27 de septiembre de 2016

FEJKA, LA PLANTA ARTIFICIAL DE IKEA

¡Buenas tardes a todos!
Hoy martes vengo con una opinión de otro producto Ikea debajo del brazo. Hacía tiempo que no dedicaba un ratito a ningún producto de esta tienda sueca, aunque como ya os imagináis sigo haciendo uso de ella y de sus productos siempre que necesito cualquier cosa buena, bonita y barata para casa.
Esta vez no es un producto de cocina, sino de jardín, que compramos hace unos meses y que desde entonces tenemos en la repisa de la ventana del comedor, que da a la galería, dándonos un poco de color a este espacio que se había quedado un poco "aburrido" tras la obra.
Os hablo de la PLANTA ARTIFICIAL FEJKA, en especial de una de tantos modelos que Ikea tiene bajo ese nombre. Tenemos tres, cada una en un color, para aportar aún más colorido a nuestra galería.
Os hablaré por tanto de estas plantas; de sus características y de mi experiencia personal con ellas, esperando como siempre que mi opinión os resulte útil.
.

FEJKA PLANTA ARTIFICIAL, IKEA

Esta planta artificial es un producto de IKEA. ¿Quién no conoce esta tienda? Es la tienda sueca por excelencia, donde podemos encontrar todo lo que se nos ocurra para nuestro hogar (desde muebles hasta accesorios) a precios más que asequibles y diseños modernos y cotidianos. No hay muchas ciudades españolas que cuenten con un Ikea entre sus tiendas, pero sus productos pueden comprarse también a través de Amazon, así que hoy en día pueden llegar a cualquier rincón. Aquí, en Valencia, abrieron un Ikea hace unos años y ha sido nuestra "perdición", porque allí buscamos cualquier cosa que nos haga falta para casa.
En lo que respecta a la colección de plantas FEJKA, encontramos diferentes diseños bajo el mismo nombre para que podamos elegir la que más nos guste. Son plantas artificiales, es decir, de plástico, que no tienen vida y no necesitan cuidados, simplemente simulan una planta normal. Esto tiene unas ventajas muy buenas, y es que no hay que regarlas, no necesitan una determinada temperatura, las podemos tener tanto en el interior como en el exterior de casa, con sol o sin sol... solo necesitarán, de vez en cuando, que les quitemos el polvo de las hojas y listo.
Nosotros tenemos en casa tres plantas de esta colección, que se componen de hojas verdes y florecillas en la parte superior. Cada planta tiene las flores de un color. Todas van con su maceta, de color negro, aunque nosotros compramos otras macetas de colores , se trata de las macetas PAPAJA y podéis leer la opinión aquí.
Sus medidas son medianas tirando a pequeñas; la maceta tiene un diámetro de 9 cm y miden 18 cm de alto. Es por ello que podemos ponerlas en cualquier rincón, desde una repisita de una ventana hasta encima de un mueble pequeñito.
Encontramos esta planta con las flores en cuatro colores; blancas, rosa clarito, rosa fuerte y amarillo. Todas las flores de una misma planta son del mismo color. Las hojas son iguales escojamos el color de flores que escojamos; son hojas verdes y bastante grandes. 
.

¿DONDE ENCONTRARLAS Y A QUE PRECIO?

Al ser un producto exclusivo de IKEA, solo las podremos encontrar en sus tiendas. Las deberemos buscar en la sección de jardín, que por lo menos en la tienda de Valencia está en la planta baja (la dedicada a accesorios) justo antes de salir al almacén y a cajas.
El precio de cada plantita es de 3,99€. Creo que todas las plantas de la colección Fejka están a este precio.
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con estas plantas está siendo muy buena. Tenemos tres en la repisita de la ventana del comedor, que da a la galería (en la parte de la galería) y me gustan mucho como quedan pues le aportan un toque de color a las estancias muy bonito.
Ya sabéis que nosotros compramos mucho en Ikea, porque la relación calidad-precio de sus productos nos resulta aceptable. Sobre todo, tenemos productos de cocina (si queréis leer las opiniones de algunos de ellos, os las dejo aquí: Espátula 365+ / Pinzas para cocinar Speciell / Plancha de cocina Grilla / Cuchillos Snitta / Pelador Vardefull... ) pero también productos de otro tipo (como la bolsa Frakta / juego de tres botes Tripp...)
Como alguna que otra vez he comentado, me gustan mucho las plantas y si son naturales, mejor. Durante mucho tiempo he tenido bastantes, pero desde que tenemos al gato, que suele estar siempre delicado del estómago, me da miedo meter una planta natural en casa. Mentiría si os dijera que no tengo, pero las tengo en sitios inaccesibles para él; pero también tengo estas artificiales porque las compré para ponerlas en un sitio determinado (en la repisa que os digo) y ahí el gato si que puede acceder de manera muy fácil.
Las compramos hace unos meses, compramos tres plantas iguales pero de diferente color; amarillo, rosa clarito y rosa fuerte. De esta manera, poniéndolas juntitas, daban más color que si compraba las tres del mismo. Para darle todavía más, compré tres macetas de la colección PAPAJA de diferente color, también de Ikea, de las que ya os he hablado también (pincha aquí para leer la opinión). Y es que las macetas que incluyen estas plantas son negras y bastante aburridas, para que vamos a decir lo contrario...
Desde el momento en que las puse me gustaron como quedaron y aún hoy, meses después, me siguen gustando mucho. Le aportan color a la galería, que es blanca y gris, colores un poco aburridos si no se combinan con otros. Además, como la ventana donde están da al comedor, si levanto el estor se ven desde esta estancia, así que también le dan un toque de color al interior.
Aunque yo las tenga las tres juntas, creo que por separado también podrían quedar bien donde las decidamos poner. Es un elemento decorativo que llama bastante la atención, ya sea sobre una repisa o sobre cualquier mueble que se nos quede un poco aburrido. Y además, como la colección Fejka tiene plantas de tantos modelos, no necesitaremos repetir; podemos poner diferentes plantitas en diferentes sitios y tener variedad.
Nosotros estamos contentos con estas plantas porque además de no dar faena (obvio si son de plástico) quedan muy bien y aportan un toque de color al rincón donde están. No son caras y, además, si las combinamos con macetas que nos gusten, nos quedarán todavía más chulas. 
.

¿LAS RECOMIENDO?

Si, las recomiendo si queréis dar color a un espacio de vuestro hogar no muy grande, pero sin tener las obligaciones que traen las plantas naturales. Son bonitas, añaden color y frescura, y de precio no están nada mal. Además, dentro de la colección Fejka encontramos muchos tipos de plantas artificiales, así que seguro que encontráis alguna que os guste.
Así que, por nosotros, 100% recomendables.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s, esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda. Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Aquí os añado unas fotos de las plantas, con las macetas que traen y con las que yo compré para darles todavía más color.
¡Gracias de nuevo a tod@s!
BESOS!!



Fejka planta artificial Ikea, maceteros Papaja
Mis plantitas Fejka con los maceteros Papaja, todo de Ikea

Fejka planta artificial Ikea,
Estas son las macetas que traen estas plantas.

Fejka planta artificial Ikea,
Etiqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...