13 de noviembre de 2017

PIRÁMIDE BALANCEANTE DE FISHER PRICE: Aprendemos jugando

¡Buenos díassss!
Durante esta semana pasamos el ecuador del mes de noviembre. Eso significa que diciembre está a la vuelta de la esquina, y ya sabemos que diciembre es sinónimo de Navidad y Reyes, y esto a su vez es sinónimo de regalos. Si tenéis bebés en la familia de 6 meses en adelante, esta opinión os puede ir de perlas para daros una idea de lo que regalar, porque os hablaré de un juguete infantil muy útil y entretenido y económico.
Me refiero a la PIRAMIDE DE 5 ANILLOS FISHER PRICE, que la propia marca llama PIRÁMIDE BALANCEANTE. Este juguete lo tiene mi hijo desde hace unos meses y, aunque ya le quedan pocas anillas (hemos perdido de vista 2 que hace tiempo que no encontramos), le gusta bastante jugar a sacar las anillas (meterlas ya es otro hablar...) y a hacer balancear la base.
Os hablo aquí de las características más importantes de este juguete y de nuestra experiencia personal con él, o más bien la de mi hijo. Espero que mi opinión os sea de ayuda y os de una idea de qué regalar, en caso de tener bebés en la familia.

FISHER PRICE PIRÁMIDE BALANCEANTE

Se trata de un juguete especialmente destinado para niños a partir de 6 meses. Es uno de los juguetes básicos que todos los bebés suelen tener, uno de esos que no pasan de moda por más que pasen los años y que salgan juguetes nuevos.
La marca, Fisher Price, es archiconocida por todos; da igual si no tenemos niños a nuestro alrededor, e incluso si nunca los hemos tenido; sabemos que Fisher Price es una marca de juguetes infantiles, que no solo prometen diversión sino también el desarrollo de diferentes habilidades a través del juego.
Este juguete consta de diferentes piezas; una barra central amarilla que se acopla a una base balanceante de color blanco, y 5 anillas de diferentes grandarias y colores (azul, verde, amarillo, naranja y rojo). Todas ellas son de plástico duro y la anilla más pequeña tiene una parte transparente y dentro unas bolitas que hacen ruido y que se desplazan cuando la movemos. Esto sin duda llama la atención de los más peques, siendo además un juguete a parte para ellos (por lo menos para mi hijo).
La función del juguete es que el niño pueda meter las anillas por su barra central ordenadas de más grande a más pequeña. La parte superior de la barra central está imantada, para que sea más fácil introducirla por dentro de los aros, Su base balanceante permite balancear todo el conjunto, añadiéndole un plus de diversión.
Todas las piezas de este juguete están hechas de plástico, con pintura no tóxica, y no contiene piezas pequeñas que puedan causar accidentes ni esquinas peligrosas. Es, por tanto, un juguete con el que los niños pueden jugar mientras los padres estamos tranquilos pues nada malo les puede suceder, aunque nunca está de más supervisar el uso que le dan los niños.

HABILIDADES QUE DESARROLLA

Este juguete desarrolla principalmente dos tipos de habilidades:
-Coordinación motora: La tarea de apilar las anillas a través de la barra central exige una coordinación motora y visual que el niño va adquiriendo desde los primeros meses. Este juego permite reforzarla pues la tarea principal del juguete es justamente esa. 
-Habilidad visual y cognitiva: Con el uso repetido, el niño aprende a distinguir las anillas más grandes de las más pequeñas, y empieza a entender que tiene que ordenarlas según el tamaño. Además, los juguetes que exigen respetar un orden ayudan a ser organizado en su día a día, pues una vez adquirida la habilidad de ordenar unos objetos, se extrapola a su vida real.
Además de estas dos habilidades, también desarrolla la vista (por sus vivos colores), la concentración, el juego en grupo (si juega con alguien más) y el aprendizaje.

DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

Podemos encontrar este juguete en cualquier tienda de juguetería, supermercados con sección de juguetes, hipermercados, grandes almacenes... Al tratarse de un juego básico, de los que nunca pasan de moda, es muy fácil encontrarlo.
El precio variará según donde lo compremos, pero suele estar alrededor de los 10€.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con este juguete está siendo buena, sobre todo para mi bebé, que es quien suele jugar con él.
FISHER PRICE es una marca que nos da mucha confianza. En casa tenemos bastantes juguetes de esta marca, de los que os iré hablando poco a poco. Dos de los que ya os he hablado es el móvil de cuna 3 en 1y el peluche Perrito Aprendizajes.
Esta pirámide la compré cuando mi hijo cumplió 6 meses, en Carrefour, a un precio de 10€ aproximadamente. Los bebés aprenden jugando, pero su aprendizaje está marcado por los juguetes que tiene a su alcance. Por eso, yo intento ofrecerle juguetes que favorezcan diferentes habilidades para que pueda entrenar el mayor número de habilidades posibles. Cuando cumplió los 6 meses, lo compré pues no tenía ningún juguete de apilar. Ese mismo día se lo ofrecí y desde entonces son muchas las veces que ha jugado con él, y ahora con algo más de un año sigue jugando de vez en cuando, aunque no entra en el ranking de sus juguetes favoritos.
Al principio, su única manera de jugar con este juguete era sacar de un plumazo todas las anillas y jugar directamente con su barra central y su base. Y en ello se podía tirar un buen rato, sin hacerle demasiado caso a las anillas, aunque la más pequeña si que le llamaba bastante la atención porque, al tener las bolitas, hacía la función de sonajero.
Con los meses ha ido entendiendo el procedimiento del juego, y ahora empieza a jugar apilando las anillas. Pero hay un problema; y es que durante el tiempo que lo tenemos hemos perdido dos anillas, así que actualmente solo tenemos tres de las cinco que se compone el juguete. A mi hijo no le importa lo más mínimo, pero cuando está montado queda bastante pelado. De todas formas, nunca permanece más de 5 minutos montado pues mi hijo ya se encarga de sacar las anillas y jugar con su base, (que creo que es lo que más le gusta de todo este juguete), así que las ausencias tampoco son muy importantes.
Viendo el uso que le ha dado y que le sigue dando, estoy contenta de haberlo comprado pues mi hijo lo ha usado y lo sigue usando de vez en cuando. Es un juguete entretenido que, al tener un juego tan básico, entretiene aunque el bebé sea pequeño para entender como se debe de jugar.
Ya sabéis que me gusta siempre añadir los puntos negativos que encuentro en cada producto de los que hablo, pero lo cierto es que en este no encuentro ningún aspecto ni desventaja a comentar. 

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo 100%, sobre todo para bebés a partir de 6 meses, pues la propia marca nos indica que es la edad ideal para jugar con esta pirámide. Aunque vuestro bebé no entienda el procedimiento del juego, podrá divertirse igual con sus piezas y su base. Con el paso de los meses irá entendiéndolo y podrá seguir jugando de otra manera, así que sea como sea le sacará partido seguro.
100% recomendable por tanto, y una buena idea (y económica) para regalar esta Navidad.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡HASTA LA PRÓXIMA!

Fisher Price pirámide balanceante
Os había dicho que habíamos perdido dos anillas... he encontrado una de esas dos rebuscando entre los juguetes. Así que solo hemos perdido una ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...