27 de febrero de 2017

TIJERAS PARA BEBÉ HIPPO: Las tijeras de mi bebé

¡Buenas tardes a tod@s!
Tras una semana sin poder conectarme (el ordenador me dejó colgada en el peor momento en que me podía dejar, como siempre) hoy ya vuelvo manos a la obra con esas opiniones pendientes que poco a poco voy escribiendo y publicando.
Y para seguir la tradición voy a seguir hablando de productos que uso para mi hijo, en este caso de un producto básico pero que he usado (y estoy usando) mucho desde que nació, hace ya casi 5 meses. Os hablo de las tijeritas que usamos en casa para cortarle las uñas, que no son otras que las TIJERAS HIPPOS PARA BEBÉS.
Es un producto muy básico, pero que se le da mucho uso. Os hablo aquí de las características principales de estas tijeras así como de nuestra experiencia personal con ellas, esperando como siempre que mi opinión os sea de ayuda.

TIJERAS PARA UÑAS DE BEBÉ HIPPOS

Son unas tijeras especialmente diseñadas para cortar las uñitas de los bebés.
Encontramos muchas tijeras del estilo en el mercado, de diferentes marcas, formas y colores... estas de las que os hablo son de la marca HIPPOS, marca blanca de Mercadona en lo que a productos infantiles se refiere. Esto nos garantiza que su precio está muy ajustado.
Seguro que habéis visto alguna vez alguna de estas tijeras. Su diseño, a priori, es muy similar al de unas tijeras escolares; tiene unos agujeros redondeados por donde metemos los dedos para usarlas, está hecha de plástico (excepto las hojas) y es de color blanco y azul clarito. Son pequeñas de tamaño. Lo que las diferencian de unas tijeras escolares son sus hojas; terminan en punta, como un sistema de seguridad para evitar accidentes con los más pequeños (ya sabemos que cortar las uñas a un bebé es un trabajo laborioso ya que generalmente suelen menear mucho los brazos y de terminar en punta, podríamos clavárselas sin querer). Estas hojas son de metal, suelen estar lo suficientemente afiladas para poder cortar las uñas (incluso las nuestras, que son más duras) y tienen un capuchón que impide que los niños puedan abrirlas por si solos.
Aunque sean unas tijeras especialmente diseñadas para cortar las uñas de los más peques, también pueden cortar otras cosas como papeles y demás. No obstante, yo recomiendo usarlas solo para lo que fueron diseñadas pues cortando otras cosas "maltratamos" las hojas y pueden perder precisión.

DONDE COMPRARLAS Y A QUE PRECIO

Estas tijeritas son de marca HIPPO, esta es la marca blanca de Mercadona en lo que a productos infantiles se refiere, lo que quiere decir que solo las encontraremos en estos supermercados. Son las únicas tijeras que este supermercado comercializa.
Las encontraremos en la estantería de productos infantiles, junto a las papillas y cereales.
Su precio es de 2.5€, un buen precio teniendo en cuenta su buena calidad. 

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con estas tijeras ha sido hasta ahora y está siendo muy buena.
Las compré poco antes de dar a luz, cuando fui preparando todas esas cositas para cuando empezara mi vida junto a mi príncipe.
Menos mal que cuando nació ya las tenía, porque nació con las uñas muy largas, así que no tardé en usarlas más de un par de días. Desde entonces las uso un par de veces por semana, pues le crecen bastante y si no las corto se rasca la cara y se hace pequeños arañazos. Esto no solo le pasa a mi hijo, como sabéis es muy común y por ello considero este producto más que necesario.
Deberemos llevar mucho cuidado a la hora de cortar las uñitas, pues sus hojas están bastante afiladas y cortan bastante. Estarán bien cortadas si las cortamos a ras de piel, otra cosa es cómo las cortamos... esto ya depende de cada niño. Hay mamis que esperan a que sus hijos se duerman para ponerse a ello, pero yo se las corto despierto; se deja bastante y si le cojo bien la manita, no la mueve demasiado... con lo que el corte de uñas se me hace bastante fácil.
Generalmente solo las uso para cortar sus uñas, pero alguna vez las he usado para cortar un papel, quitar alguna etiqueta en la ropa e incluso para cortarme mis propias uñas. Han sido pocas veces, porque he notado que las hojas no cortan igual de bien las uñitas de mi peque tras usarlas para otras cosas. Así que directamente opté por usarlas solo para ello y listo.
La verdad es que estoy contenta de haberlas comprado, pues el precio fue bueno (2.50€) ,le estoy dando mucho uso y me funcionan muy bien. Si se llegasen a estropear algún día, seguramente volvería a comprar las mismas.

¿LAS RECOMIENDO?

En base a mi buena experiencia, puedo afirmar que son unas buenas tijeras y por tanto las recomiendo al 100%, siempre y cuando se usen para lo que fueron diseñadas y no para cortar otras cosas, pues como os digo, en este caso pueden perder precisión. El precio, además, es bastante asequible.
Por todo ello, aquí os dejo mi recomendación.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Aquí os dejo una fotografía del producto.
BESOS!!!^^

Tijeras para bebés HIPPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...