar la página web de Listerine, www.listerine.es


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con Listerine es muy buena. Desde que lo probé por primera vez y comprobé sus efectos, se convirtió en mi colutorio habitual y a día de hoy aún no lo he cambiado.

La higiene bucal es algo que tengo muy en cuenta, pues se de buena tinta que los problemas suelen ser muy dolorosos y requieren bastante dinero para tratarlos. Por ello, prefiero prevenirlos con buenos productos que me ayuden a ello. En este sentido, si tengo que escatimar en gastos, prefiero hacerlo en otras cosas de menor importancia y comprar productos de calidad para mi boca, que como todos sabemos, la calidad se paga y la marca Listerine, la vende. Si, es un colutorio caro, a mi me lo parece, cada envase cuesta alrededor de 5-6€ y dura alrededor de un mes, pero claro está que sus efectos merecen la pena.

Me sorprende que siempre que voy al supermercado a por el colutorio Listerine hay un nuevo tipo Listerine nuevo. Es una marca que está innovando constantemente, y que ya cuenta con 11 tipos de colutorios que cuentan con el sello de calidad Listerine, pero no todos son igual de accesibles y fáciles de encontrar. Por ejemplo, en Mercadona, que es donde yo suelo comprarlo, solo hay 3 o 4 variedades, 5 a lo mucho. No se si en hipermercados habrán más disponibles.

La calidad se hace notar desde el primer enjuague. Generalmente no suelo tener problemas, pero aún así procuro enjuagarme con este colutorio dos veces al día, después del cepillado; por la mañana y por la noche. El frescor que deja en la boca lo agradezco mucho, porque aparte de dejar buen sabor, deja sensación de limpieza durante varias horas, incluso muchas veces esta sensación sigue después de comer algo ligero. Tanto me he acostumbrado a usarlo que cuando alguna vez no lo uso noto que algo me falta; no noto mi boca limpia del todo, aún después de haberme cepillado.

Pero como la verdadera calidad se ve cuando una tiene problemas bucales, os contaré que durante una semana al mes (esa semana que estoy “en esos días”) me tomo un medicamento que, aunque me va fenomenal para los dolores, uno de sus efectos secundarios es la formación de aftas bucales. Y raro es el mes que yo no padezca este efecto secundario. En este sentido, los colutorios Listerine me alivian mucho el escozor que me provocan las aftas, y en cuestión de dos días, se terminan curando totalmente. Para aligerar su proceso, os cuento mi truquillo; a parte de enjuagarme los dientes las dos veces al día recomendadas, de vez en cuando mojo una puntita de papel higiénico con el colutorio y dejo que caigan unas cuantas gotas directamente sobre la afta. Escuece, pero es muy efectivo.

Respecto a este tipo en particular, la verdad es que comparándolo con los otros tipos de colutorios Listerine, no he notado ni mejores ni peores efectos; más bien me ha hecho el mismo papel que los demás colutorios Listerine que he probado. El sabor, en este Cuidado Total Reparador Esmalte, sigue siendo muy fuerte, sobre todo entre los 15-25 segundos, aunque hay tipos más fuertes, como por ejemplo, el Listerine Advanced. Aún así, es apto solamente para gente que aguante sabores fuertes; como yo soy de emociones fuertes, el sabor de los colutorios Listerine me gusta. Este tipo sabe a menta fresca; además, tras horas posteriores al enjuague, nuestro aliento tendrá ese olor.

Es un muy buen colutorio que puede aliviarnos cualquier problema bucal, prevenir posibles problemas y ayudar a tener un esmalte fuerte y sano. Su calidad me motiva a pagar su alto precio (pues no olvidemos que es uno de los colutorios más caros del mercado), pero sus efectos lo valen. Así que en lo que respecta a mis futuras compras, seguiré confiando en Listerine, y es muy posible que vuelva a adquirir este Cuidado Total Reparador Esmalte.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este LISTERINE CUIDADO TOTAL REPARADOR ESMALTE

-Con él conseguimos prevención y tratamiento de muchos problemas bucales; gingivitis, problemas en el esmalte, dientes débiles…
-Sabor fuerte a menta (me gustan las emociones fuertes así que esto supone una ventaja para mi)
-Puede encontrarse fácilmente en muchos supermercados e hipermercados
-Tiene un cierre de seguridad muy útil si nos llevamos este colutorio de vacaciones dentro de la maleta, por ejemplo, que puede sufrir golpes y fuertes meneos.
-Es fácil de usar
-Cura las aftas bucales

Lo que no me gusta de este LISTERINE CUIDADO TOTAL REPARADOR ESMALTE:

-Muchos no aguantan su fuerte sabor
-El cierre de seguridad del tapón me dificulta abrirlo sin esfuerzo
-Caro (por pedir, que no quede).

¿LO RECOMIENDO?

Por supuesto que lo recomiendo.

Recomiendo la marca Listerine en general porque, para mí y según mi experiencia personal, es la mejor marca que podemos encontrar en cuanto a enjuagues bucales, así que esta es la principal razón para recomendarlo y usarlo. Y, en especial, os recomiendo este Cuidado Total Reparador Esmalte si tenéis problemas con el esmalte de los dientes, o si no tenéis problemas pero queréis prevenir su aparición con un producto que sabe a menta fresca y fuerte. Entonces este será, seguro, vuestro colutorio. Y a aquellos que no soporten su fuerte sabor, deciros que Listerine tiene una variedad que tiene sabor suave, Listerine Frescor Cítrico, aunque esta variedad generalmente no suele estar disponible en cualquier supermercado.

Pues ya veis, 100% recomendable… ¡¡Más vale prevenir que curar!!

Pues nada, hasta aquí ha llegado mi opinión ,espero que os haya sido de ayuda, o por lo menos os haya animado a cuidar vuestra higiene bucal, no olvidéis que el mínimo problema dental duele mucho y cuesta mucho dinero de tratar.

Un beso a tod@s, y muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...