5 de diciembre de 2016

SUAVINEX EVOLUTION, ¡¡y a chupetear!!

¡Buenos días a tod@s!
Seguimos con las opiniones de productos infantiles. Es lo que tiene haber sido madre primeriza hace dos meses, que una descubre cientos de productos que antes no usaba...
Después de hablaros sobre pañales, geles, toallitas, cremas, leches y biberones, llegamos al maravilloso mundo de los CHUPETES. Esos objetos indispensables por su capacidad de calmar al bebé, como si de un objeto mágico se tratara. Aunque existe una gran controversia entre dar o no dar un chupete a un bebé, la verdad es que muchos padres caen en la tentación; y leyendo un poco sobre el tema, una descubre que en realidad no es perjudicial para el bebé, siempre y cuando sepamos cómo y cuando se debe usar. Aunque este ya es otro tema que ya no me incumbe a mi, sino a pediatras y odontólogos.
Actualmente, mi hijo tiene tres chupetes. Uno de ellos es el CHUPETE EVOLUCIÓN de SUAVINEX, del que os quiero hablar hoy.


CHUPETE EVOLUTION SUAVINEX

Es un chupete de la marca SUAVINEX, marca de la cual ya os he hablado (uso biberones de esta marca).
SUAVINEX tiene muchos tipos de chupetes; no solo para diferentes edades sino también con diferentes tetinas, para que podamos escoger el que mejor le va a nuestro bebé. Y es que debemos de tener en cuenta que muchos bebés tienen problemas con algunas tetinas, por lo que hay que buscar aquellos tipos que les funcionen bien (y cada bebé es un mundo, esto ya lo sabemos).
Entre todos los chupetes de la marca, encontramos una colección llamada EVOLUTION. El que tiene mi hijo es uno de esta colección. Algunas de sus características son:
  • Se llaman EVOLUTION porque están indicados para bebés de 0 a 6 meses.
  • Su tetina es de látex y anatómica, imita la forma del pezón (por tanto no interfiere en la instauración de la lactancia materna, pues al fin y al cabo "chupa" lo mismo).
  • Tiene un canal de circulación de aire que evita que se quede saliva estancada y así previene rozaduras. El aire circula entre boca y chupete.
  • Su tetina se adapta perfectamente al paladar, gracias a su forma anatómica.
  • Estos chupetes están avalados por la Sociedad Española de Odontopediatría.

El diseño de esta colección de chupetes es muy bonito y llama bastante la atención. Encontramos dos líneas dentro del mismo diseño; rosa y azul. Las dos tienen los mismos motivos decorativos, un perrito muy gracioso que combina con el fondo del chupete, que puede ser a cuadros, liso oscuro o más clarito. Hay tres diseños rosas y tres azules, son iguales y solo cambia el color.

Podemos acompañar estos chupetes con otros accesorios a juego, como cadenitas y biberones, de la misma colección.


DONDE COMPRARLO

Lo suelen tener en farmacias, como otros productos Suavinex. El precio, si mal no recuerdo, es de unos 5€ (aunque depende de donde lo compremos).


NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

La verdad es que una no sabe todo lo que esconde el mundo de los chupetes hasta que no tiene que meterse de lleno en este terreno. Yo siempre he creído que todos los chupetes funcionaban para todos los bebés, claro que al poco de ser mamá descubrí que la tetina del chupete debía estar relacionada con la tetina del biberón (si es que el bebé toma, como es el caso del mío), y esto complica bastante la elección del chupete. Mi hijo, por ejemplo, tiene problemas para succionar algunas tetinas así que tras probar y probar tipos, dimos con las anatómicas que le van muy bien, así que estas son las tetinas de sus biberones. Para que el chupete no interfiriera en su alimentación, compramos uno Suavinex y dos de otra marca con la misma tetina.
La OMS recomienda ofrecer chupete a los bebés entre el primer mes de vida y los 12 meses. Nosotros le dimos el primero a nuestro hijo cuando hizo el primer mes. El chupete les va muy bien porque les supone un elemento de seguridad. Por eso paran de llorar cuando lo notan en la boca y lo succionan. Aunque sin abusar de él, yo creo que el uso del chupete es bueno, y por ello mi hijo lo usa. Aunque a decir verdad no lo usa mucho más allá de la hora de dormir.
Compramos este en la farmacia a la que solemos ir, allí encontramos diferentes tipos de chupetes Suavinex con diferentes características. La marca suele venderse en farmacias así que lo encontraréis en muchas de ellas, por no decir todas. El precio puede variar de un sitio a otro, a nosotros nos costó unos 5€.
Desde entonces mi hijo lo está usando, alternándolo con otros dos que tiene de otra marca. Hace su función, le va muy bien porque le da seguridad en esos momentos que llora o que no se duerme, mantiene aún su forma original y no se ha deformado, pero me he dado cuenta de que la tetina ha empezado a blanquearse, no se si debido al uso o a que exactamente.
Para lavarlo, lo ponemos debajo del grifo y luego lo esterilizamos con el esterilizador que tenemos. Y como digo, se lo vamos ofreciendo alternándolo con los otros que tiene.
Creo que es un buen chupete, aunque lo del color de la tetina no me gusta demasiado. Quizás lo cambie dentro de poco.


¿RECOMENDABLE?

Ya sabéis que en casa usamos varios productos Suavinex, como los biberones y este chupete. Me parece una buena marca, ya os recomendé en su día los biberones, aunque en lo que respecta a este chupete estoy un poco indecisa. Hace una buena función, es un chupete con un diseño bonito, pero en un mes que lo lleva gastando noto como la tetina ha adquirido un color blanquecino en algunas zonas que sospecho que se debe al desgaste. Por esta parte no lo recomendaría.
Así que recomendable por su uso, pero no tanto por el problema de la tetina.
Y ya con esto me despido esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
BESOS!!***


CHUPETE SUAVINEX EVOLUTION

CHUPETE SUAVINEX EVOLUTION


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...