3 de septiembre de 2012

AUSONIA SENSITIVE, COMPRESAS NORMAL CON ALAS

Muy buenas noches compañeros:

Hoy me gustaría hablaros de uno de esos productos destinados a estar en un cajón del armario de nuestro cuarto de baño durante toda nuestra vida fértil, además de en nuestro bolso y sitios varios donde la menstruación nos puede sorprender. Hoy os hablo, como bien ya habréis deducido, de unas compresas aunque esta vez estoy ante un producto nuevo que he probado durante el periodo de este mes, el cual pasé la semana pasada. Son unas compresas de la marca AUSONIA, que se están anunciando bastante en la televisión y que, tras un tiempo pensando en probarlas por fin me decidí a hacerlo. Os hablo de las compresas AUSONIA SENSITIVE, y en especial me referiré a las compresas de tamaño normal con alas, que son las que yo he probado.

Como siempre espero que mi opinión os resulte de ayuda en caso de que estéis pensando en probarlas o que os de a conocer el producto en caso de no saber de su existencia. La verdad es que, como luego comentaré, tiene sus ventajas (además de sus inconvenientes) que merece la pena probar.

==AUSONIA SENSITIVE COMPRESAS NORMAL ALAS==

Estamos ante la última creación de la marca AUSONIA en lo que a compresas se refiere.

Dentro de los productos destinados a la menstruación, encontramos dos marcas líderes y competentes; la que aquí nos interesa realiza una enorme labor que merece la pena cuanto menos repasar, aunque los anuncios de la empresa ya nos lo dicen; Ausonia financia parte de la investigación del cáncer de mama, con la venta de sus productos, de manera que todos podemos ayudar a luchar contra esta enfermedad cada vez más presente en las mujeres; Ausonia ha creado el programa “Tu cuidado nos une”, para ofrecer información sobre la menstruación y todo aquello que incumbe a la mujer en este aspecto a profesionales y no profesionales; Ausonia tiene en marcha otro programa llamado “Programa madre-hija”, que facilita la comunicación entre padres e hijos adolescentes; y mediante su programa de educación, ofrece charlas en institutos donde se inculcan valores como la autoestima, el respeto a los demás y el propio y sano conocimiento de nuestro cuerpo. Estos son solo algunos de los programas que AUSONIA realiza por lo que merece la pena, cuanto menos, tener sus productos en cuenta; por cada compra de uno de ellos estamos favoreciendo a que estas labores sociales sigan dándose.

Respecto a estas compresas AUSONIA SENSITIVE, es la última creación que la empresa ha sacado a la venta. Unas compresas diferentes a todas las anteriores, que ofrecen una suavidad en su capa superior nunca vista ni en la propia marca ni en las compresas de las marcas competentes; de ahí su nombre SENSITIVE, y es que la capa superior de estas compresas es tan suave que su uso nos parecerá realmente cómodo. Las compresas han sido dermatológicamente testadas.

Esta gama AUSONIA SENSITIVE se compone de dos tipos de productos, NORMAL CON ALAS y NORMAL SIN ALAS. Los diferenciaremos, además de por su especificación en el paquete, por los elementos decorativos que aparecen en él. Cada paquete contiene 14 compresas.

==PAQUETE Y COMPRESAS==

El paquete de este tipo de compresas es el que nos permitirá distinguirlas de otras compresas de la misma marca. Su particular característica es que su paquete es de plástico negro, con las letras del producto en rosa, y una flor a modo de decoración que cambia según si el paquete contiene compresas sin alas o con alas.

El paquete es completamente cuadrado y tiene una especie de abrefacil en su parte superior, no obstante más que abrefacil tendría que llamarse “abredificil”, por lo menos el paquete que yo he usado me costó bastante de abrir.

Dentro del paquete encontramos las 14 compresas, cada una envuelta en su plástico habitual. Este plástico es de color rosa claro, se envuelven igual que las compresas normales y su uso no difiere a otras en lo que respecta a enrollar la compresa usada con el papel con el que viene envuelta cada compresa y depositarla en la basura, nunca por el retrete.

Nada más desenrollar una compresa podemos comprobar que la capa superior es bien suave.

==PRECIO Y DONDE ENCONTRARLAS==

Actualmente estas compresas están disponibles en cualquier supermercado, hipermercado y centro comercial. Es un producto que está en promoción así que no nos costará trabajo encontrarlo.

Su precio es el mismo que las compresas Ausonia de toda la vida; yo lo compré en Consum y me costó algo más de 2 euros. Comparé el precio con las otras compresas y era exactamente el mismo.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ESTAS COMPRESAS==

Mi experiencia personal con el producto ha sido buena, por una parte, aunque las ventajas que le he encontrado por un lado me han traído inconvenientes por otro.

Por suerte o por desgracia, las mujeres estamos condenadas a convivir con este tipo de productos al menos durante unos días al mes, nos guste o no. En mi caso son más de 10 años los que ya llevo haciéndolo y la verdad es que nunca me he terminado de acostumbrar a llevar una compresa; por mucho que digan los anuncios, tener “eso” “ahí abajo” produce picores y sudores, sobre todo en verano. Esto es bien sabido por las marcas de compresas, por eso siempre están anunciando compresas más ligeras, más transpirables, y en el caso de Ausonia, más suaves.

Que decir de la labor que realiza la marca Ausonia, solo por ayudar a que siga realizándola vale la pena comprar sus productos, por ello yo soy fiel desde hace tiempo a la marca y por ahora no pretendo cambiar. En este caso, me alegró que estas nuevas compresas fueran de esta marca y no de la competencia, pues ya me conocéis y sabéis que terminaría probándolas de todas maneras por lo que esto resultaría, en caso de ser de otras marcas, serle infiel a Ausonia y por tanto a sus proyectos y labores. Por suerte, como digo, es de la misma marca y puedo probarlas ayudando a que la empresa siga realizando sus proyectos.

Pues bien, en la menstruación de este mes, que tuve la semana pasada, me pasé por un Consum y en ver que estas compresas estaban al mismo precio que las normales (lo cual me sorprendió bastante, pues me había figurado que estarían más caras, por la novedad y todo eso) no me lo pensé dos veces y las cogí. Tras una semana de uso puedo decir que ha sido una buena compra, por un lado, aunque con unos “peros” que no la hacen apta para los primeros días (siempre y cuando tengamos flujo abundante), por otro.

Que las compresas son muy suaves, eso es perfectamente apreciable nada más desplegamos una. Ya a la vista se ve, pero cuando pasamos el dedo por encima notamos que el tacto es como de terciopelo. Realmente es la compresa más suave que he visto nunca, y por tanto que he usado. Y es que una vez puesta, nuestra piel lo agradece. Sobre todo en verano; si tenemos en cuenta que esta compresa no tiene una capa de plástico que se mantiene en contacto directo con la zona, el sudor es mucho menor y por tanto la comodidad es mayor. No diré que no se nota, porque eso es imposible, pero si que puedo afirmar que se nota menos que otras. Es muy fina y muy suave y esto ayuda a que sea más cómoda.

Claro que esto tiene sus desventajas. Para empezar, hay otras compresas que absorben más rápido. Esto tiene su importancia, ya no por comodidad, sino porque además podemos manchar con más frecuencia pues el flujo permanece más tiempo “a sus anchas”. Otra desventaja que le he visto es que, al ser más fina y suave, también es más flexible y se mueve y se arruga más, lo cual puede desencadenar también que el flujo pueda salirse de la base de la compresa y podamos manchar los pantalones.  Claro, esto nos pasa, sobre todo, los primeros días de regla cuando el flujo es más abundante, y es que a veces me da la sensación de que las empresas que fabrican compresas se olvidan de que los primeros días, para muchas mujeres, son “abundantes”.

En fin, más comodidad, pero con sus desventajas. Ideal por tanto para usar en la última fase de la menstruación, cuando el flujo es poco. Buen precio, no pica, cuida nuestra piel. Buena al fin y al cabo.

Yo le doy el 8, las volveré a comprar, para usarlas en los últimos días de flujo.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de estas COMPRESAS AUSONIA SENSITIVE NORMAL CON ALAS:

-Mucho más suaves que el resto
-No pica
-No produce sudor
-Se nota menos
-Con su compra, ayudamos a que Ausonia siga con sus proyectos solidarios
-Igual precio que las compresas normales (precio muy económico, por cierto)

Lo que no me gusta de estas COMPRESAS AUSONIA SENSITIVE NORMAL CON ALAS:

-Hay otras más absorbentes
-Es más fina, por lo que se mueve más
-Todo esto puede ser fatal en los primeros días de regla, cuando el flujo es mayor.

==¿LAS RECOMIENDO?==

Si, las recomiendo, tanto estas compresas en especial como todos los productos Ausonia.

Los productos de la marca porque favorecemos a que la empresa siga realizando su labor social.

Estas compresas en particular porque son realmente suaves y por tanto se notan menos, no pican y la zona suda menos.

Aunque, por las razones ya descritas, si tenéis reglas abundantes no creo que os sean útiles en los primeros días, sino más bien tirando a los últimos, cuando el flujo sea menor. Si tenéis reglas flojas, este es vuestro producto.

Yo las volveré a comprar, las he probado y me han gustado bastante como para volver a repetir con ellas.

Y ya con esto me quedo sin nada más a añadir, por lo menos que recuerde ahora, así que me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. Pasad buena noche y un mejor día mañana.

Muchos besos

Sus adoro!!***







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...