16 de agosto de 2017

PARACETAMOL 100ML: Cuando la dentición duele...

¡Buenos días, mamás y papás! La opinión de hoy va especialmente dedicada para vosotr@s.

Y digo esto porque el producto del que os voy a hablar hoy es un medicamento que generalmente se les da a los bebés y niños por diferentes problemas que luego comentaré. Os hablo del Paracetamol, que seguro conocéis, tenéis por casa habitualmente e incluso lo consumís, pero esta vez os hablaré de la solución de 100ml, que suele usarse para los bebés y niños. Nosotros se lo damos al peque cuando tiene diferentes molestias que luego comentaré, y le suele ir muy bien.

Antes de empezar mi opinión, os recuerdo que ESTA OPINIÓN PRETENDE INFORMAR, NUNCA ANIMAR A AUTOMEDICAR. SI CREÉIS QUE ESTE MEDICAMENTO PUEDE SERLE ÚTIL A VUESTRO BEBÉ/NIÑO, DEBERÉIS CONSULTARLO CON UN MÉDICO Y SEGUIR LA PAUTA DE ADMINISTRACIÓN QUE OS DE.

Y dicho esto, paso a hablaros de sus características y de nuestra experiencia personal, esperando que mi opinión os sea de ayuda.


PARACETAMOL 100ML, SOLUCIÓN ORAL


Estamos ante uno de los medicamentos más recetas por los profesionales de la salud: El PARACETAMOL. A no ser que seáis alérgicos a alguno de sus componentes, seguro que lo habéis tomado en alguna ocasión. Este medicamento se comercializa bajo diferentes marcas, no obstante el que nosotros tenemos en casa es el comercializado por KEN PHARMA.

Es un medicamento del grupo de los analgésicos, y está indicado para aliviar estados febriles y dolores leves o moderados. Este, debido a su baja composición, está especialmente destinado para bebés y niños de 0 a 10 años. Viene en formato líquido, acompañado de una pequeña jeringa (con capacidad de 5ml) con medidor de cantidad en milímetros para que la administración sea más fácil. El líquido es de color rosa-rojo, huele a frambuesa y debe de tener un sabor dulzón, porque el peque se lo toma bien.

Podemos comprar el medicamento en cualquier farmacia, tanto con receta como sin ella. Viene en cantidades de 30 o 60ml. 

Los efectos secundarios son los mismos que el Paracetamol en dosis superiores, aunque todos ellos calificados como raros o muy raros. Entre ellos están: daños en el hígado, erupciones y reacciones cutáneas, alteraciones en la sangre (por esto, es importante informar al médico que se está tomando este medicamento antes de realizar pruebas de análisis de sangre).


CÓMO ADMINISTRAR PARACETAMOL 100ML


LA ADMINISTRACIÓN DEL PARACETAMOL DEBE ESTAR SUPERVISADA POR UN MÉDICO. 

La cantidad a tomar se mide en función del peso del bebé-niño. En la siguiente tabla encontramos las equivalencias:


Dosis Paracetamol 100 ml bebés y niños
Imagen prestada de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Estas cantidades deben darse mínimo cada 6 horas.

Pueden darse disuelto en agua, en zumo o directamente en la boca.


NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL


Nuestra experiencia personal con este paracetamol está siendo buena.

A mi peque le hace el mismo efecto que el famoso Apiretal, porque los dos medicamentos tienen el mismo componente activo.

Lo tenemos en casa desde que le pusieron la primera vacuna, con pocas semanas de vida. Nos lo recetó el pediatra por si le daba reacción y le subía la fiebre. Lo hemos usado bastantes veces en estados febriles, y cuando mi peque ha tenido molestias con la dentición (ahora mismo se lo estamos dando para ello, no todos los días pero si los días que le duelen las encías. Para ello seguimos las pautas que nos dio el pediatra en su día).

Justo hoy hemos comprado un segundo frasco, porque el primero ya se nos terminó. Aún no lo hemos abierto.

Nosotros se lo damos con la jeringa, directamente en la boca. Si se lo damos en el biberón, con alguna de sus tomas, corremos el riesgo de que se deje parte de la toma por tomar si no se termina el biberón. Por ello, le vaciamos la dosis justa con la jeringa en la boca y así nos aseguramos de que se toma la cantidad que debe tomarse.

La verdad es que le alivia bastante. Cuando ha tenido fiebre, se ha encontrado mejor en las horas posteriores a la toma de este medicamento y con la dentición también le alivia bastante. Se lo solemos dar, sobre todo, antes de acostarlo, para que el dolor no lo despierte por la noche y lo deje dormir bien.

Nosotros seguiremos confiando en este medicamento para tratar la fiebre y los diferentes dolores que pueda tener, siempre respetando las pautas de administración de su pediatra

Si creéis que puede ser un medicamento útil para vuestro bebé/niño, deberéis acudir al médico para consultar con él la posibilidad de tomarlo. No automediquéis, porque no a todos nos va bien lo mismo.

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Aquí os dejo una fotografía del producto.

HASTA LA PRÓXIMA!!***

Paracetamol 100 ml bebés y niños



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...