11 de septiembre de 2017

YOGURTERA SILVERCREST: Al rico yogur casero...

¡¡Hola chic@s!!
Hoy vengo con una opinión que tenía ganas de escribir. Os quiero hablar sobre mi yogurtera, que uso muchísimo para hacer yogures, desde que la tenemos solo comemos los yogures que hacemos en casa, mucho más buenos y sanos que los que compramos en supermercados. Me refiero a la YOGURTERA SILVERCREST, conocida popularmente como "la yogurtera del Lidl", porque es de allí de donde la compré (bueno, de donde me la compró mi madre, pero lo mismo es).
Os hablaré aquí de las características de esta yogurtera y de mi experiencia personal con ella, esperando que mi opinión os sirva de ayuda y os anime a comprarla. Si queréis ver la receta de los yogures, podéis acceder a ella pinchando este enlace.

YOGURTERA SILVERCREST o "Yogurtera del Lidl"

Se trata de una yogurtera cuya función, como sabemos, es hacer yogures en casa.
Son muchos los hogares que tienen una yogurtera, pero la mayoría de la gente la tiene olvidada en el fondo de un armario mientras no paran de comprar yogures en supermercados. Yo, que la uso mucho, me pregunto por qué. ¿Es más cómodo comprar los yogures? Si, perfecto. Pero hacerlos es mucho más barato y el esfuerzo es muy pequeño. Además, si tenemos en cuenta lo que cuesta una yogurtera, nos damos cuenta de que quizás es más barata de lo que nos imaginábamos.
Se trata de una base circular que contiene 7 tarros pequeños. Estos tarros son los envases de los yogures. Son de cristal, con tapa a rosca, pueden lavarse fácilmente en el microondas. Los 7 tarros caben perfectamente dentro de la base, poniendo uno en el centro y los restantes 6 alrededor, como si fuera una flor con sus pétalos. La yogurtera tiene una tapa de plástico con la que taparemos los botecitos mientras se hacen, de esta manera se mantiene el calor.
Hacer yogures caseros no tiene ningún misterio. Las bacterias del yogur son muy fáciles de reproducir, y esto es lo que hace esta máquina. Para ello, usaremos un solo yogur, pues necesitamos tener un mínimo de bacterias para que se reproduzcan. Además, usaremos leche en polvo, leche normal y azúcar o sacarina. Podéis leer la receta aquí.
Para limpiar la yogurtera usaremos un trapo húmedo y secaremos después. Nunca pondremos la máquina debajo del grifo. Los tarritos de los yogures se pueden lavar en el lavavajillas sin problemas.
Para usarla, necesitaremos un enchufe donde enchufar el cable, y mucha paciencia. Pues tardan entre 9 y 12 horas en hacerse. 


DONDE COMPRARLA Y A QUE PRECIO

Esta, como os digo, me la compró mi madre de Lidl. Le costó 15€. Cabe decir que no podemos encontrar esta yogurtera siempre, ya que Lidl se caracteriza por ir vendiendo cada semana unos productos y artículos, y esta yogurtera es un buen ejemplo de ello. Solo la podremos comprar cuando salga. Además, es un producto muy demandado, por lo que hay veces que se agota. ¡¡Así que si queréis comprarla, estaros atentos y no tardéis mucho en ir a por ella!!

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta yogurtera es muy buena.
Hacía tiempo que quería una yogurtera, por un par de razones; la primera de ellas es que me gusta hacer yo misma nuestros propios alimentos, pues son más sanos y muchas veces, más ricos. La segunda, en casa tomamos muchos yogures. Hacía tiempo que quería poder hacerlos yo; y actualmente, gracias a esta yogurtera, puedo hacerlo. Me la trajo mi madre hace unos meses, y desde entonces compro muchos menos yogures que antes (solo los necesarios para hacer los yogures caseros), por lo que me ahorro bastante dinero, y además disfrutamos de unos yogures más buenos que los que venden en supermercados, incluso los de buenas marcas.
Suelo hacer la mezcla por la noche, porque así dejo la yogurtera encendida toda la noche y a la mañana siguiente ya están hechos. Y es que se necesita entre 9 y 12 horas para que los yogures se terminen de hacer. En mi caso, los dejo 12 horas.
Suelo hacer yogures naturales, pero de vez en cuando hago también de fresa, o de frutas del bosque, o de algún otro sabor. Pero cierto es que nos gustan más los naturales, porque además, nos permiten más juego (a veces les ponemos trocitos de fruta, o chocolate fundido, o mermelada, o cereales... jugamos con diferentes ingredientes y sabores, y siempre, siempre están buenos).
Los yogures salen muy buenos, aunque esto depende del yogur que hayamos usado. Es mejor usar yogur sin trozos, los trozos podemos ponerlos posteriormente usando fruta o cereales, como digo. Si es un yogur con bífidus o tipo griego, mejor, porque salen más cremosos.
Nosotros estamos encantados. Y por ello os recomiendo tener una yogurtera. Es una pequeña inversión que nosotros usamos mucho.

Si vosotr@s también la tenéis, ¡contadme que tal!
Yogurtera Silvercrest Lidl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...