30 de noviembre de 2016

POMADA LEXXEMA... ¡y adiós picores!

Muy buenas tardes a todos...

...aunque eso de "buenas tardes" sea un decir, porque seguimos de temporal y si habéis visto estos días las noticias, ya sabréis que Valencia es una de las ciudades donde nos estamos llevando la peor parte... lo bueno es que, como con este tiempo no dan ganas de salir de casa, voy a aprovechar para opinar sobre productos que tenía pendientes. 

Hoy os hablaré de una crema que me "recetó" el médico de cabecera en las últimas semanas de mi embarazo. Entrecomillo la palabra porque hoy en día la Seguridad Social ya no receta cremas, más bien el médico me recomendó su compra anotándola en un papel normal, de su puño y letra. 

La crema de la que os quiero hablar se llama LEXXEMA, posiblemente la conozcáis, pues es bastante "recomendada" (ya no diré recetada). Si no la habéis usado nunca, quizás esta opinión os puede interesar aunque ya sabéis que ante estos temas SIEMPRE DEBÉIS DE CONSULTAR CON EL MÉDICO LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS Y POMADAS. 

¡Y dicho esto, empezamos!


LEXXEMA

Lexxema es una crema dermatológica (se usa en la piel) que pretende aliviar el picor, el quemazor y el dolor causado por reacciones alérgicas de la piel seca. Actúa, por tanto, como un corticosteroide. También podemos usarla en caso de que nuestra piel haya entrado en contacto con productos que hayan causado picores, aunque no seamos alérgicos a ellas.

Está contraindicado su uso en problemas dermatológicos como acné, úlceras, herpes, reacciones dermatológicas a vacunas, infecciones por bacterias u hongos y en heridas abiertas.

El uso de esta crema se limita a zonas pequeñas y localizadas de la piel. No se recomienda aplicarla en zonas grandes ya que podría causar problemas dermatológicos. Tampoco se recomienda usarla durante mucho tiempo. (en caso de ser necesario administrarlo en un periodo largo de tiempo, se recomienda que su aplicación sea intermitente).

Por falta de información, no se recomienda su uso en bebés menores de 4 meses, ni en embarazadas. Si ya hemos dado a luz y necesitamos usar esta crema, deberemos evitar que el bebé entre en contacto directo con la zona donde la hemos aplicado.

Aunque estas sean las pautas más comunes, es el médico quien debe indicarnos cómo aplicarla, con que frecuencia y durante cuanto tiempo.


DONDE COMPRARLA

Podemos comprar esta crema en farmacias. Actualmente, la Seguridad Social no receta cremas (por lo menos en Valencia), por lo que no está subvencionada. 

No recuerdo su precio, pues hace tres meses que tuve que comprarla. 


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta crema ha sido buena.

La usé en las últimas semanas del embarazo, cuando fui al médico de guarda un domingo por la mañana porque llevaba unos días con un picor extremo y horrible en la piel que une los dedos de las manos. El picor era tan intenso y molesto que me impedía dormir, no podía estar sin rascarme y de la rabia con la que me rascaba me causaba dolor. Así que fui al médico al no poder aguantar más y me dijo que mi problema podía deberse a dos cosas: El uso de un jabón con aroma creado artificialmente y/o cambios en la piel por el embarazo. Yo cumplía los dos factores; estaba usando un jabón con olor a sandía* (olor artificial, claro) y estaba en las últimas semanas de mi embarazo. Así que el médico, muy campechano él, me anotó el nombre de esta crema en un papel y poco después lo estaba comprando en la farmacia. 

Cierto es que esta crema no se recomienda en embarazadas. Pero el médico me dijo que me lo pusiera solo dos veces al día y en muy poquita cantidad, durante tres días. Así no había de que preocuparse. Lo hice así y desde la primera aplicación noté bastante mejoría, aunque con las horas el picor volvía. A medida que iban pasando los tres días, me picaba cada vez menos hasta que desapareció. Así que puedo decir que esta crema me fue muy bien.

Como me puse tan poquita, tengo el envase todavía entero. Lo usaré para otros picores similares. Siempre va bien tener una de estas cremas en nuestro botiquín, sobre todo si tenéis problemas dermatológicos como es mi caso. 

Como veis, a mi me ha ido bien, así que estoy contenta con ella.


MI RECOMENDACIÓN

Aunque es una crema que a mi me ha funcionado, mi recomendación es que consultéis al médico si creéis que os puede ir bien. Yo no soy médico, solo os cuento mi experiencia con ella. A mi me la recomendó un médico en consulta, por mi caso particular. Cada caso requiere una solución diferente, por eso es importante asegurarse de que esta pueda ser la vuestra. Además, esta crema no sirve para todos los tipos de picores, así que solo un médico puede deciros si os irá bien o no.

Así que ya sabéis; ¡al médico!

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Os añado una foto de la crema.

Nos leemos pronto!


Besos!!***

Pomada Lexxema emulsión cutánea picores



*El jabón que estaba usando era el "Jabón de manos Sandía, de Kyrey" (ya os hablé de él, pincha en el enlace para leer la opinión). Lo he usado muchas veces y solo me ha dado reacción la vez que tuve que aplicarme esta crema. Tras los tres días de aplique, seguí usando el jabón sin que volviera a ocurrir. Con esto quiero decir que podéis comprar el jabón, que probablemente no tengáis ningún problema. Incluso puede ser, como os digo, que mi problema fuera causado por el embarazo y no por ningún jabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...