24 de abril de 2017

PAPILLA DE MULTICEREALES ALMIRÓN ADVANCE

¡Buenos días, mamis y papis!

Hoy vuelvo a hablaros de alimentación infantil, en especial de unos cereales que mi peque ha estado tomando y ha terminado justo hoy. El producto es la PAPILLA DE MULTICEREALES ALMIRÓN ADVANCE, apta para bebés a partir de 6 meses.

Os cuento aquí las características de esta papilla de cereales así como nuestra experiencia con ella. Espero que mi opinión os sea de ayuda.


PAPILLA DE MULTICEREALES ALMIRÓN ADVANCE

Se trata de un producto de la marca ALMIRÓN. Ya sabéis que nosotros estamos confiando en ella desde que tuve que dejar la lactancia, desde entonces hemos basado la alimentación del peque en esta marca. Ya os hablé de la leche de iniciación Almirón 1, así como de la leche Almirón Digest, y también de los cereales sin gluten Almirón. Hoy, le toca el turno a los que ya contienen gluten.

En cuestión de cereales Almirón, encontramos diferentes tipos de cereales aptos para ofrecer al bebé a partir de 6 meses:


  • Multicereales
  • 8 cereales con miel
  • Cereales con galleta
  • Multicereales con fruta


Algunas de sus características más importantes de los productos Almirón (y por tanto, de estos cereales) son:



  • Están fabricados bajo la marca NUTRICIA, que tiene a sus espaldas más de 100 años de experiencia en nutrición infantil
  • Se trata de unos cereales aptos para ofrecer al bebé a partir de 6 meses
  • Estos cereales contienen Pronutravi2, compuesto de fibra prebiótica, hierro y yodo y vitaminas C y D
  • Ayuda al sistema inmunitario, al desarrollo cognitivo y a la formación de células sanguíneas. 
  • Se pueden tomar en biberón o en papilla (con cuchara).
  • Vienen en una caja que incluye un sobre con los cereales, y un cacito medidor. El paquete contiene 500 g.

CÓMO TOMAR ESTOS MULTICEREALES

Estos cereales pueden tomarse de dos maneras: En biberón o en papilla.

En biberón:

Ideal para aquellos bebés que todavía no toleren bien la cuchara. 

Preparar un biberón con estos cereales es bien fácil: preparamos el biberón como siempre lo hacemos (con leche de fórmula o leche materna) y le añadimos los cereales. La cantidad de cereales a tomar depende de cada bebé; los más comilones necesitarán más, los menos necesitarán menos. Hay que tener en cuenta que los cereales hinchan bastante, por lo que habrá que saber cuantos cacitos ponerle en función de la proximidad de la próxima toma.

Estos cereales espesan la leche, por lo que habrá que usar biberones de boca ancha o hacer el agujero más grande a las tetinas de flujo medio. 

En papilla:

Ponemos un poquito de leche en un platito, un poquito de cereales y lo removemos con un tenedor como si estuviéramos batiendo un huevo. Si queda muy espeso, podemos añadirle más leche. Si queda muy líquido, podemos añadirle más cereales. Jugaremos con las cantidades hasta conseguir un buen espesor que el bebé se lo coma bien. 

Yo le doy los cereales por la mañana (en papilla con 3 cacitos) y por la noche (en biberón con 4 o 5 cacitos).



DONDE ENCONTRARLOS Y A QUE PRECIO

Podemos encontrar estos cereales en farmacias, parafarmacias e hipermercados. Nosotros los compramos en Carrefour.

Su precio ronda los 5-6€ (500g).



NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con estos cereales es buena.

Como ya os he comentado alguna vez, desde que tuve que dejar la lactancia estamos confiándole la alimentación infantil a la marca Almirón, por recomendación del pediatra (su leche es la leche artificial que más se parece a la leche materna). Empezamos a darle Almirón 1, pasamos a Almirón Digest, y ahora andamos con Almirón 2 (dentro de poquito os hablaré de ella), En cuestión de cereales, empezó tomando los cereales sin gluten a los 4 meses, y al cumplir los 6 hemos pasado a estos multicereales. Hoy ha terminado la caja, mañana empezará otra variedad de cereales, también Almirón.

Le he dado estos cereales dos veces al día: por la mañana, en papilla, con un poco de leche y 2 o 3 cacitos (si ha pedido por la noche le pongo 2, si no ha pedido le pongo 3, porque intuyo que tendrá más hambre). Por la noche, le hago un biberón de 240 ml de leche Almirón con 5 cacitos de cereales. Le gustan mucho, se los toma muy bien, sobre todo en biberón. 

La caja de 500 g le ha durado 2 semanas. 

Estos cereales sacian mucho. Gracias a ellos, hay noches que no pide biberón, y cuando pide, lo pide sobre las 6 de la mañana. Teniendo en cuenta que yo le doy el biberón a las 8 de la noche, se pasa 10 horas sin pedir. El efecto saciante es muy bueno porque le permite descansar a él y a nosotros. 

Le gustan mucho, se los toma muy bien y a veces, cuando termina, parece que quiera más. Y es que están muy buenos, yo misma puedo dar fe. 

Justo hoy ha terminado la caja de estos cereales. Mañana probaremos los 8 cereales con miel, a ver que tal le parecen. Ya os contaré.

Por el momento, si tenéis un bebé que empieza ya la alimentación complementaria y estáis barajando que marca de cereales darle, yo os recomiendo Almirón. A nosotros nos va muy bien.

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado útil.

Aquí os añado una fotografía de la caja.

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios. 

BESOS!!!***

PAPILLA DE MULTICEREALES ALMIRÓN ADVANCE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...